lunes, 14 de febrero de 2011

Semanas claves

Mis compañeros que van al Ican Marbella (3 abril) a cuales los ayudo en el entrenamiento, están en las semanas claves del entreno.

Las caras van cambiando y lo que antes era felicidad absoluta por recibir la semana de entreno, ahora se ven algunas caras de preocupación "puff esta semanita se las trae".... es por ello que las  tres semanas de máximo volumen se las mandé seguidas, para que así visualizaran lo que les quedaba y se hicieran una idea de lo venidero.

Como dice el título son semanas clave en donde el aumento de volumen, hace que vayamos acumulando cansancio día a día, y salgamos a entrenar sin habernos recuperado totalmente del entreno anterior.

Sé que para los debutantes en la distancia se hace un poco duro, físicamente y aún más psicológicamente, porque ven  sus tiempos de ahora y sus sensaciones, y no se imaginan como con ese nivel serán capaces de terminar la prueba o hacer tal o cual marca.

Desde mi experiencia les digo que es normal en el estado en que se encuentran, y que todo el trabajo y esfuerzo que están haciendo ahora, pronto saldrá a la luz.

Deben ser pacientes y constantes y no intentar  hacer "record del mundo" cada vez que salen a entrenar, id siempre con el "freno de mano" echado, pensando en el día siguiente. Descansar bien cuando toque, entrenar suave cuando toque e ir fuerte cuando toque.

El día de la prueba es el día donde tienen que demostrar de lo que son capaces de hacer, darlo todo y sufrir. Ese día es donde "se cobran los tickets de entreno" (como dice Poli), el cuerpo es sabio y el entreno seguido durante meses sale a la luz, tanto para bien ( si hemos cumplido con la rutina) coma para mal ( si apenas hemos entrenado).

Una vez crucen la meta TODO el esfuerzo de meses se verá recompensado.

VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En cuanto a mi persona pues muy contento de como me van las cosas, más que físicamente bien, me encuentro con mucha confianza en lo que estoy haciendo y con ánimo de continuar, aunque he de ser sincero y algunas veces me preocupo demasiado pensando en como encajar los entrenos largos que todavía me quedan por hacer. ("no me queda ná jejej)
De momento pienso en el día a día, luego ya se verá.

Ayer tocó un duatlón de entreno con los compis del club donde me sacaron los ojos en bici.... vaya manera de sufrir¡¡¡¡

Otra buena semana: (11h 15m)
8.300 metros de natación
206 km de bici
20km carrera

No hay comentarios: