viernes, 30 de octubre de 2009

Empieza la temporada

Parece que fue hace mucho tiempo cuando crucé la línea de meta del Titán, mi última competición de la temporada, pero tan sólo menos de un mes¡¡¡¡, lo que ocurre es que con lo que ha acontecido posteriormente y estos días de permiso de paternidad me han echo perder la noción del tiempo.
El cuerpo está descansado, la mente no tanto, pero preparado y con ganas para afrontar esta temporada, en la que mi objetivo principal será intentar amoldarme al tiempo disponible entre trabajo, mujer e hijos, descanso y entrenos. De todas maneras conociéndome como me conozco sacaré horas de entreno de donde pueda.
En principio el horario de natación lo tengo asegurado. En la piscina de Chiclana Lunes, Miércoles y Viernes de 8.00am a 8.45, antes de ir al cole, que está al lado de la piscina. Aunque las sesiones escasamente podrán pasar de 2000 metros, por el poco tiempo disponible, creo que será suficiente.
Carrera el martes y jueves de 8.00 a 8.45,con duchita en el cole que hay una, aunque todavía no saben si funciona el agua caliente jejejej.
Bici pues la salidita de los sábados por la mañana con to la peña.
El resto de días de carrera y/o bici pues según pueda.
En cuanto a pruebas... seguro seguro no tengo nada, pero mi intención es hacer la Maratón de Sevilla (14 de Febrero) y 1/2 ironman de Elche (25 de Septiembre), el resto del año ya se verá...
Saludos

miércoles, 28 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Por fin¡¡¡¡¡

Candela ya ha nacido (el 24 de octubre a las 8 de la tarde), ha sido sub 9 horas en el parto jeje.
Todo ha ido muy bien, casi perfecto. He visto y grabado el milagro de la vida... no tengo palabras... Cuando ponga mis sentimientos en orden ya escribiré algo bonito....por cierto mi admiración por todas las mujeres que han parido sin epidural, eso tiene que ser un infierno, menudas jabatas.
Hasta pronto. Me voy pa la cama que ha sido un día muy largo...

jueves, 22 de octubre de 2009

Preparados, listos ............


Pues si preparado y listo para todo lo que me queda:
- Con respecto al bebé , cuarto ,carrito, muebles, ropita,biberones, pañales,colonias, toallitas.....todo listo. El sábado por la mañana ingresan a Inma si todo va bien y con la ayuda de un gotero le provocarán contracciones y el parto. Esperemos que todo salga muy bien y que por la tarde-noche esté Candela entre nosotros. Yo estaré todo el día a su lado, intentando que pase los dolores lo mejor posible.

- Con respecto a los entrenamientos también estoy preparado, con muchas ganas y muy motivado, pero a la vez con muchas dudas en cuanto a ver como me puedo adaptar a esta situación de trabajo,familia y entrenos. En principio me he planteado como objetivo a medio plazo el Maratón de Sevilla (bajar de 3 horas), y luego no lo tengo nada claro, seguramente después de navidades concretaré más cosas. Entre las posibilidades están: ironcat, elche,clasificatorio marbella, ironman Niza, Challenguer....o nada de nada si no tengo tiempo para entrenar jajajaja.

- Con respecto a mi faceta como entrenador, pues todo también a punto. a pretemporada ya está planificada y entrenos ultimados, sólo a la espera de que algún discípulo me mande información sobre sus objetivos. Este año habrá para todos los gustos: gente de Larga (ironman y medio ironman), para tri sprint y olímpicos, para duatlones, para iniciarse en este deporte... Falín, Manolo Fernández, Javi Cani, Ernesto, Carlos,Juan Quiñones, Poli?, Gonzalo, Albeto, Rubiocks, Lucas, JoseM Lora, Manolo Remesal...(seguro me dejo alguno) mucha suerte para la temporada y que os respeten las lesiones.

Un saludo.

lunes, 19 de octubre de 2009

Mi otra gran pasión




Hoy os voy hablar de mi otra gran pasión... La enseñanza y la educación.
Tengo la gran suerte de trabajar en algo que me apasiona. Estar con mis alumnos/as,ver como van evolucionando, aprendiendo... me hace recordar a diario de donde venimos y a donde vamos. Los niños/as respiran vitalidad, optimismo, alegría y eso se contagia. No hay día que no me acuerde cuando yo estaba en el cole... que buenos tiempos aquellos, sin preocupaciones , siempre jugando, esos bocadillos, el salto del potro, los partidos de fútbol, el baile de fin de curso... pues todo eso lo vivo a diario con mis alumnos/as y me siento muy afortunado por elllo.
Este curso soy tutor de 5º de Primaria ( el antiguo 5º de EGB).La verdad es que no me puedo quejar de la clase, en general son buenos chavales/as, muy niños todavía, tienen un buen comportamiento y poco a poco se van acostumbrando a mi forma de trabajar y yo a ellos. Todavía son muy inocentes y creen todo lo que les cuento. El otro día me vieron en una foto del periódico y fliparon jejeje.
Espero que poco a poco vayamos cubriendo etapas y se vayan formando como personas. La verdad es que algunas veces me da vértigo pensar que influimos tanto en ellos y que algunos se acordarán siempre de mi, para lo bueno o para lo malo jeje ( ¿quién no se acuerda de sus maestros?)
Por cierto este curso los llevaré a la piscina municipal que tenemos al lado jeje.
Bueno ya os seguiré contando cosas del cole otro día.
Os dejo un vídeo que siempre que lo veo me emociona. (Dedicado a todos los que nos dedicamos a la educación).Merece la pena verlo

