lunes, 23 de abril de 2012

Media Maratón Bahía de Cadiz

Bueno como comento en el post anterior, casi me pilla de sorpresa esta prueba.
Este año y con motivo de la celebración del 200 aniversario de "la pepa" la prueba terminó en el ayuntamiento de cadiz. Así que tras el palizón en bici del  sábado y dormir 2 horas  (mi hijo guillermo después del subidón de ver ganar al barca lo estuvo celebrando durante toda la noche y hasta pasadas las 5 de la madrugada no se durmió) me sitúo en la linea de salida del estadio de bahía sur. La idea era correr acompañado en una grupeta que quería  hacer 1h24 ( a 4 el km). Las piernas no las notaba demasiado cansadas, tenía ganas de correr, aunque el cuerpo si que estaba bastande adormecido.

Pistoletazo de salida , me limito a seguir a los compañeros de grupeta. Los primeros km me encuentro algo incómodo. poco a poco la cosa mejora, y no es hasta el km 8 (saliendo ya de san fernando) cuando me noto mejor. Ya  en la autovía me limito a "cobijarme" en el grupo, resguardándome de algo de viento norte que pega en contra, vamos sobre 4´el km. Mis sensaciones mejoran enormemente, comentando la jugada  del tri de lisboa con el tricaletero (va en bici) y con otros compañeros. animando a la grupeta y sobre todo a los dos" colosos " (hector y el presi "Lole") que tiran de nosotros comiéndose todo el viento.
Entramos en Cádiz y como le aviso a juanma "aquí la gente se pone nerviosa", aparece Poty endurance en bici para animarnos y "meterse" con hector que va con flato y sufriendo. Me noto muyyy cómodo . De repente el ritmo comienza a ser más rápido 3,55 y decido seguir a los que tiran, pasamos el km 18 y me veo con piernas y ganas, así que meto otro puntito más ( 3,50) y así hasta a meta. Recogiendo algunos "cadaveres"., con fuerza para ir a más, pero pensando en los entreno que me quedan.
Termino en 1h24 40s (a 4,01). Puesto 62 (no había mucho nivel). Contento sobre todo por las sensaciones finales. Aunque a decir verdad sé que en otras circunstancias habría sido una gran oportunidad para hacer marca personal (bajar de 1h20´), pero no se puede estar "en misa y replicando" así que me quedo con el fin de semana en su conjunto.(ya habrá tiempo de hacer unos meses operación atleta jeje).
Vuelta rápida en el tren con los compis comentando la jugada y echando unas risas, que al fin y al cabo es lo más importante de todo esto.

Hasta la próxima

jueves, 19 de abril de 2012

Suma y sigue

Después de añadir otra prueba más al "curriculum", y con buen resultado, no queda otra que continuar en la brecha. Esto es así, y es que a los pocos minutos de pasar el arco de meta de una prueba larga (incluso antes de terminar) ya estamos pensando en la próxima. Aunque como bien me dijo el amigo Hector sentado tranquilamente en el cesped post-carrera " ahora toca disfrutar de esto,  lo mismo en Lanzarote estamos muertos". Así que después de esta gran verdad olvidé por un momento " la isla de lava" y disfrute de lo conseguido, comentando la jugada con los compañeros.

Al llegar a casa y cuando los niños se quedaron dormidos, me senté en el sofá a mirar el correo y.....zás¡¡¡¡ el entreno de las 2 próximas semanas. Voy leyendo el entreno y cuando llego al fin de semana...veo sábado 150km de bici, domingo media maratón bahía de cadiz.... ostia¡¡¡ ya ni me acordaba de la media. eso me hace "volver a la realidad" y me recuerda que estamos inmersos en las semanas de máximo volumen para Lanzarote y por tanto no hay que dormirse, así que toca "arremangarse" y continuar con el planing.  Menos mal que tengo unos grandes compañeros de fatiga que harán todo esto mucho más llevadero.
Dicho esto la verdad es que no se me está haciendo pesado esta temporada la preparación del IM. No se si será los " engaños" del Maratón de Sevilla e Ican, que obligan a distraer la mente y a no dormirte en los entrenos, o que al ser la prueba un mes antes de Niza (el año pasado) se me ha pasado antes, o que hasta última hora no he concretado el avión....pero lo cierto es que entre pitos y flautas estamos a un mes vista de la gran cita, es decir en "argot triatlético "a tres semanas gordas de entrenos y dos de tapering.

Así que nada el sabadito, acompañado de hector nos pegaremos unos kilómetros de visión nocturna por camposoto y a la luz del alba tiraremos para alcalá de los gazules y vuelta por medina y el domingo (si tengo buenas piernas) haré de liebre a algunos compis para hacer la media de la bahía en 1h24´.

La recuperación post Ican está siendo muy buena, destacando el entreno de ayer con hector y poty, donde nos pegamos 80km de rodaje prestando más atención a la charla que a dar pedales y a la velocidad, con un ponientazo del copón, y cuando llego a casa veo 30,5 de media..... pues parece ser que" toy mu bien".

Aunque la noticia más destacable es que al final nos vamos toda la familia a Lanzarote (menos mi hijo el mayor....ayyyy si hubieras sacado buenas notas¡¡¡¡ te vendrías...) y estarán allí en un día muy especial para mi. Ellos se merecen un gran homenaje por lo que aguantan de este "loco del deporte" y las horas que les robo y que menos que crucen esa linea de meta.....vosotros también sois Ironman¡¡¡¡.

Saludos

lunes, 16 de abril de 2012

Crónica Ican Marbella

Antes de ceñirme a la prueba en sí quiero destacar los dos grandes días que he pasado junto a mis compeñeros.....dormir en una habitación pared con pared con juanito y poty no tiene precio....diversión asegurada, aunque el descanso no es asegurado jejejejeje

Después de todos los preparativos en boxes y en una mañana menos ventosa que el día anterior nos desplazamos hasta la linea de salida....."diosssssss que fría está la arena¡¡¡¡¡¡" (pues imaginaros el agua). se me ocurre la "brillante " idea de tirarme al agua antes de la salida, para "hacer al cuerpo" y zas¡¡¡¡ agua  helada, pies y manos y mandíbula congeladas¡¡¡¡¡ que mal taro chiquillo¡¡¡¡.

Cámara de llamada, me coloco a la derecha en primera línea para aprovechar la corriente,  al contrario del gran grupo que decide nadar lo más recto posible.
piiiiiii se da la salida, salgu ritmo vivo pero controlando y no me adelanta nadie. Salida muy limpia sin apenas golpes hasta la primera boya. Del frio, al contrario de mis compañeros ni me entero, iba concentrado en nadar lo más "económico posible". giro en la boya, patada en la cara y gafas a tomar por culo, de milagro no se me caen. ligera parada y a seguir con la corriente y grandes ondulaciones en contra. voy a ritmo vivo pero nada cansado y no veo que esté forzando para nada, de nuevo giro nadando cerca del espigón, intento avivar el ritmo pero no puedo (ay¡¡¡¡ esa falta de entrenos), así que continúo con mi ritmo cruceroy a seguir ahorrando. Salgo del agua con la sensación de que la natación ha sido un poco larga, no llevo reloj y me chivan 35 minutos ( pienso uffff) aunque viendo a los que me rodean creo que no ha estado mal del todo.
Transición muy lenta, ahora si que noto el frio, me pongo la chaqueta de ciclismo a modo de camiseta  (previamente abrochada para evitar abrocharla con los dedos helados) se me encasquilla un poco y tardo bastante, al igual que los calcetines....bici y a pedalear¡¡¡¡¡.
Me acoplo enseguida y aunque llevo buen ritmo no noto sensación de piernas (maldito frio). en un pis pas empezamos a subir...."ay omá¡¡¡" que malas sensaciones. se me atragantan bastante los primeros repechos, aunque no toca otra que apretar los dientes y continuar. me adelantan muchos y ya al final de la subida me empiezo a encontrar mejor.
Bajada rápida pero sin arriegar (no quiero morir joven),  me pasan kamicaces a full¡¡¡¡¡¡¡¡, de nuevo llaneo a tope donde adelanto puestos y se confirma que no es problema de piernas sino de falta de subida en mis entrenos (culpa mia¡¡¡).
Apenas he podido tomar referencias con mis compis y tengo la sensación de estar haciendo una bici regular tirando a mala. Me pasa David Marquez como un cohete y luego Julián (vaya dos¡¡¡¡¡¡) pero de los demás ni rastro. En el último bucle tiro a tope, coincido con Juan Ramón y le animo a tirar a tope, pero me dice que esa no es su guerra. Sigo sin rastro de Hector, Raimon, Juanito, a juanjo si lo veo, bastante delante y con muy buen ritmo y también consigo controlar a dani, adolfo y falele (que los veo con su ritmos controlados) . a falta de 2 km me pasa Rubioks (uno de los mios) pero no me ve, aprieto me pongo a su lado y le digo"mamón vas como un tiro¡¡¡¡, ahora nos toca correr a muerte¡¡¡¡).
Me duelen las piernas, aunque confio en mi estado de forma y se que puedo hacer una buena carrera. (2h49´)

La idea era hacer 1h26 en la media, pero corriendo constante, aguantado al principio, y eso hice, tras pasar el primer km a 3,55 decido echar el freno y correr mas cómodo. Veo a Juanjo, David y Julián que me llevan bastante distancia ( más de 7 minutos) algo inalcanzable y reafirmo la teorís de correr fuerte pero no a lo loco. soble el km 6 me dobla Pedro Gomez, el ganador, que vá bastante "lento" para su nivel, supongo que administrando la ventaja con el segundo, me coloco detrás y hago un km con él a 3,55-4´, y luego lo dejo ir (todavía queda mucho), sigo con mi ritmo crucero entre 4,05 y 4,10, con buenísimas sensaciones.
Me cruzo con....Juanito¡¡¡¡¡ que alegría¡¡¡ se está macando un carrerón y luego veo a Raimon y Hector a los que les llevo bastante ventaja (unos 15 minutos) pienso que algo raro ha pasado porque mi bici había sido regular....
Continuo con el ritmo, recorto con los de delante, muy poco a juanjo, algo a David y algo más a Julián, así que decido hacer una parada técnica (meada)...sigo al mismo ritmo y disfrutando mucho.
La cosa se va acabando y sigo entero, eso me hace estar muy muy contento. A falta de 1km cojo a Rubioks que va muy tocado y le animo a que me siga, veo que se pone detrás y aguanta y pienso en tener a un compi de llegada a meta, pero en un pis pas noto que ya no viene...... giro a la derecha y encaro la meta. Entrada especial (aunque no comparable cuando lo hago con mis hijos) y gran alegría sobre todo por la carrera a pié y las sensaciones de acabar entero. (1h26´01")
Tiempo final 5h1´37" puesto 80 de la general ( de 700 en linea de salida).
Luego hablando con los demás veo que mi natación y mi bici ha sido mejor de lo que decían mis sensaciones.....

Gracias al mister (Juan Bruzón) que como siempre con "poco" hace sacar lo mejor de mi.

Muy contento con los mios, algunos con tiempazos y otros con casta para terminar la prueba. Felicidades a todos....el año que viene más y mejor¡¡¡¡¡¡

David Marquez y Julián estuvieron intratables en bici, aunque al final llegué a menos de un minuto de Julián. Hector y Raimon sufrieron más de la cuenta las consecuencias del frio, por lo que se decompensó la "lucha". .... Lanzarote será otra historia.

Saludossss¡¡¡¡¡

lunes, 9 de abril de 2012

Ya es hora de competir¡¡¡¡¡ Toca Ican Marbella¡¡¡¡¡¡

Competir???? que es eso????...practicamente desde el Im de Niza no he vuelto a la competición, ya que el maratón iba más enfocado a entreno para acumular km a pié ( aunque todo saliera bien) y lo mismo pasó con el duatlón de San fernando....
Pero este fin de semana la cosa cambia. El domingo competiré en el Ican Marbella y digo competiré porque esa es mi idea, dar todo lo que llevo dentro y probarme. ver verdaderamente como estoy de forma y comparame con los demás.
A priori y haciendo un análisis de mi estado físico, me encuentro muy bien de forma. Yo diría que muy muy bien. En carrera estoy teniendo sensaciones parecidas que en la temporada pasada, donde corrí muy bien, aunque la falta de competición en esta disciplina ( alguno que otra media debería haber tocado) no me lo asegura al 100%. La pérdida de peso ayuda mucho, y es que ahora estoy "fino", como se dice en el argot deportivo jeje, con rodajes largos  teniéndo que "echar el freno de mano" y encontrándome muy cómodo y con ganas de más¡¡¡¡¡
En bici también me veo bastante bien. Las sensaciones son mejores que antes del ican del año pasado, y  además estoy terminando bastante entero los entrenos largos de bici, y eso me da mucha confianza.  El único punto negativo en este caso es que me falta el trabajo en subidas (por motivos de tiempo tengo que rodar mucho "por casa" y aquí la subida más cercana está a 30km). Y con el cambio de circuito que meten un puerto de 10km al que se sube dos veces....me ha trastocado un poco los planes, aunque me vendrá mejor como entreno de cara a Lanzarote. Además el puerto no es muy duro y espero entonces que no se me atragante.
En cuanto a la natación, sin novedad, 1 sesión semanal ha sido la tónica, y con ello trataré de aguantar el tipo como se pueda.
En marbella veré a muchas caras conocidas y sobre todo lo que más ilusión me hace es ver a "mis discípulos" en acción. Se que muchos se han sacrificado bastante para estar en la línea de salida, y con los cambios de última hora las dudas han aumentado.
A los que si echaré de menos será a mi familia.... por motivos laborales mi mujer no puede venir. Desde fuera puede parecer mejor que vaya sólo ( ya que uno está más concentrado en la prueba y descansa mejor), pero a mi los míos me "dan la vida" y su aliento es mi mayor fuerza....esa linea de meta no será lo mismo sin ellos. OS ECHARÉ MUUUUCHO DE MENOSSSSSS

Mucha suerte a todos y como siempre digo , que todos los esfurzos que habéis echo durante la preparación tengan su recompensa el día de la prueba,

Saludos

lunes, 2 de abril de 2012

"Stage" en la Santa vs concentración Trifamiliar

Antes de nada dar mucha fuerza desde aquí a Juanpe y sus dos mujeres (Irene y Greta¡¡¡¡), parte de mi corazón y fuerza está con vosotros. Un abrazo

Bueno este post no pretende ni que se me tache de "llorón " ni dar envidia jeje, simplemente contrastar de forma irónica dos tipos de "stage" o concentración. Al final del post que cada uno decida cuál es el mejor...para mi no hay color¡¡¡¡¡¡

Stage en la Santa son las concentraciones que hacen los profesionales y/o casí profesionales en un complejo hotelero y deportivo que hay en la isla de Lanzarote. Un lugar paradisíaco pensado  por y para el deportista, donde muchos triatletas de élite pasan largas temporadas, sobre todo en invierno....por ejemplo EneKo Llanos. Es esos días de stage pues entrenan muchísimas horas , todos los días las tres disciplinas (nadar, correr y bici), luego con los restaurantes con comida "especial para deportistas", actividades para que  los familiares que los acompañan estén distraidos.......

Luego tenemos la Concentración Trifamiliar, en este caso la que yo haré en esta Semana Santa. Con la gran vityud de que disfruto de toda la semana de vacaiones¡¡¡¡. Para mi en este caso el mejor de los Santos de esta semana es San guardería¡¡¡ que me permitirá tener un par o tres de mañanas "libres" jejeje.
El sábado comenzó la semana con una transición Ironman de 135km+25´a pié. Donde además de la lluvia que nos cayó el amigo Hector se encargó de añadirle un puntito de dureza bastante bueno ("está fuerte el cabrón"). Luego el domingo de Ramos tocaba penitencia en la piscina con 3000 metros ( qué malas sensaciones chiquillo¡¡¡¡¡ si es que no estoy nadando nada....) y 10km de carrera regenarativa.
La semana se presenta en dos partes, la primera (Lunes martes y miércoles): lunes (ya han caido 90km de bici con algunos toques de velocidad)  y martes actuando San Guardería para poder salir por la mañana y acumular km de bici (mañana espero unos 120km), miércoles San guardería a medias, ya que llevaré al peque a vacunarlo , y luego buscaré un huco para hacer 18km de carrera.
La otra parte de la semana....(miércoles tarde, jueves , viernes y sábado mañana) de verdadero stage en el hotel Confortel de Roche , todo incluido,así que la hidratación y una buena nutrición están más que asegurade jejeje. Esos días intentaremos hacer carrera al amanecer ( como el amigo hector) y a lo largo del día hacer un hueco para nadar con neopreno en la playa o piscina exterior del hotel, pero lo fundamental será disfrutar de mi mujer y de los peques¡¡¡¡¡, sábado de vuelta( Inma trabaja de tarde) y San descanso y domingo salida larga de 140km de bici para no perder la costumbre.

Está bien el stage no????, vosotros veréis cuál es el mejor¡¡¡¡

PD: Juan picha esta semana como ves modifico un poco el planing....sorry jejejejej
PD2: sé que muchos que leen mi blog también leen el de hector....para los que no lo conocen , pasen por allí y lean ....su último post es de ,lo mejorcito que he leido últimamente...
http://diariodeentrenamientodehector.blogspot.com.es/

Saludos y buena semana¡¡¡¡¡¡¡