lunes, 10 de diciembre de 2012

Siempr hay una primera vez...

Muchos triatletas y amantes del ciclismo hemos soñado alguna vez con utilizar nuestra bici para ir al trabajo. Todos coincidimos en que sería una gran ventaja, tanto el ahorro que supone como que además entrenas.

En mis múltiples destinos en 10 años trabajando como maestro, siempre he tenido ese sueño, pero por unos u otros motivos  nunca se ha cumplido.

Este año cuando me enteré de mi nuevo destino en Algeciras, esa idea volvió a rondarme la cabeza y más aún cuando en mi horario ponía que los lunes sólo trabajaba de 8 a 11am.

En estos meses de trabajo he aprovechado este día ( yo los llamo "los lunes al sol") para llevarme la bici en el coche y entrenar por la zona entre 1h30 y 2h30, esperando a mis compis hasta las 14.30 para venirnos de vuelta a casa. Pero mi intención era que cuando los entrenos comenzasen a alargarse, de vez en cuando aprovechar y venirme desde el trabajo en bici, y que mi compañero/a se trajera mi coche ( cosa que les dije a mis compis de coche desde el principio, pero que no creo que me hicieran mucho caso jijjijiji).

Y tal día como hoy he podido cumplir ese sueño de volverme en bici del trabajo ...yujuuuuu ( Había que verle la cara a mi compi Javier cuando le di las llaves del coche y le dije " nos vemos en la isla"....gracias¡¡¡¡¡¡)

Son 100 km de trayecto, y aunque es una distancia que estoy acostumbrado a hacer, eso no quita que antes de salir tuviera "esas mariposas en el estómago"...por trazar una nueva ruta, por ver si llegaba a tiempo a San Fernando (para recoger el coche), por saber que iba a disfrutar como un enano......

De las 3 alternativas elegí las más asequible, aunque los primeros 30 km de bici son bastante duros. Hice cálculos y en teoría tendría que llegar con al menos 15'de margen con mis compis. Desde el principio me lo tomé con calma, disfrutando del maravilloso paisaje, como digo yo " con el freno de mano echado" y también porque el sábado y domingo tuve entrenos durillos y las piernas no estaban muy finas que digamos.

Al final salieron 100km en 3h45 (una media  flojita). Algeciras - Benalup Casas Viejas- Medina-Chiclana-San Fernando, en un día perfecto y sin viento. llegando 30'antes que mis compis, así que me dió tiempo ha hacer 20'mas soltando piernas jijijijijij

Seguro que repito y le pego un buen " bocado" a ese tiempo.

Saludos a tod@s.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crack pixa. Cuidaito por esas carreteras yendo sólo a esas horas. Yeti.

Anónimo dijo...

No veas Ale la carretera de los Barrios a Benalup, casi ná.

Saludos y a seguir Falin.