jueves, 16 de mayo de 2013

Una promesa cumplida


Hace ya bastantes años que conocí a Ramón Garcia Portillo ( MR Raimon) y a Jose Ignacio ( el barba), juntos comenzamos el sueño de practicar triatlon y algún dia presentarnos en la línea de salida de un Ironman.

Los años fueron pasando y poco a poco nuestros cuerpos se fueron aclimatando a esos duros entrenamientos, y el sueño lo veíamos cada vez mas cerca.

Raimon se fué a Elche ha hacer su primer larga distancia ( 4000-120-30 creo recordar) y el barba lo acompaño en su aventura, pero desde la barrera, al año siguiente lo acompañamos también al Titán ( desde la furgoneta claro jajaja).

Aún recuerdo cuando Raimon le dijo al barba “ algún día haremos un Ironman juntos”. ( a mi no me lo decía, ya que era un paquete en la bici, no me gustaba mucho eso de hacer km jejejeje)

Raimon y yo pudimos debutar en Lanzarote 2008, pero el barba no. Una lesión lo tuvo apartado varios años de nuestro deporte, de nuestro sueño. Lo intentó todo, fisios, osteópatas, traumatólogos, podólogos.... y sin ningún resultado. Aún así no faltaba al menos a su cita anual con el triatlon sprint de Rota y Chiclana ( sufriendo grandes dolores en los tan solo 5km de carrera a pie).

Cuando nos lo encontrábamos por la calle evitabamos hablar del tema, ya que sabíamos que tenía una espinita clavada con el Ironman, hasta llegó a tatuarse en su brazo (IRONMAN), antes de la lesion. Pero Raimon siempre se lo recordaba, “ algún dia , algún día, ya lo veras”.

Hace un par de años el barba volvió, confió en mi ayuda, y muy poco a poco comenzamos una nueva andadura de cara a hacer triatlones de media distancia. Su pierna respondía no sin quejarse en algunas ocasiones, pero poco a poco esa lesión quedó olvidada y fué subiendo peldaños.

Pasado mañana se cumplirá la promesa de MR Raimon, ambos estarán en la línea de salida del Ironman de Lanzarote. Yo no podré estar, físicamente, pero seguro que desde la lejanía notan la fuerza que les trasmito.

Mucha suerte y mucha fuerza a los dos.

Barba, pocos saben verdaderamente lo que has pasado, pero el día ha llegado. Disfruta del día, ya eres un Ironman, tan “sólo “ te queda ser finisher

Un fuerte abrazo a los dos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita historia!!! Le deseo lo mejor al barba y raimon....pq se lo merecen!!! Yo a pesar de llevar tb bastantes años en el tri...nunca me atrajo la LD....no se si por respeto o miedo a la distancia...me engancho mas la corta...ahora sin embargo que la he provado reconozco q me esta gustando bastante!!! Asi q espero estar algun dia en la isla con vosotros disfrutando de un IRONMAN....Suerte compis!!!
Rafa