viernes, 22 de octubre de 2010

Leche si leche no

Actualmente las personas y sobre todo los deportistas nos encontramos con la disyuntiva de tomar leche o no tomarla.
De toda la vida hemos tomado leche, os acordaréis de vuestras madres diciendo  " tomate el colacao si quieres crecer y ponerte grande". Pero parece que en los últimos años la tendencia va cambiando.
Si navegamos un poco por la red, encontraremos numerosos artículos de médicos y personajes de renombre a favor de la toma de la leche y en contra. En resumen, los que están a favor hablan del aporte de vitaminas y calcio, aminoácidos esenciales, proteina, pero a raiz de las númerosas personas con intolerancia a la lactosa, han surgido estudios que no la recomiendan para nada porque a partir de los 3 años dejamos de producir unas enzimas y hace que no digeramos bien la leche, también hablan de que somos la única especie que sigue bebiendo leche después de la época de amamantamiento.....

Todavía recuerdo hace más de 20 años, cuando acompañaba a mi amigo miguel angel a sus entrenos de atletismo, que su entrenador nos decía que no merendáramos leche, que tomáramos zumo para evitar dolores de barriga en el entrenamiento.

Yo tiro por la calle del medio y ni lo uno ni lo otro y aunque no soy un un gran bebedor de leche la tomo desnatada ( que es casi agua jajaja)

¿Qué opináis al respecto? ¿Bebéis leche?
Saludos

4 comentarios:

Angel dijo...

Lo que es cierto que a mi particularmente, cuando corro y he bebido antes leche, tengo flato y pesadez y no digiero bien los alimentos que tomo, por ejemplo en la bicicleta, cuando compito.

Y en cambio he probado a no beberla, y eso anterior no me pasa. Total, que cuando compito o voy a entrenar el running, la evito, y el resto de los dias, si la bebo.

Víctor dijo...

Yo desayuno leche y cereales y sin problema... eso si, la desnatada no me gusta, y como la entera tiene mucha grasa... semi... jejejeje

Triatleta Caletero dijo...

Yo no tomo leche, solo un pokito en el cafelito de por la mañana, y en el cafelito de la merienda, y ya esta. No me gusta sola, me da arquea...jejeje solo con el cafe...pero vamos que si tomas leche como sino te vas a salir de pellejo esta temporada. Animos que ya mismo estamos empezando. Un saludo krak

Javier Morilla dijo...

Semi SIN LACTOSA...ahí está el truco ¡¡¡ :-D