jueves, 19 de abril de 2012

Suma y sigue

Después de añadir otra prueba más al "curriculum", y con buen resultado, no queda otra que continuar en la brecha. Esto es así, y es que a los pocos minutos de pasar el arco de meta de una prueba larga (incluso antes de terminar) ya estamos pensando en la próxima. Aunque como bien me dijo el amigo Hector sentado tranquilamente en el cesped post-carrera " ahora toca disfrutar de esto,  lo mismo en Lanzarote estamos muertos". Así que después de esta gran verdad olvidé por un momento " la isla de lava" y disfrute de lo conseguido, comentando la jugada con los compañeros.

Al llegar a casa y cuando los niños se quedaron dormidos, me senté en el sofá a mirar el correo y.....zás¡¡¡¡ el entreno de las 2 próximas semanas. Voy leyendo el entreno y cuando llego al fin de semana...veo sábado 150km de bici, domingo media maratón bahía de cadiz.... ostia¡¡¡ ya ni me acordaba de la media. eso me hace "volver a la realidad" y me recuerda que estamos inmersos en las semanas de máximo volumen para Lanzarote y por tanto no hay que dormirse, así que toca "arremangarse" y continuar con el planing.  Menos mal que tengo unos grandes compañeros de fatiga que harán todo esto mucho más llevadero.
Dicho esto la verdad es que no se me está haciendo pesado esta temporada la preparación del IM. No se si será los " engaños" del Maratón de Sevilla e Ican, que obligan a distraer la mente y a no dormirte en los entrenos, o que al ser la prueba un mes antes de Niza (el año pasado) se me ha pasado antes, o que hasta última hora no he concretado el avión....pero lo cierto es que entre pitos y flautas estamos a un mes vista de la gran cita, es decir en "argot triatlético "a tres semanas gordas de entrenos y dos de tapering.

Así que nada el sabadito, acompañado de hector nos pegaremos unos kilómetros de visión nocturna por camposoto y a la luz del alba tiraremos para alcalá de los gazules y vuelta por medina y el domingo (si tengo buenas piernas) haré de liebre a algunos compis para hacer la media de la bahía en 1h24´.

La recuperación post Ican está siendo muy buena, destacando el entreno de ayer con hector y poty, donde nos pegamos 80km de rodaje prestando más atención a la charla que a dar pedales y a la velocidad, con un ponientazo del copón, y cuando llego a casa veo 30,5 de media..... pues parece ser que" toy mu bien".

Aunque la noticia más destacable es que al final nos vamos toda la familia a Lanzarote (menos mi hijo el mayor....ayyyy si hubieras sacado buenas notas¡¡¡¡ te vendrías...) y estarán allí en un día muy especial para mi. Ellos se merecen un gran homenaje por lo que aguantan de este "loco del deporte" y las horas que les robo y que menos que crucen esa linea de meta.....vosotros también sois Ironman¡¡¡¡.

Saludos

3 comentarios:

HECTOR dijo...

Independientemente de que trates de centrarte lo más posible en la carrera, dedícales a ellos cada segundo que puedas, porque habrá tiempo para estar solo...
Sin ellos nada sería igual, nada sería posible y recuerda bien; nada podría ser algo.
Auténticos finishers son ellos.

Anónimo dijo...

Muchos ánimos Ale, que ya lo tienes ahí.Viendote como volaste en Marbella, seguro que te sales en Lanzarote.

IRONBOMB.

Anónimo dijo...

A estas alturas de la pelicula,deseando estamos todos de que llegue el gran final y por supuesto que todo salga bien,alli estaremos para verlo y para animarte,pero que llegue ya......!!!!!!un beso Inma