jueves, 20 de junio de 2013
En busca de la "carrera perfecta"
El tiempo pasa muy rápido. ..... solo quedan 10 días, ha empezado la cuenta atrás
Hace casi un año me encontraba a las 12 de la noche frente al ordenador para inscribirme en el Ironman de Austria, si si es verda, esto de las inscripciones es una locura, y a pesar de los altos precios, hay que estar atentos porque en algunas pruebas las inscripciones duran pocas horas, incluso minutos.
Me apetecía correr un IM en centroeuropa, donde a priori las temperaturas y la humedad no sean tan altas como en Lanzarote o Niza ( aunque nunca se sabe....) y así pode llevar mejor el tema sudoracion-calambres que tanto me trae de cabeza.( el otro día rodadndo en bici con Raimon, en un dia fresco, no se creia que de mi casco chorreara tal cantidad de gotas de sudor.... en fin, cada uno tiene lo suyo) y elegí el Ironman de Klaguenfurt.
La única pega de hacer esta prueba era que mi familia no podría acompañarme, ya que coincide con la época de rebajas y mi mujer estará de curro hasta los topes, es por ello que el año que viene volveré a Lanzarote, se lo debo a ellos, hacen también su esfuerzo porque yo pueda entrenar y se merecen unas vacaciones en "La isla de lava".
El pescado está vendido, los entrenos duros finiquitados, solo queda seguir moviendo al cuerpo con entrenos más suaves, con menos carga y durante menos tiempo, e intentar asimilar todo lo trabajado. Decansar, comer y beber bien.
Ahora toca disfrutar de ese sueño, ya en estos últimos entrenos uno lleva una sensación especial, piensa en la carrera, en la estrategia...pero sobre todo piensa en esos úlrimos metros, en la suerte que uno tiene de poder vivir esa sensación una vez más, independientemente del tiemo empleado.
Si hay que ponerle un pero a todo esto es el viaje hacia klaguenfurt. Los currantes no disponemos de dias libres en el trabajo y de tampoco tanto dinero como para pillar vuelos directos y establecerse alli varios dias antes. Así que partiremos el viernes 28 desde Málaga hacia Milán. Desde allí hacia klaguenfurt en coche , donde llegaremos sobre las 11 de la noche :( . Así que justo a tiempo para el día siguiente recoger dorsales por la mañana y dejar la bici en boxes, descansar lo máximo posible y el domingo al tajo.
El único "lujo" que nos hemos permitido es que una empresa nos llevará las bicis en furgoneta , así que sólo viajaremos con una mochila, cosa que se agadece.
La planificación ha ido de maravilla, pudiendo seguir con el planing dispuesto por el mister ( Juan Antonio Bruzón). En la primera y segunda parte del entreno ha sido algo estresante y agotador, pero en la última y más impotante he tenido mas tiempo libre y he notado ese saltito que me hacía falta, sobre todo en bici y he podido descansar mas. Así que por esa parte no tengo excusa. Ssbía que este era mi año, por las circunstancias que se han dado y tenía que aprovecharlo.
Así que me presentaré en Klaguenfurt a tope de moral y a tope físicamente.
Y como dice el título, voy en busca de la carera perfecta, de esa ola que todo surfista sueña, de esa cima que todo alpinista tiene en la cabeza, o ese plato exquisito que todo cocinero anhela......aunque todos sabemos que esa "carrera perfecta" no existe, pues siempre hay algún "pero", intentaré aproximarme lo más posible a ella.
Está claro que el objetivo es cruzar la meta, pero creo que mis piernas me tienen guardado un sub 10h. Luego la prueba me pondrá en su sitio y realizaré el tiempo que verdaderamente me merezca ese día.. Pero no quiero excusas, estoy fuerte, con ganas y a tope de motivación, así que el día 30 de Junio puede ser y será un gran dia...... :)
Alejandro Castañeda Cabeza Dorsal 1082
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario