jueves, 17 de febrero de 2011

Casi a medio camino



Estoy en la semana 16 de entrenamiento, casi en la mitad de la preparación para Niza. Ya ha pasado la parte más "aburrida" del entrenamiento, donde se rueda a pulso y ritmos bajos y donde  las sensaciones buenas apenas aparecen, te cuesta mucho ir a ritmos en los que hace poco tiempo ibas tan tranquilo.
Época donde los objetivos están muy lejanos y es más difícil motivarse para salir a entrenar.

Un  mes de descanso (aunque me viene de lujo para recuperar y desconectar) hace mella en el organismo y cuesta mucho poner de nuevo la " máquina a punto". Además en mi caso particular soy bastante lento en coger la forma.

Pero eso ya ha pasado, ahora vienen los entrenos " de verdad" donde el volumen poco a poco se va haciendo más cuesta arriba( este sábado 4h de bici +20'a pie), pero a la vez los objetivos se van acercando, ves como tu cuerpo se va poniendo a punto, los ritmos mejoran, el día se hace más largo, la primavera está más cerca....y la motivación va en aumento, ya incluso algunas veces uno va sintiendo "mariposas en el estómago" cuando  su mente piensa que estará en la salida de otro Ironman.

Aún quedan 18 semanas, un camino largo y duro por recorrer pero la motivación es máxima y las ganas de disfrutar por el camino más aún.

Estos son mis números con 15 semanas y media de entrenos:
Natación 95.000 metros
Bici: 2.300 km
Carrera: 450km
(entre 40 y 45 sesiones aproximadamente de cada disciplina)

No hay comentarios: