lunes, 13 de febrero de 2012

Maratón de Sevilla

Mi cuarto maratón ya está a las puertas, aunque si cuento el de los Ironman, será la séptima vez que corra la distancia mítica  (42km 195metros).

La elección de correr el maratón llegó algo tarde (10 semanas antes) y si le sumo que no he abandonado mis entrenos de bici y natación pues he de decir que llego algo justo de kilómetros, 3 días de carrera por semana ( entre 50 y 60km semanales) Aunque también he de decir que la bici ayuda y las 8h de bici semanales (aproximadamente) suman también.

Me encuentro bastante bien, con 70kg pelaos (5 kg menos que en octubre) y bastante animado, aunque a ciencia cierta no se como voy a rendir, ya que la falta de competición y kilómetros hacen difícil una buena elección sobre qué ritmo seguir. Hasta última hora el mister y yo hemos seguido con las dudas ( y creo que se mantendrán hasta última hora).

Mi principal idea es disfrutar de una nueva maratón, acompañado de amigos, aunque a decir verdad quiero forzar un pelín, ya que mi última maratón fué un paseo (3h18) y me quedé con la sensación de poder haber corrido mucho más rápido. Tampoco quiero correr toda la carrera obsesionado con el reloj y viendo si me estoy pasando de ritmo por 2" y voy más lento. La idea es coger un ritmo crucero, entre 4,15" -20" y guiarme por la sensaciones.  Se que a ese ritmo la sombra d las sub 3h estará presente, pero intentaré abstraerme de ello. Tampoco quiero hipotecar todo el entreno realizado hasta ahora y arriesgarme a una lesión o una recuperación post-maratón demasiado larga por hacer 5´menos.

Espero que al menos suban algo las temperaturas y acompañe el día, porque vaya tela con el frio que estamos pasando.

Queda por delante una semana tranquila de entrenos ( carrerita corta, bici y natación suaves , descansar y recuperar de alguna pequeña molestia en el gemelo izquierdo), aunque algo ajetreada por los horarios nuevos....Inma se ha incorporado a trabajar y comenzamos una nueva etapa...pero eso se merece otra entrada.

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un sufridor y llegaras a tu meta. Suerte alex
rubio´cks

Anónimo dijo...

tas fino mamona. saludos, mikelangel