domingo, 20 de septiembre de 2009

Triatlón Chiclana vuelta a los princpios

Pues sí, he vuelto a tener sensaciones ya olvidadas en un tri de corta distancia y la cosa ha salido muy muy bien. Después del palizón de la semana pasada, creía que no me iba a encontrar nada bien en los ritmos agónicos de un triatlón sprint, pero nada más lejos de la realidad. Es increible que sin hacer nada de series ni específico de corta distancia me haya salido una de mis mejores carreras en tri sprint.


Llego bastante temprano y comienzo con los saludos pertinentes a todos los compañeros de fatigas. Me da tiempo a dar una vueltecita en bici y a nadar al menos 200 metros.

Pistoletazo de salida y al agua. Natación bastante pestosa, donde en ningún momento voy sólo y noto la falta de entrenos este año en el agua. Me falta bastante chispa para pillar el grupo bueno (como ya preveía) y me conformo con lo que hay. Al final 11 minutos y poco y el parcial 24, que no esta tan mal.


Transición rapidilla y en seguida se forma un grupo. En la primera vuelta voy bastante justo. Esos ritmos tan altos no me dejan bajar el pulso y lo paso mal, pero luego poco a poco vamos pillando gente que se descolgaba del pequeño grupo cabecero y me voy encontrando mejor, aunque sin fuerzas para entrar a relevos. (parcial 8 en bici, record personal)


Transición algo lenta (salgo el último del grupo) y comienzo a correr. Las sensaciones son bastante buenas. Me sorprendo al no ver a casi nadie corriendo y veo que voy bastante bien colocado. Poco a poco me voy encontrando mejor y adelanto a tres o cuatro. En la segunda vuelta me pasa Gero a un buen ritmo(con vuelta perdida) y me pego a él hasta el final. Entro en meta con un chavalito y paso de esprintar con él. Al final 19´ (parcial 38 ).


Tiemo total 1h 1´44". Posición 15 de la general de 240 participantes , con la sorpresa que gano 10 eurillos por mi puesto. Aunque tengo que decir que al coincidir con el campeonato de España, faltaron bastantes gallitos.


Luego vino lo mejor del día, comilona en el campo con los compañeros del club y familia, charlando de nuestro deporte hasta hartarnos....

No hay comentarios: