martes, 25 de noviembre de 2014

Cruce del Estrecho....La previa

Cuesta mucho digerir todo esto y más si quieres plasmarlo por escrito. Hay que ordenar ideas, sentimientos y esperar a conseguir las fotos y videos....mientras os dejo un aperitivo....la previa.

El viernes 21 de Noviembre nos confirman fecha y hora del cruce , lunes 24 a las 9am. La previsión era la correcta....al fín!!!! después de 10 días de incertidumbre y espera, donde reconozco que en algún momento lo vi todo perdido.
El domingo por la noche me acuesto con la última información del patrón del barco ( Alejandro). "La maréa y corrientes están ok , lo único que me preocupa es que nos va a llover y esperemos que no sea muy fuerte, ya que la visibilidad es primordial.

En esos momentos llueve, la madrugada es bastante movidita, con una tormenta muy fuerte y sin parar de llover. Luego para de llover pero salta un viento bastante fuerte....sigo durmiendo y confiando en las últimas palabras de Alejandro.

6.00 am en planta ( como todos los días laborables, aunque hoy no toca ir al instituto jeje....por cierto,  nuestros días de asuntos propios son sin rumunerar...). el cielo está despejado y el viento ha amainado bastante. A las 6.45 quedo con mi padre y su amigo Jose ( dos maestros, que tras casi 40 años de servicio disfrutan de su jubulación).

Coche dirrección a Tarifa está muy nublado ahora aunque la borrasca va bajando hacia el sur, pero al acercarnos a Tarifa y ver los " ventiladores" funcionando... comienzo a ponerme nervioso.

Llegamos a al puerto de Tarifa a las 8am. Saludo a los compis de travesía y a todo el equipo, visita al wc para descargar peso y vuelta al barco. fotos y ánimos de rigor, aunque Alejando nos avisa que el viento esta muy fuerte, la previsión dice que baja...hay que esperar...



Nos montamos en el barco y salimos dirrección a la isa de Tarifa, zona donde hay que tirarse.... comenzamos la tensa espera.... hay mucho silencio...intento concentrarme y pensar en positivo... pero el viento pega y la mar comienza a rizarse. A los 20´ Alejandro nos reune y nos dice " Chicos, lo siento mucho pero con todo el dolor de mi corazón os digo que no podemos salir, hay unos 15 nudos de viento y fuerza de 4-5 y la permitida son 10 nudos y fuerza 3, la previsión es que baja...pero no lo vemos...la normativa nos prohibe cruzar.." Un gran silencio se produce en el barco, caras largas entre los nadadores , el equipo de grabación y los dos marineros...

Uno de ellos nos insta a  esperar un poco " seamos positivos, vamos a esperar algo..."
A los 5´sube Alejando de la zona de los camarotes y grita " Señores al agua yaaa, yaaaa... nos dejan salir pero si el viento se mantiene tendreis que subiros"

La cabeza me da un vuelco.... de estar todo perdido ha poder vivir mi sueño....

Continuará.......

No hay comentarios: