lunes, 17 de octubre de 2011

Cortados por el mismo patron

Así somos todos los "epecímenes" que nos dedicamos a esto del triatlón, machacas, frikis, obsesivos del entreno....y muchos más calificativos.

Y en cuanto a la distancia Ironman....ya eso ni hablemos jejeje. No conozco a ningún triatleta que haya hecho sólo un ironman y se acabó, siempre quiere otro más. Y si sólo ha hecho uno es porque  las circunstancias en que está envuelto (trabajo, familia, dinero...) no se lo han permitido, pero seguro que en su cabeza está el repetir.
Pues según estoy leyendo estos  días, lo mismo pasa con Hawai. La gran mayoría de los triatletas de larga sueñan con estar allí algún día, "al menos una vez en la vida"....pero parece ser que una vez que vás solo piensas en volver.....

Y hablando de Hawaii, hay rumores que dicen que cambiará el sistema de clasificación, que triatletas con 12 ironman a sus espaldas puede aspirar a participar en "La meca".
Sin saber si ese rumor es del todo cierto o no y sin conocer todos los detalles, como todo cambio, tendrá sus cosas buenas y otras no tan buenas. Pero una cosa que veo muy a favor es que favorecería  a los verdaderos grupos de edad. Y digo verdaderos porque para mi los grupos de edad son los hombres y mujeres que con sus familias y trabajos a cuestas sacan horas de entreno para enfrentarse al ironman. Todos sabemos que al menos un 80-90% de los grupos de edad que se clasifican para hawaii son pros encubiertos, o "semipro" (dícese de aquellos que su situación les permite entrenar 20 h semanales)

De todas formas veremos como madura esa idea de clasificación y a lo mejor dentro de 10 años puede que pueda disfrutar de "La meca" jijijijijijiji

3 comentarios:

HECTOR dijo...

ya coño....!!!!
no me queda nada todavía para doce.....

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Piensa en la clasificación directa. SE OPTIMISTA SIEMPRE¡¡¡¡¡ (con realismo)

3T OK FIT dijo...

Intentare pir todos medios clasificarme por derecho. Aunque lleve 50 Ironman. Quiero ver la makina yaaa