viernes, 30 de noviembre de 2012

La salida....



Los que hemos tenido la suerte de acabar un ironman, cuando hablamos a los demás sobre ello, intentamos explicar que es lo que se siente al cruzar la linea de meta, además que es una pregunta muy frecuente.....

" ¿Y al terminar que? ¿no veas no?, te sentiras muy orgulloso...y reventado a la vez no?...."

Por mucho que intentemos explicarlo con palabras...queda lejos de la realidad...una buena explicación es mi foto de la portada del blog.......  por el cansancio,  agotamiento, la emoción... tus facultades mentales se ven mermadas y es por ello también que no puedes expresar bien lo que vives.

Pero casi nadie te pregunta por la salida...y ahí si que tenemos plenitud de facultades.

Os cuento mi experiencia:

La salida es un momento mágico del que disfruto al máximo, ya que luego la prueba puede dar muchas vueltas y existe la posibilidad de no terminar....
Es de noche en boxes hay muchos nervios y repasas todo el material una y otra vez, para que no se olvide nada, siempre rodeado de "los mios",los compis de fatiga,  eso me da cercanía y confianza( aunque esté a cientos de kilómetros de casa), pero minutos antes de la salida me gusta abstraerme de todo.
Empieza a amanecer y quedan muy pocos minutos para la salida, me concentro, cierro los ojos y recuerdo muchos momentos de todo " el camino", me acuerdo de los sacrificios que he realizado, la dureza de algunos entrenos...pero sobre todo siento una inmensa alegría de poder vivir de nuevo esa sensación, me siento un privilegiado del poder estar ahí. También me vienen a la mente todos los amigos que están al otro lado de la pantalla, pendiente de ti, de que lo hagas bien y de que no pase nada raro, de esos mensajes que te dejaron y palabras de ánimo que te dedicaron,  y por último me acuerdo de los mios:padres, hermanos,  mis hijos y mi mujer, también ellos pasan su particular ironman durante toda la preparación y el día D sufren conmigo.

Suena el pistoletazo de salida, respiro hondo ...y a darlo todo¡¡¡¡¡







No hay comentarios: