lunes, 16 de abril de 2012

Crónica Ican Marbella

Antes de ceñirme a la prueba en sí quiero destacar los dos grandes días que he pasado junto a mis compeñeros.....dormir en una habitación pared con pared con juanito y poty no tiene precio....diversión asegurada, aunque el descanso no es asegurado jejejejeje

Después de todos los preparativos en boxes y en una mañana menos ventosa que el día anterior nos desplazamos hasta la linea de salida....."diosssssss que fría está la arena¡¡¡¡¡¡" (pues imaginaros el agua). se me ocurre la "brillante " idea de tirarme al agua antes de la salida, para "hacer al cuerpo" y zas¡¡¡¡ agua  helada, pies y manos y mandíbula congeladas¡¡¡¡¡ que mal taro chiquillo¡¡¡¡.

Cámara de llamada, me coloco a la derecha en primera línea para aprovechar la corriente,  al contrario del gran grupo que decide nadar lo más recto posible.
piiiiiii se da la salida, salgu ritmo vivo pero controlando y no me adelanta nadie. Salida muy limpia sin apenas golpes hasta la primera boya. Del frio, al contrario de mis compañeros ni me entero, iba concentrado en nadar lo más "económico posible". giro en la boya, patada en la cara y gafas a tomar por culo, de milagro no se me caen. ligera parada y a seguir con la corriente y grandes ondulaciones en contra. voy a ritmo vivo pero nada cansado y no veo que esté forzando para nada, de nuevo giro nadando cerca del espigón, intento avivar el ritmo pero no puedo (ay¡¡¡¡ esa falta de entrenos), así que continúo con mi ritmo cruceroy a seguir ahorrando. Salgo del agua con la sensación de que la natación ha sido un poco larga, no llevo reloj y me chivan 35 minutos ( pienso uffff) aunque viendo a los que me rodean creo que no ha estado mal del todo.
Transición muy lenta, ahora si que noto el frio, me pongo la chaqueta de ciclismo a modo de camiseta  (previamente abrochada para evitar abrocharla con los dedos helados) se me encasquilla un poco y tardo bastante, al igual que los calcetines....bici y a pedalear¡¡¡¡¡.
Me acoplo enseguida y aunque llevo buen ritmo no noto sensación de piernas (maldito frio). en un pis pas empezamos a subir...."ay omá¡¡¡" que malas sensaciones. se me atragantan bastante los primeros repechos, aunque no toca otra que apretar los dientes y continuar. me adelantan muchos y ya al final de la subida me empiezo a encontrar mejor.
Bajada rápida pero sin arriegar (no quiero morir joven),  me pasan kamicaces a full¡¡¡¡¡¡¡¡, de nuevo llaneo a tope donde adelanto puestos y se confirma que no es problema de piernas sino de falta de subida en mis entrenos (culpa mia¡¡¡).
Apenas he podido tomar referencias con mis compis y tengo la sensación de estar haciendo una bici regular tirando a mala. Me pasa David Marquez como un cohete y luego Julián (vaya dos¡¡¡¡¡¡) pero de los demás ni rastro. En el último bucle tiro a tope, coincido con Juan Ramón y le animo a tirar a tope, pero me dice que esa no es su guerra. Sigo sin rastro de Hector, Raimon, Juanito, a juanjo si lo veo, bastante delante y con muy buen ritmo y también consigo controlar a dani, adolfo y falele (que los veo con su ritmos controlados) . a falta de 2 km me pasa Rubioks (uno de los mios) pero no me ve, aprieto me pongo a su lado y le digo"mamón vas como un tiro¡¡¡¡, ahora nos toca correr a muerte¡¡¡¡).
Me duelen las piernas, aunque confio en mi estado de forma y se que puedo hacer una buena carrera. (2h49´)

La idea era hacer 1h26 en la media, pero corriendo constante, aguantado al principio, y eso hice, tras pasar el primer km a 3,55 decido echar el freno y correr mas cómodo. Veo a Juanjo, David y Julián que me llevan bastante distancia ( más de 7 minutos) algo inalcanzable y reafirmo la teorís de correr fuerte pero no a lo loco. soble el km 6 me dobla Pedro Gomez, el ganador, que vá bastante "lento" para su nivel, supongo que administrando la ventaja con el segundo, me coloco detrás y hago un km con él a 3,55-4´, y luego lo dejo ir (todavía queda mucho), sigo con mi ritmo crucero entre 4,05 y 4,10, con buenísimas sensaciones.
Me cruzo con....Juanito¡¡¡¡¡ que alegría¡¡¡ se está macando un carrerón y luego veo a Raimon y Hector a los que les llevo bastante ventaja (unos 15 minutos) pienso que algo raro ha pasado porque mi bici había sido regular....
Continuo con el ritmo, recorto con los de delante, muy poco a juanjo, algo a David y algo más a Julián, así que decido hacer una parada técnica (meada)...sigo al mismo ritmo y disfrutando mucho.
La cosa se va acabando y sigo entero, eso me hace estar muy muy contento. A falta de 1km cojo a Rubioks que va muy tocado y le animo a que me siga, veo que se pone detrás y aguanta y pienso en tener a un compi de llegada a meta, pero en un pis pas noto que ya no viene...... giro a la derecha y encaro la meta. Entrada especial (aunque no comparable cuando lo hago con mis hijos) y gran alegría sobre todo por la carrera a pié y las sensaciones de acabar entero. (1h26´01")
Tiempo final 5h1´37" puesto 80 de la general ( de 700 en linea de salida).
Luego hablando con los demás veo que mi natación y mi bici ha sido mejor de lo que decían mis sensaciones.....

Gracias al mister (Juan Bruzón) que como siempre con "poco" hace sacar lo mejor de mi.

Muy contento con los mios, algunos con tiempazos y otros con casta para terminar la prueba. Felicidades a todos....el año que viene más y mejor¡¡¡¡¡¡

David Marquez y Julián estuvieron intratables en bici, aunque al final llegué a menos de un minuto de Julián. Hector y Raimon sufrieron más de la cuenta las consecuencias del frio, por lo que se decompensó la "lucha". .... Lanzarote será otra historia.

Saludossss¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada año subes un peldaño de forma. Me alegro porque de ese modo sigo con motivacion de seguir entrenando y mejorando. Enhorabuena por tu carrera y nos vemos pronto en la isla
Un abrazo.
David Marquez

Anónimo dijo...

Cabe destacar tu sacrificio y lucha, lanzarote te lo llevas de calle e ican es un paseo para ti.
RUBIOCKS

HECTOR dijo...

Ya te lo dije cuando te vi al acabar: INTRATABLE!!
Muchas felicidades!!
No te pongo más cosas qu ya te las dije por el face....

angel dijo...

Enhorabuena. Una carrera mejor de lo esperado es un buen sintoma de cara a la temporada. Ahora a recuperar y disfrutar.

Un saludo