lunes, 23 de abril de 2012

Media Maratón Bahía de Cadiz

Bueno como comento en el post anterior, casi me pilla de sorpresa esta prueba.
Este año y con motivo de la celebración del 200 aniversario de "la pepa" la prueba terminó en el ayuntamiento de cadiz. Así que tras el palizón en bici del  sábado y dormir 2 horas  (mi hijo guillermo después del subidón de ver ganar al barca lo estuvo celebrando durante toda la noche y hasta pasadas las 5 de la madrugada no se durmió) me sitúo en la linea de salida del estadio de bahía sur. La idea era correr acompañado en una grupeta que quería  hacer 1h24 ( a 4 el km). Las piernas no las notaba demasiado cansadas, tenía ganas de correr, aunque el cuerpo si que estaba bastande adormecido.

Pistoletazo de salida , me limito a seguir a los compañeros de grupeta. Los primeros km me encuentro algo incómodo. poco a poco la cosa mejora, y no es hasta el km 8 (saliendo ya de san fernando) cuando me noto mejor. Ya  en la autovía me limito a "cobijarme" en el grupo, resguardándome de algo de viento norte que pega en contra, vamos sobre 4´el km. Mis sensaciones mejoran enormemente, comentando la jugada  del tri de lisboa con el tricaletero (va en bici) y con otros compañeros. animando a la grupeta y sobre todo a los dos" colosos " (hector y el presi "Lole") que tiran de nosotros comiéndose todo el viento.
Entramos en Cádiz y como le aviso a juanma "aquí la gente se pone nerviosa", aparece Poty endurance en bici para animarnos y "meterse" con hector que va con flato y sufriendo. Me noto muyyy cómodo . De repente el ritmo comienza a ser más rápido 3,55 y decido seguir a los que tiran, pasamos el km 18 y me veo con piernas y ganas, así que meto otro puntito más ( 3,50) y así hasta a meta. Recogiendo algunos "cadaveres"., con fuerza para ir a más, pero pensando en los entreno que me quedan.
Termino en 1h24 40s (a 4,01). Puesto 62 (no había mucho nivel). Contento sobre todo por las sensaciones finales. Aunque a decir verdad sé que en otras circunstancias habría sido una gran oportunidad para hacer marca personal (bajar de 1h20´), pero no se puede estar "en misa y replicando" así que me quedo con el fin de semana en su conjunto.(ya habrá tiempo de hacer unos meses operación atleta jeje).
Vuelta rápida en el tren con los compis comentando la jugada y echando unas risas, que al fin y al cabo es lo más importante de todo esto.

Hasta la próxima

1 comentario:

jp_curbelo dijo...

Estas que te sales Mister!!!!