video

domingo, 18 de octubre de 2009

"La vida puede ser maravillosa"

Hace un par de días nos ha dejado este gran comentarista deportivo. Destacó por sus retransmisiones "estravagantes " en el mundo del baloncesto, concretamente de la NBA. De Michael Jordan dijo: "Dios ha vuelto ha disfrazarsede jugador de baloncesto". Éstos últimos años ha estado como comentarista futbolístico,por lo que aún ha sido mucho más conocido, y le ha dado una forma diferente a narrar el futbol, como no podía ser menos. Lo hecharemos de menos.

La vida puede ser maravillosa... así que pongamos todo de nuestra parte para que así sea y disfrutarla al máximo.
Hasta Siempre

Pd: Os dejo unos homenajes improvisados de la gente http://www.marca.com/2009/10/17/futbol/1adivision/1255762088.html

miércoles, 14 de octubre de 2009

Nueva Adquisición



Esta es mi nueva adquisición para esta temporada que empezará dentro de poco, las Zoot Advantage . Espero que me ayuden a devorar kilómetros, ya que es la carrera la disciplina que menos he entrenado estos últimos dos años, y en este invierno me gustaría ponerme al día... quizás la maratón de Sevilla sea un buen estímulo jejeje. Además me han salido bastante bien de precio (65 euros con gastos incluidos jeje).

Seguimos a la espera del bebe.....

domingo, 11 de octubre de 2009

Tensa espera

Pues eso es lo que estamos viviendo Inma y yo estos días... después de 9 meses de un "buen " embarazo, estos últimos días se están haciendo bastante tensos y cansinos. Sus molestias son cada vez mayores (cosa muy normal) y parece que nunca va a llegar el día del alumbramiento.
Si hay alguna novedad al respecto os mantendré informados jeje.
Mientras tanto para hacer la espera un poco más llevadera, el viernes tocó sesión de cine. Ágora, un peliculón que recomiendo, porque es una de esas películas de las que te hacen pensar, la verdadque este Amenábar es un crack. Y el domingo por la mañana un paseito en bici para matar el gusanillo con desayuno incluido, con "El Carni", Ernesto, Poly, Juan y Patri (una crack, medalla de bronce en campeonato de España de Triatlón Cadete y campeona de España de Acuatlón). Os dejo nas fotillos de hoy...








jueves, 8 de octubre de 2009

El Veneno del Ironman

Si señor, el veneno del ironman latente en mis venas durante esta pasada temporada, está aflorando a maneras agigantadas y ya me invade todo el cuerpo y mente.
Tengo unas ganas locas de volver a enfrentarme a esa distancia mítica y volver a vivir las sensaciones que se tiene al recorrer esos últimos kilómetros y cruzar la ansiada línea de meta.
Soy consciente que las circunstancias familiares que se avecinan harán casi imposible que esta temporada me enfrente a esos 226 km...pero bueno, a ver como se desarrollan los acontecimientos. Detodas maneras los ironman "comerciales" están cubiertos y una posibilidad podría ser el ironcat... pues eso, todo se andará...

Os dejo un pedazo de video del Challenger Costa Maresme




video

miércoles, 7 de octubre de 2009

Fotos Titán

Momentos antes de la salida....qué nervios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Una pedazo de natación gracias a las liebres jeje




En meta con Claudia (hija de Juan) y con Inma (a través del móvil). Haciendo el gesto de embarazada


Felicidad absoluta junto con mi compi de fatigas (tenemos pendiente una foto así en un ironman ya que en Lanzarote no me esperaste esos escasos 3 minutos mamón)

domingo, 4 de octubre de 2009

Titán, broche de oro a la temporada


Pues sí ya esto está finiquitao, se acabó esta "extraña" temporada, ya que al dedicar la mayor parte del año a estudiar para las oposiciones, centré todas las pruebas para el mes de septiembre... con un resultado sobresaliente creo.

