jueves, 20 de diciembre de 2012

Media Maratón Sevilla- Los Palacios

Hallá que nos fuimos un nutrido grupo de amigos y compañeros de fatigas a correr esta media maratón, que era para mi la primera competición del año. Nosotros en coche y muchos otros en autobús ( que marqueses¡¡¡ jejeje), pero era mejor el coche para llegar más temprano a casa.

Madrugón para llegar con tiempo y evitar el lio que se forma con los autobuses de la organización que te llevan desde Los Palacios a Sevilla. Dos horas antes de la salida ya estábamos en el sitio ( aunque esto no me privó de las prisas e última hora cambiando el chip 2 minutos antes de la salida....).

Desayuno en el bar y larga tertulia, protegiéndonos de la humedad reinante.








Empieza la carrera:

Me coloco en el cajón de 1h24, tiempo aproximado que pensaba hacer. Mi idea era probar a ver como estaba, salir a 4´el km los primeros 5km y luego dejarme llevar por las sensaciones, que eran buenas.... tenía ganas de correr¡¡¡¡.
Salgo con Falele y Cecilio a 4´clavado y bastante cómodo, pero a partir del km 3 no me noto del todo bien, no voy tan "fácil" como en otras ocasiones y le digo a mis compis que no cuenten conmigo, que voy raro y bajaré el ritmo. Continuo a 4 ´ hasta el km 6, pero el primer y mas duro repecho me deja muy tocado y a partir de ahí bajo un pelín el ritmo e intento pillar buenas sensaciones, algo que no consigo en toda la carera, de repente voy cómodo a 4´y como que bajo a 4,15....... así que me olvido del reloj, me centro en correr a ritmo vivo pero sin exprimirme, me noto incómodo en la respiración y falto de fuerzas en las piernas.
Al contrario que en muchas ocasiones, la carera se me hace larga y muy incómoda, intento abstraerme y disfrutar, pero el paisaje tampoco ayuda y al ir mal, pues voy solo, sin al menos un grupito donde sentirme resguardado.....

Al final marco 1h27, a 4,07 el km. No está tan mal para la época que estamos, pero a verdad es que esperaba hacerlo mejor, o al menos hacer ese mismo tiempo pero con mejores sensaciones.

Luego al comentar la jugada con los demás compañeros coincidimos en que ha sido un día difícil. Humedad a tope, terreno resbaladizo, circuito durillo y brisa constante en contra, como dice mi amigo quini " esta es una media donde hay que correr zancada a zancada, no es una de ritmo crucero y dejarse llevar".

Lo que no entiendo es la popularidad de esta prueba, porque es fea de cojones. Sales de un polígono, coges por una caretera secundario por el medio del campo y llegas a los palacios, que es lo único que merece la pena, el ambiente de esos últimos 3km. Hace algunos años había bastante dinero y al ser medición oficial pues venía gente de nivel, pero ahora ni medición oficial ( 100 metros más) y 14 euros para la saca......en conclusión...que no vuelvo más

A destacar la compañía en el viaje y el buen ambiente vivido entre todos¡¡¡ en especial con la presencia de dos cracks: Manuel Serrano "el negro" ( reciente ganador de los 101km de Ronda a pie) y Juan Vázquez ( gran atleta , 10º en el Maratón de Sevilla 2012). Ambos comparten la filosofía de exprimirse y sacrificarse al máximo en los entrenamientos, pero también disfrutar de "la otra parte", buena comida, cervecitas, copitas, barbacoas.......di que si hombre¡¡¡¡¡¡¡

Toca seguir entrenando y sumando kilómetros que como dice el amigo Hector  "este año parece que la ola va a ser buena"

Saludos a todos  ( cada día me entero de más gente le mi blog " en la sombra". Escribid  cuando os apetezca, esto está abierto a todos. Gracias¡¡¡¡¡¡)

No hay comentarios: