sábado, 25 de mayo de 2013

Sufriendo desde la barrera

El pasado 18 de Mayo se disputó el Ironman de Lanzarote. Este año no acudí a la cita, pero si lo hice a traves del ordenador, siguiendo a los amigos que allí se presentaban. En especial a Raimon, Pepe ( el barba)  y Quini.

Sentado en mi sofá mientras mis compañeros se debatian en la lucha contra el viento, agua y calor, actualizando a cada instante los datos de la pantalla y mandando toda la  energia positiva que estaba a mi alcance.

Me di cuenta que un ironman es muy muy duro (parece que digo una tonteria después de haber finalizado 4), pero es asi. Desde fuera te das cuenta que son muchas horas ( dentro no  parecen tantas), y que a lo largo de tanto tiempo pueden pasar muchas cosas. Después del otro dia valoro aun mas finalizar una prueba de estas, independientemente del tiempo empleado, todos los que acaban ademas de superar esas grandes distancias tienen que hacer frente a los imprevistos, que siempre los hay...... un pinchazo inoportuno, pérdida del bidón de sales o hidratos, pérdida de una zapatilla an la t2, calambres, fatigas.......

Muchos nos centramos en las marcas, pero a veces perdemos la perspectiva y no valoramos el reto como se merece. Es cierto que siempre queremos mejorar, pero tenemos que ser conscientes que no somos profesionales y que el objetivo principal es cruzar la meta, lo otro es secundario y no tenemos que sentirnos defraudados por hacer 5, 10,15 minutos o mas de nuestra marca prevista.


La pregunta es¿por que amamos algo que nos hace sufrir tanto?.

No se la respuesta......creía  q era la sensación que se vive al entrar....pero cada vez me doy cuenta que es el conocer a gente maravillosa y poder compartir ilusion y sufrimiento juntos.

Con dos IM por delante (Austria e Iberman) y pensando ya en 2014........Lanzarote????? :)


Os dejo un video de grandes recuerdos.......de esta locura llamada triatlon





1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año me,he dado cuenta Ale , no es la marca , esa es la guinda del pastel , es el camino , los entrenos sacrificios , el superarte , seguir y no tirar la toalla, y pasar por la meta y decir : Con dos cojones
Mr Raimon