lunes, 7 de mayo de 2012

Última fase¡¡¡¡¡¡


Se acaboooooo, ya pasaron las semanas “del infierno”, con grandes volúmenes de bici y de carrera, ahora toca el llamado tapering.


 Es la última fase de la preparación del ironman y por ello no menos importante, si antes hemos dedicado muchas semanas a aumentar las cargas de trabajo, llevando al cuerpo al límite, sacando horas de debajo de las piedras, pidiendo un último esfuerzo al cuerpo y a la familia, ahora toca recuperar, asimilar todas las cargas, entrenar de forma mas suave y a menor volumen. Pero sobre todo  ahora es tiempo de entrenar “ la cabeza”, visualizar la prueba, mentalizarse de donde voy , lo que voy a sufrir, decidir una estrategia, en definitiva, preparar la mente para el día D, porque ésta será parte activa y muy muy importante para el resultado final.


Siendo sincero me queda un buen trabajo con respecto a este tema. Mi último ironman (Niza 2011) no fue bien desde el principio, y eso pesa. Llegué muy bien de forma y con muchas ganas…pero todo se truncó por un mal día, el calor, los calambres….. en  fín. Cada prueba es diferente y tengo que afrontar esta de la forma más positiva posible.  Son varios amigos los que me dicen que me lo “ tengo que creer más”, que mis piernas guardan una gran marca en la isla… y en ello estoy. Lo único que me hace pensar un poco son mis malditos calambres ( sin aparecer durante todo el año). Para ello he puesto todo de mi parte para llegar fuerte muscularmente y seré cuidadoso con la alimentación e hidratación en la isla y en estas semanas. Mi experiencia me dice que en las pruebas donde no he tenido calambres (los dos Titán, y los dos Ican por ejemplo) he rayado a un nivel de notable alto al menos, veremos pues…


Parece que llega el calor (ojalá hubiera sido un par de semanas antes para aclimatarnos¡¡¡¡)


También quiero hacer referencia al triatlón de Cádiz de ayer, por lo visto salió todo muy bien, una pena el no haber ido y perdérmelo, pero en estos momentos esa no es mi guerra y me venia mejor hacer el entreno largo de bici. Espero que las instituciones sigan apoyando y vernos allí el año próximo¡¡¡¡


En cuanto al entreno de ayer, poco que contar si digo que hice 180km en 5h55´. En un buen día, con poco viento con llaneo y toboganes. Algo cansado de la semana, pero terminando más fuerte de lo que empecé y gran entreno de “cabeza” con mil pensamientos e intentado ser positivo en todo momento, comiendo y bebiendo mucho ( el estómago ok)





Ya os seguiré contando antes de Lanzarote




3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Vamooos krak vamoooossss, no me cabe la menor duda que te vas a salir del pellejo en lanzarote vamooosssssssssss vamooos go go go. Un abrazo compadre.

Anónimo dijo...

te vas a salir del pellejo!!! yo he vuelto pero poco a poco iremos participando.
saludos, mikel.

HECTOR dijo...

Belive it! You can fly.......