domingo, 21 de febrero de 2010

La hora de la cabra


Pues sí, una vez pasado uno se los puntos claves de la preparación (maratón) y de acumular kilómetros a pie, llega la hora de mi cabrita. Hay que empezar a dar prioridad a la bici e ir acumulando kilómetros (sin descuidar la carrera y el agua), pues la bici es la disciplina fundamental para vencer a la distancia Ironman, ya que aunque estés fuerte a pie si te bajas frito después de los 180km en la bici... no andarás ni para atrás y los 42 km supondrán un calvario.
Mi intención es coger la bici al menos 3 días por semana y poder hacer 250km semanales (un día rodaje largo (120-140km), otro corto e intenso (60km aprox) y otro medio en transición (80-90km+carrera a pie).
Como véis la teoría queda muy bonita, ya veremos como se queda en la práctica jejeje.

En cuanto a esta semana me voy encontrando mucho mejor después del esfuerzo del domingo y tras un par de días de descanso total, he vuelto a los entrenos de manera tranquila y progresiva, aunque ya le he enseñado a la cabra el trabajo que le espera estos meses.

Natación:7.300 mts (3)
Bici: 18okm (2)
Carrera: 6km (1)
Tiempo total: 9 horas

PD: El sábado batí mi record de kilómetros en el circuito extremo de camposoto...120km¡¡¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que no nene... y ganas que tenemos ya.
pero yo tendré que esperar un pelín. aunque no quiero hacerla esperar mucho que aún tengo que domarla. le voy a comprar unos zapatitos como los tuyos. a ver que tal queda.
saludos y hasta pronto

Triatleta Caletero dijo...

Vamooossssss Maquina Vamooooossssss muchos animos con esos entrenamientos con esa preciosa flaca. Al lio ¡¡¡ Vamooosssssssssssss. Un saludo krak.

Anónimo dijo...

Le habras hecho un zurco al circuito extremo, pichita. Que locura 120km dando vueltas.

Ironbomb.