viernes, 29 de octubre de 2010

Reyes magos adelantados

Pues si, como he sido muy muy muy bueno este año los reyes magos se han adelantado bastante y me han traido esta cosita:








Ellos son muy listos y sabían que ahora es la época donde se les saca más partido a estas bicis, y por eso han llegado antes.
No es una bici para tirar cohetes, pero si al menos me ayudará en mis rutas nuevas por caminos (senderitos y demás, nada de trialeras y sosas muy técnicas) yme permirtirá ampliar el abanico de posibilidades en cuanto a entrenamientos.
Así que a partir de la semana que viene me veréis montado en una de ruedas gordas¡¡¡¡, que si que soy yo , aunque alguno hasta que no lo vea no le crea jaajajajaja

Saludos

jueves, 28 de octubre de 2010

Ley de Murphy x 2

La Ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en la siguiente idea:

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

Pues nada estos días tenemos doble ración de esta Ley.

Primera: el Lunes pasado comenzaba una semana previa de activación para empezar con los entrenos la semana que viene....pués zás....la madrugada de ese lunes gastronterítis al canto y dos días ko

Segunda: despues de una maravillosa primavera,verano y plácidos días que estamos teniendo ahora, el sábado tengo un test en bici.... pues zas... tormentazo que se avecina

Así que tened cuidado porque la ley de Murphy puede aparece por cualquier lugar y en cualquier momento jejejejejje

Saludos

domingo, 24 de octubre de 2010

El milagro de la vida

Esta es la entrada más bonita y más emocionante que he escrito en mi blog, y puede que nunca haya otra mejor en un futuro.
Y es que hoy día 24 de Octubre mi hija Candela cumple un año, un año de una felicidad enorme, donde cada día pasaba algo nuevo y era toda una experiencia.
A pesar de los madrugones, biberones, lloros, baños....ha sido un año maravilloso, y espero  que continúe muuuuuuchos  años más.

Aquí os dejo en un vídeo el momento más feliz de mi vida, donde empezó todo...
yo le llamo el milagro de la vida:


video

viernes, 22 de octubre de 2010

Leche si leche no

Actualmente las personas y sobre todo los deportistas nos encontramos con la disyuntiva de tomar leche o no tomarla.
De toda la vida hemos tomado leche, os acordaréis de vuestras madres diciendo  " tomate el colacao si quieres crecer y ponerte grande". Pero parece que en los últimos años la tendencia va cambiando.
Si navegamos un poco por la red, encontraremos numerosos artículos de médicos y personajes de renombre a favor de la toma de la leche y en contra. En resumen, los que están a favor hablan del aporte de vitaminas y calcio, aminoácidos esenciales, proteina, pero a raiz de las númerosas personas con intolerancia a la lactosa, han surgido estudios que no la recomiendan para nada porque a partir de los 3 años dejamos de producir unas enzimas y hace que no digeramos bien la leche, también hablan de que somos la única especie que sigue bebiendo leche después de la época de amamantamiento.....

Todavía recuerdo hace más de 20 años, cuando acompañaba a mi amigo miguel angel a sus entrenos de atletismo, que su entrenador nos decía que no merendáramos leche, que tomáramos zumo para evitar dolores de barriga en el entrenamiento.

Yo tiro por la calle del medio y ni lo uno ni lo otro y aunque no soy un un gran bebedor de leche la tomo desnatada ( que es casi agua jajaja)

¿Qué opináis al respecto? ¿Bebéis leche?
Saludos

miércoles, 20 de octubre de 2010

El efecto "M"




Para los triatletas esta M significa muchísimo, lo máximo, muchos la llevamos tatuada y nos produce un efecto motivador, un extra de fuerzas, una descarga de adrenalina, unos recuerdos inborrables.....




Hace un par de días le puse estos calcetines a mi hija.....y a empezado a andar¡¡¡¡¡¡.....Eso querra decir algo no??? jajajajajajaj




PD: Me los regaló el amigo jhony de titansport, todo un detallazo eh?
Saludos

domingo, 17 de octubre de 2010

Preparados, listos...

Bueno, ya estoy aquí de nuevo, que como dice mi amigo Juanpe " lo del relax te lo has tomado en serio no? hay que ver el tiempo que llevas sin escribir".
Pues si, intentando desconectar un poco y también bastante liadillo.
Después de tres semanas de cero deporte ayer salí un ratillo con la bici y hoy he ido a correr 30 minutitos.
El día 1 empiezan oficialmente los entrenos, aunque la semana anterior ya el mister me ha mandado un pequeño planing de puesta apunto y el sábado 30 ya tengo un primer test de bici antes de empezar. Estoy con muchas ganas de comenzar y coger la rutina de entrenamientos y ver como poco a poco voy a mas.
En cuanto a objetivos... Ironman de Niza, a finales de Junio, aunque por el camino habrá alguna que otra prueba que aún no tengo decidido.

De lo anterior y de todo lo demás escribiré pronto.
Saludos

PD: Una de ruedas gordas (BTT) está al caer.

viernes, 8 de octubre de 2010

De relax?

Pues eso, intento estar estos días de descanso y relax, aunque lo del relax me está costando mucho más trabajo que lo del descanso jajajaja.
El fin de semana pasado nos escapamos a un hotel de Estepona ha descansar y desconectar.... bueno, también a comer y beber, porque era todo incluido jejejejeje, pero desde el fin de semana poco relax he tenido ya que esta semana Inma está hasta arriba de trabajo con la inauguración de la tienda nueva y a mi pues me toca llevar todo para delante, además del trabajo claro... ( comidas, lavadoras, niños, duchas, recoger tiestos, llevar y recoger del instituto y guardería.....)

Desde que terminé el Titán no he hecho nada de deporte, tenía que darle descanso al cuerpo y así lo estoy haciendo. Ya la semana que viene iré a la piscina a hacer algunos largos y a lo mejor salgo con la bici 1 horita muy suave, depende de lo que me pida el cuerpo. Pero no será hasta el 1 de Noviembre cuando empiece con los entrenos planificados de cara a la temporada 2011, donde me espera el Ironman de Niza a finales de Junio, casi ná.

Esta temporada habrá una novedad muy importante con respecto a los entrenamientos y es que por fín voy a tener entrenador!!!!!!. Juan Antonio Bruzón será el encargado de aguantarme, aunque se lo pondré fácil siendo un alumno muy muy aplicado jejeje
La temporada pasada fué punto de inflexión para darme cuenta que necesito a alguien que me apriente las tuercas y no me deje adormilarme a la hora de entrenar; salir salgo a entrenar, pero racaneo mucho cuando tocan entrenos en los que hay que sufrir un poco y prefiero rodar, y así pues apenas hay mejora en el rendimiento.

Cada vez son más las responsabilidades y menos el tiempo de entrenamiento, pero aún así espero poder subir un pequeño escalón en mi rendimieno deportivo y hacer un papel digno en Niza y en las pruebas que haya por el camino, ganas e ilusión no me faltan.