sábado, 25 de mayo de 2013

Sufriendo desde la barrera

El pasado 18 de Mayo se disputó el Ironman de Lanzarote. Este año no acudí a la cita, pero si lo hice a traves del ordenador, siguiendo a los amigos que allí se presentaban. En especial a Raimon, Pepe ( el barba)  y Quini.

Sentado en mi sofá mientras mis compañeros se debatian en la lucha contra el viento, agua y calor, actualizando a cada instante los datos de la pantalla y mandando toda la  energia positiva que estaba a mi alcance.

Me di cuenta que un ironman es muy muy duro (parece que digo una tonteria después de haber finalizado 4), pero es asi. Desde fuera te das cuenta que son muchas horas ( dentro no  parecen tantas), y que a lo largo de tanto tiempo pueden pasar muchas cosas. Después del otro dia valoro aun mas finalizar una prueba de estas, independientemente del tiempo empleado, todos los que acaban ademas de superar esas grandes distancias tienen que hacer frente a los imprevistos, que siempre los hay...... un pinchazo inoportuno, pérdida del bidón de sales o hidratos, pérdida de una zapatilla an la t2, calambres, fatigas.......

Muchos nos centramos en las marcas, pero a veces perdemos la perspectiva y no valoramos el reto como se merece. Es cierto que siempre queremos mejorar, pero tenemos que ser conscientes que no somos profesionales y que el objetivo principal es cruzar la meta, lo otro es secundario y no tenemos que sentirnos defraudados por hacer 5, 10,15 minutos o mas de nuestra marca prevista.


La pregunta es¿por que amamos algo que nos hace sufrir tanto?.

No se la respuesta......creía  q era la sensación que se vive al entrar....pero cada vez me doy cuenta que es el conocer a gente maravillosa y poder compartir ilusion y sufrimiento juntos.

Con dos IM por delante (Austria e Iberman) y pensando ya en 2014........Lanzarote????? :)


Os dejo un video de grandes recuerdos.......de esta locura llamada triatlon





jueves, 16 de mayo de 2013

Una promesa cumplida


Hace ya bastantes años que conocí a Ramón Garcia Portillo ( MR Raimon) y a Jose Ignacio ( el barba), juntos comenzamos el sueño de practicar triatlon y algún dia presentarnos en la línea de salida de un Ironman.

Los años fueron pasando y poco a poco nuestros cuerpos se fueron aclimatando a esos duros entrenamientos, y el sueño lo veíamos cada vez mas cerca.

Raimon se fué a Elche ha hacer su primer larga distancia ( 4000-120-30 creo recordar) y el barba lo acompaño en su aventura, pero desde la barrera, al año siguiente lo acompañamos también al Titán ( desde la furgoneta claro jajaja).

Aún recuerdo cuando Raimon le dijo al barba “ algún día haremos un Ironman juntos”. ( a mi no me lo decía, ya que era un paquete en la bici, no me gustaba mucho eso de hacer km jejejeje)

Raimon y yo pudimos debutar en Lanzarote 2008, pero el barba no. Una lesión lo tuvo apartado varios años de nuestro deporte, de nuestro sueño. Lo intentó todo, fisios, osteópatas, traumatólogos, podólogos.... y sin ningún resultado. Aún así no faltaba al menos a su cita anual con el triatlon sprint de Rota y Chiclana ( sufriendo grandes dolores en los tan solo 5km de carrera a pie).

Cuando nos lo encontrábamos por la calle evitabamos hablar del tema, ya que sabíamos que tenía una espinita clavada con el Ironman, hasta llegó a tatuarse en su brazo (IRONMAN), antes de la lesion. Pero Raimon siempre se lo recordaba, “ algún dia , algún día, ya lo veras”.

Hace un par de años el barba volvió, confió en mi ayuda, y muy poco a poco comenzamos una nueva andadura de cara a hacer triatlones de media distancia. Su pierna respondía no sin quejarse en algunas ocasiones, pero poco a poco esa lesión quedó olvidada y fué subiendo peldaños.

Pasado mañana se cumplirá la promesa de MR Raimon, ambos estarán en la línea de salida del Ironman de Lanzarote. Yo no podré estar, físicamente, pero seguro que desde la lejanía notan la fuerza que les trasmito.

Mucha suerte y mucha fuerza a los dos.

Barba, pocos saben verdaderamente lo que has pasado, pero el día ha llegado. Disfruta del día, ya eres un Ironman, tan “sólo “ te queda ser finisher

Un fuerte abrazo a los dos