martes, 2 de julio de 2013

La verdadera amistad

Hoy no toca hablar de marcas ni tiempos ni sensaciones de carrera.....lo primero es lo primero, hoy toca hablar de la verdadera amistad y de situaciones que nos encontramos en nuestras vidas, que hacen que todo gire 180º.
La prueba salio de sobresaliente para todos los integrantes de la expedición, pero todo queda en un segundo plano ante las situaciones difíciles.

Todo comenzó el viernes, cuando en el embarque al avión, nuestro compañero Jesus Vinaza se tuvo que quedar en tierra....su DNI estaba caducado!!!!!!.
Al principio parecia una broma de mal gusto...pero no, era realidad y nos montamos en el avión cabizbajos, desolados y sin saber qué hacer.

Rápidamente nuestras cabezas se pusieron en marcha y durante el trayecto de avión y el largo viaje en coche ( más de 6h) desde Milan a Klaguenfurt se pudo elaborar un plan para que Jesus pudiera estar en la salida del Ironman.

Victor Ruiz ( amigo de Jesus de muuuuchos años) fué el jefe de operaciones y entre llamadas y wassapt lo fue organizando todo. Los familiares de jesus también ayudaron ( buscar otro vuelo, coche de alquiler, hablar con la organización......).

A este palo que sufrió había que añadirle que desde hace muy poco tiempo su padre está gravemente enfermo, y es por ello que emocionalmente pues no estaba bien.

El plan salio a la perfección, Jesús disputó su Ironman ( se lo había ganado a pulso), hizo la carrera de su vida después de todo ( 10h 12').....pero la historia no había acabado.....

El lunes por la mañana, después de la correspondiente celebracion y risas de todo lo que había pasado, llaman a Jesús, su padre está muy muy mal.........hay que volver ya¡¡¡¡ ( yo lo hacía el martes desde viena, pero ellos se quedaban hasta el sábado en un viaje turístico por Austria)

De nuevo se pone en marcha otra operación, Victor, Jesús, amigos de estos desde España....en un par de horas lo organizan todo, billetes de vuelta, devolver coches de alquiler, organizar la recogida en el aereopuerto........a las 9 de la noche ya estamos en el aereopuerto de Bergamo y a las 7.30 am salia el avión......

Un curso de vida acelerado, de como la amistad hace mover cielo y tierra para ayudarse unos a otros ( chapó por Victor, que grande), de como después de un día maravilloso una llamada hace que todo se vuelva del revés, y nos demos cuenta de qué es lo verdaderamente importante y quienes son esas personas importantes

He aprendido mucho en este viaje....y no precisamente de triatlon.....


1 comentario:

HECTOR dijo...

La vida, en ocasiones y con más frecuencia de la que somos capaces de ver, nos sorprende a la vuelta de cada esquina.
Motivos como este alumbran la esperanza de que aún merece la pena luchar por las personas...
Aunque sean menos de las que desearíamos.
Me alegro pues de la doble experiencia.