6am recojo a Juan Quiñones y a su hija (Claudia) y tiramos para la sierra, mollete de rigor en Algodonales y para los boxes. Allí están Rafa y Mr Raimon y comenzamos a montarlo todo.
El primer imprevisto del día es que intento llenar la rueda delantera y no ve bien. No está muy vacía así que creemos que será de la válvula y decido cambiar la cámara para quedarme más tranquilo. Juanito la cambia mientras yo preparo el resto de cosas y descargo peso detrás de unos matojos jejeje.

Natación: Me coloco en cabeza antes de la salida con toda la tropa al lado (David M,Mr Raimon,Rafa,Andrés,Quini,Joaquín Vela... pedazo de foto con la cámara acuática de Mr Raimon).
Salgo fuerte y me coloco detrás de uno que veo que va a muy buen ritmo, a los 700 metros me empiezo a fijar bien en quien llevo delante y digo ¡ Este es el Rafa!, así que pienso que haré buena natación. Al final pedazo de parcial en natación (28 minutos en el pontón) y me cantan que voy de los 15 primeros.

Bici:Después de ver a Ruzafa (el ganador) salir pitando de boxes, salgo con Rafa, donde comentamos lo que nos espera, me paro (como siempre) a colocar el iman del cuenta y empiezo a tirar para arriba....esto no va bien....miro la rueda delantera y Pinchazo¡¡¡¡¡ cago en to¡¡¡, ahora que iba a estar cerca de Juanjo, Clavaín, Rafa... Arreglo el pinchazo y Mr Raimon me tira su bomba (mil gracias) ya que la mia no llena bien. Manolo también se paró para ver como estaba la cosa (gracias). En estos minutos y viendo el puesto que me cantan arriba de las palomas me adelantan unos 120 ¡¡¡¡ triatletas. De todas formas me lo tomo con calma, ya que mi objetivo era disfrutar al máximo. Ya en Grazalema me coge el willy (no veas como baja el cabrón), pero en la parte de rodar se queda más atrás, porque no quería cebarse e ir a su ritmo (sabia decisión). Al estar tan atrás voy adelantando gente constantemente. En Ubrique veo a Rafa que había pinchado, cago en to¡¡¡ que mala suerte estamos teniendo. Comienzo la subida al boyar bastante alegre y adelanto a mucha gente, pero hay un tramo de 2-3km que lo paso muy muy mal, como nunca lo he pasado en una competición...me encuentro sin fuerzas y temo que me pueda desmayar...menos mal que luego me toca la parte más liviana de la subida y puedo tomar gel e hidratarme a tope. Ya en la parte final del puerto y sobre todo en las palomillas voy recuperando sensaciones. Paro arriba de las palomas para para rellenar sales y comer y para abajo con calma y "recuperar" piernas.

Carrera: Voy acojonao por que no aparezcan mis amigos los calambres y así toda la carrera, aunque llevo un muy buen ritmo y adelanto a mucha gente. Hablo con Ernesto que va a mi lado en bici y le comento lo bien que me encuentro que llevo el freno de mano por los calambres y que me acojonan las cuestas abajo. En el km 14 aproximadamente adelanto a mi amigo Mikelangel (un crack), que va bastante fundido, hablamos un rato y le comento que sigo palante y que si tengo que andar por los calambres ya me cogerá él.
Comienza la parte dura dura de verdad (subida a la presa y al pueblo). Me acompaña un rato Miguel(en bici montaña), uno recién apuntado al club, que me da muchos ánimos, gracias. La verdad que me sorprendo a mi mismo al ver que voy relativamente bien de piernas y que voy a conseguir hacer la carrera entera sin andar. Últimas dos cuestas de la muerte y ya lo tengo... saco el móvil, telefoneo a mi mujer y le digo que estoy a 50 metros de meta, que siento que no pueda entrar conmigo en meta, pero que lo hará a través del movil, me emociono mucho, Juan me da a su hija Claudia para que entre conmigo y cruzo la linea de meta....haciendo el gesto de la embarazada jajajaja. Veo a Mr Raimon y me fundo en un fuerte y emotivo abrazo donde recuerdo ese día 4 años antes, me dice "lo has conseguido, ya eres Titán".
A los pocos minutos llega Mikel Angel muy tocado con una cara de sufrimiento y alegría a la vez. Nos damos un abrazo y nos felicitamos mutuamente (casi se me saltan las lágrimas).
La verdad es que las llegadas de los Larga Distancia son muy muy emotivas y los sentimientos están a flor de piel.
Enhorabuena a todos mis amigos, conseguimos el pleno de finishers, en especial a los novatos en la distancia (Clavaín, Juanjo,Willy,Julian, Rafa (aunque no es novato jeje)) y hacer mención especial al carrerón de Mr Raimon, que por fín se ha dado cuenta que no hay que llegar con tanto entreno a una prueba, que hay que DESCANSAR.
Tiempo final 6h 23m 31seg
Un abrazo a todos