viernes, 11 de mayo de 2012

De vuelta a Lanzarote.....





Ya está aquí, tan sólo  8 días para presentarme en la playa del puerto del Carmen, en la salida del Ironman Lanzarote. Vuelvo 4 años después y en lo que será mi 4º Ironmam.

Lanzarote 2008 fue mi primer IM y me acuerdo perfectamentre que unas horas después de la prueba , cuando Raimon dijo que volvería el año próximo, mi mujer y yo dijimos que seguro que volveríamos, no sabíamos cuando, pero que lo haríamos seguro. Y quien nos iba a decir que volveríamos  4 años después,  casados y con 2 hijos en común …..que rápido pasa todo¡¡¡¡



Lanzarote es una isla especial (como dice Hector) o la odias o te enamoras de ella. Su paisaje árido y volcánico la hace distinto a muchas otras y para los triatletas es casi un lugar de peregrinación….al menos una vez en la vida¡¡¡¡¡. La isla entera se vuelca con la prueba (voluntarios, organizadores, charangas….) y el día D es una fiesta permanente por cada pueblo que cruzamos.

Nuestros trabajos hacen que no podamos disfrutar mucho de los días previos a la prueba, ya que llegamos el jueves noche, con el tiempo justo de descansar y al día siguiente hacer el cheking, pero al menos estaremos allí todo el domingo y la mañana del lunes, disfrutando de un merecidísimo día de playa y descanso y de la “cena  y entrega de trofeos de los campeones”.

Detrás de todo esto hay mucho sacrificio tanto físico, como mental y económico, pero seguro que merece la pena.

Ya ha pasado lo más duro, que es cumplir con los entrenamientos , aunque cada año disfruto más del camino y se me hace menos pesado los largos meses de preparación. El ironman comienza el día en que te apuntas (y sueltas la pasta jeje) y el día de la prueba es el premio al esfuerzo, un día festivo, pero a la vez un día largo y duro, durísimo, donde las emociones están a flor de piel y es muy fácil emocionarse

Muchos son los amigos que allí disfrutaremos y sufriremos, cada uno con una historia detrás de esfuerzo y sacrificio, y todos con la misma ilusión de cruzar esa línea de meta. Porque detrás de cualquier  objetivo personal de marca, está el más importante, que es terminar. Estoy seguro que nuestro pique sano nos hará exigirnos un poco más si cabe y todos nos beneficiaremos de ello. Será una “lucha noble” (no como en otros deportes), donde cada uno dará lo que tiene dentro, pero al final ganará el mejor y todos nos fundiremos en un gran abrazo, en reconocimiento al esfuerzo realizado. Se cruzan sentimientos encontrados, porque por un lado quieres adelantar a tus compañeros, pero por otro lado deseas que hagan las carreras de sus vidas.

Veo  David Márquez un punto por encima de todos, quizás físicamente estemos muy parecidos, pero su mentalidad es lo que le hace estar por delante, bueno y también su experiencia, 10 ironman dan para mucho. Tengo que aprender mucho de él y creérmelo como él se lo cree. El año pasado dio un recital en Niza (10h7m) y este año lo veo cerca de ese tiempo. Raimon se salió en 2010 e intentará mejorar esas 10h51. Ha tenido algunos contratiempos en su preparación pero me comenta que se siente muy bien ahora, dando un salto de calidad en estas últimas semanas y que está preparado para ello. Hector llega fuerte y  fino, muy muy fino (quizás demasiado???), he compartido con él muchas horas de bici y ha demostrado que lo puede hacer muy bien en la isla, hará un carrerón ¡¡¡¡. Creo que los tres estaremos muy parejos en la prueba y que sino ocurre nada raro será la fuerza mental de cada uno o la capacidad de sufrimiento la que ponga el orden de llegada. Poty endurance ….bueno poty va a terminar (como todos), pero no quiere meterse presión. Piensa en bajar de 15h….su nivel físico y dedicación está muy por debajo de ese tiempo veremos si se anima el cabrón. Ayer conocí a Alberto Virseda (debutante y compañero del puerto), con una gran historia detrás, y un trabajo durísimo que hace admirable que se presente en la línea de salida. Seguro que la fuerza de su hermano Marcos le ayuda en los momentos más duros. El amigo Francis de Rota será otro de los guerreros, buen nadador y excelente ciclista pero que una inoportuna lesión tras el maratón de Sevilla lo ha tenido en el dique seco algunas semanas. De todas formas en el ican demostró un gran nivel y seguro que me quita las pegatinas en la bici¡¡¡.Se de más compañeros que van ( aunque no los conozco ni se nada de su preparación). SUERTE A TODOS¡¡¡¡¡¡



