martes, 17 de mayo de 2011

De comidas va la cosa

Tengo muchos amigos ajenos a el mundo del tri y del  deporte en general que flipan con los entrenos que hago y las competiciones a las que me apunto, y una de las preguntas más repetidas es "¿Qué comes para aguantar eso?.

Para mi el triatlón  no son 3 disciplinas, sino 5: nadar, pedalear,correr, comer y descansar. Los triatletas profesionales llevan esto a rajatabla, sin embargo los populares con trabajo y familia y demás nos resulta mucho más difícil y en alguna de ellas flojeamos. Por ejemplo, si tienes unos horarios muy ajustados, ya sabes que lo del descanso se verá bastante afectado, pero de ello hablaré otro día, hoy le toca a la comida.

No soy de los que se sacrifica con la alimentación (bastante lo hago para entrenar) ni llevo una dieta a rajatabla. Está claro que me gustaría comer mejor y mas controlado, pero....  ahí va un pequeño resumen de mis comidas y suplementos.

Desayuno: café con leche o colacao con galletas o tostadas con mantequilla o aceite y jamón.

Mediodía: fruta ( plátano,manzana, pera) o yogur. Una rebanada de pan con aceite y café descafeinado(que nos dan siempre en el cole, a veces caen montaditos de pringa de berza ummmmm).

Comidas:Intento al menos 3-4  veces por semana comer pasta o arroz. Arroz a la cubana, arroz con pollo (el de los sábados con thermomix jejej), además, lentejas, papas con carne, atun encebollado, pollo al horno...

Meriendas: café con leche con tostadas y alguna fruta.

Cenas: ensaladas, tortilla de patatas, hamburguesas de pollo, filete de pollo con puré de patatas, pizza (1 vez por semana), pescad plancha, caballas con tomate, sandwich

Como podéis ver como de todo, lo único que no como son frituras (no me sientan muy bien, además el truco es no tener freidora). Todo esto de Lunes a Sábado a mediodía, el Sábado por la noche y domingo pues algunas "porquerías" ya que comemos fuera muchas veces y las tapitas enganchan jejejeje.

Suplementos ( todos recomendados por la médico del centro de medicina deportiva de Bahía Sur): VitaminaC y suplemento vitamínico por la mañana en ayunas. Potenciator y auxina E 200 justo después de entrenar.

Eso es todo.

No hay comentarios: