jueves, 16 de febrero de 2012

Mi Primer Maratón

Corría el año 2000 cuando me enfrenté a mi primera prueba "seria", el maratón de Madrid. Era un pipiolo de 21 añitos.Apenas tenía  experiencia en este mundillo y tan sólo llevaba unos meses corriendo. Gracias a que empecé a trabajar en la piscina como monitor, conocí a Falele y me acoplé con él a sus entrenamientos nocturnos en el parque del oeste.
Cada día quedabamos sobre las 9 de la noche e ibamos al parque (todavía era de albero) y allí dábamos vueltas y vueltas, coincidiendo con los corredores veteranos a los que apenas podíamos seguir (lole, rafael ahumada , Jose Serrano....y sobre las 10 de la noche aparecía el "Carní",  apenas aguantábamos una vuelta con él  al parque mientras calentaba)
Comenzaron mis primeros madrugones de fin de semana para entrenar (aún recuerdo un día con Manolo el suegro de Jaime, pasando por la puerta del "sol café" poco pasadas las 7am y donde los últimos rezagados salían del bar)

Tras sólo con 4 meses de entreno nos presentamos en Madrid, de locos....
Nunca olvidaré esa prueba, esa foto en cibeles, corriendo por la castellana, el diluvio en la primera media de carrera, el paso por la puerta del sol, el palacio real, la ciudad universitaria,  las "petadas" de la gente a partir del km 30, las cuestas de los últimos km para subir a atocha y ese último km donde mis calambres hicieron acto de presencia y me avisaron que siempre iban a estar conmigo, corriendo el último km sin doblar la rodilla izquierda a lo "pata palo", siempre acompañado de Falele, pero sobre todo recuerdo....la sandía que nos comimos en meta jajajajaj y el dolor de piernas en el autobús de vuelta jejeje (3h 43 minutos nos cayeron¡¡¡¡)

Han pasado muchos años pero sigo manteniéndo la misma ilusión ( o más) y las mismas ganas de disfrutar y pasármelo en grande. Ese día me di cuenta de que las barreras están para cruzarlas y que "eso de los grandes retos era lo mio".

El domingo repetiré en Sevilla y espero quedarme con algunos recuerdos que perduren para siempre.... Ya os cuento a la vuelta

Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada, hace 12 años y mantienes la misma pinta jajajaja
RUBIOCKS

Juan Jose Quiñones Pina dijo...

jejejejeje,muy buen post,uno de los mejores diria yo,que pintakas!!! jejejeje,vamosssss 48horassss!!!!!

HECTOR dijo...

Me ahorro el comentario de las pintas...
No quiero pensar cómo serían las mías.....
Seguro que si. Los recuerdos , digo.
Seguro que alguno perdura......

angel dijo...

Mucha suerte en esa maraton. Desde luego es una pasada despues de unos cuantos años, seguir ahi.

Vamos.

Un saludo

Falele dijo...

Que buen post Ale, que buenos recuerdos cuando nos tiramos de cabeza al primer maratón, y ese peaso de viaje de vuelta en Sevibus. Vaya caritas que tenemos, lo mejor mi flequillo!!!!