En cuanto a mi, cuando me apunté allá por el mes de septiembre (recién nacido mi hijo Guillermo) todo eran dudas, porque la situación familiar  así lo presentaba. Me conformaba con ir, aunque llevara una preparación escasa, pero  poco a poco fui encontrando huecos para entrenar y aunque es el ironman para el que menos he entrenado , tras una buena planificación del mister (Juan Bruzón) , descansos activos (cuidar de los peques) y la experiencia acumulada de años, dan como resultado un gran nivel de forma¡¡¡¡ Si todo sale bien me veo preparado para hacer un gran tiempo ….10h30 siendo muy optimista  y alrededor de las 11h más realista. De todas formas ya sean 10h poco o 15h las que haga, no pienso dejar ni un gramo de fuerza atrás y pondré todo lo que está a mi alcance para hacerlo lo mejor posible.



Gracias a todos por los ánimos, se que estamos en las mentes de muchos de vosotros y que el  día de la prueba nos mandaréis fuerzas desde la lejanía.

Desde aquí invito a todo el que le pique el gusanillo, que no lo dude y se apunte. Con unos meses de sacrificio disfrutará de uno de los días más felices de su vida



Ya os cuento a la vuelta¡¡¡¡



PD: Dorsal 523. La prueba se puede seguir en ironmanlive

10 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

VAMOOOSS ALE VAMOOOSSSS GO GO GO, VAMOOOS COÑO VAMOOSSSSSSSS VAMOOOSSSSSSSSSSSSSSSS...lo vas a bordar socio lo vas a bordar. VAMOOOSSSSSSS VAMOOOSSSS GO GO GO, estoy nervioso hasta yo...ya toy yo enchufao al Iroman<Live, ome por favor...VAMOOOSSSSSS MAKINA VAMOOOSSSS GO GO GO...MUCHA SUERTE Y FUERZA SOCIO, TE MERECES TODO LO MEJOR.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡MUCHOS ANIMOS ALEEEEEE!!!!!!.El Ironman ya lo tienes hecho con todo estos meses que quedan atras de sacrificio; y ya simplemente con estar en la linea de salida tienes tu recompensa; y el dia D simplemente a disfrutar como tu sabes; que la carrera de tu vida la tienes ahí.

¡¡¡¡¡ANIMOOOOOOOOOOOOOO Y FUERZAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

IRONMBOMB.

HECTOR dijo...

Dijimos que lo de llorar era en la Isla, pero la de Lanzarote.....
He leído esto con ojillos de Candy Candy, si la energía que emana de estas palabras que has escrito pudiera emplearse de alguna manera, se podría invertir el sentido del giro de la Tierra. Que tío más grande!

Anónimo dijo...

Todos los que disfrutamos de este bendito deporte estaremos al pie de cañon para poder verte cruzar la meta de la mano de tus hijos, solo por eso merece la pena de llegar a meta. Animo crack!!!

Alberto luins

3T OK FIT dijo...

Me alegra saber que podré recibir tus fuerzas in situ y por supuesto abrazarnos en la meta porque tu ya eres un vencedor y siempre lo has demostrado. Llego la hora Ale y estoy convencido de que todo el trabajo y sacrificio harán justicia, te mereces una gran carrera y así será.

Mr Raimon dijo...

Yo k te digo , quizás el más unido a ti encuanto a Ironman se refiere , con dos carreras juntos.
Ya sabemos del pie k cgeamos cada uno , pero como dices , los tres estaremos muy muy juntitos en la llegada , y , sinceramente , si todos bajamos de 10:30(buff , k presión eh?) me suda en el orden k entremos.

Anónimo dijo...

Que voy a decirte yo que no te hayan dicho, me encantan tus palabras, tus opiniones hacia los compañeros y por eso aun te hace mas grande, ánimos y a por las 10:30´
RUBIOCKS

Anónimo dijo...

Yo espero que disfruteis y si encima os sale un carreron mejor todavia.Ya teneis algunos a la espalda "perro viejo" y la sabiduria es un grado asi que nada suerte y watios. Ernest

jp_curbelo dijo...

Disfruta Mister!

Anónimo dijo...

Venga Ale, venga ya lo tienes ahí, como bien dices todos estaremos pendientes desde aquí y seguiremos la carrera de ese dorsal 529, ANIMO. Falin