martes, 22 de octubre de 2013

Otra temporada que comienza.....

y ya he perdido la cuenta......ya ha llovido desde mi primer tri en el año 2000.

Continuamos una temporada más en este mundo y maravilloso deporte que tanto me ha dado. Sigo disfrutando cada día con cada entreno y cada competición ( yo diría que más que antes) y creo que esa es la clave. Además sigo mejorando y dando pasos hacia adelante,cosa que a nivel de motivación ayuda bastante.

Como he dicho continúo dando pasos hacia delante....pero....hacia donde???....pues no lo sé la verdad. Muchos ponen en Hawaii esa meta ansiada y el final de un largo camino, aunque a mi no me pasa lo mismo.

Esta claro que ir a hawaii sería "lo más", pero no lo único. Yo me veo ( salvando las distancias) como el científico que siempre está buscando respuestas, que cuando descubre algo pasa a otra cosa, y luego a otra, o como el astrónomo que no para de descubrir nuevas galaxias y astros.

Lo mismo al seguir buscando respuesta hasta cambio de deporte....no lo se. De momento sigo disfrutando con el triatlón y en especial con la larga distancia. El esfuerzo personal, sacrificio, el afán de superacion, los amigos, el buen rollo.....todo eso y mucho más  hace que me sienta vivo y lleno de energía.

Asi que nada no queda otra que ponerse " manos a la obra" y entrenar.
Para esta temporada seguiré, un año más, con el mister Juan Bruzón. Creo que nos compenetramos bastante bien y además tiene ese punto de confianza en mi ( que quizás a mi me falta) que hace que me motive más.

Ya llevo semana y media " moviendo el esqueleto" y con un ritmo superior al comienzo de otras temporadas....  "este es tu año" me dijo el mister.

Tengo muchos fallos, y poco a poco uno intenta subsanarlos, así que este año intentaré corregir un par de cosas:

1. La alimentación (fue la intención la temporada pasada....pero nada). Para ello me he puesto en manos de mi amogo Angel Soriano (coresport chiclana), que se encargará de la planificación de la alimentación. No se trata de dieta para adelgazar :) , sino de darle al cuerpo una buena gasolina,  cuando, cuanto  y como la necesite y seguramente así funcione mejor el motor. Tengo que decir que la adaptación está siendo bastante buena. Al final de la temporada veremos si mereció la pena la inversión.

2. el trabajo de fuerza. Le tengo alergia a los gimnasios, así que os podéis imaginar. Pero esto del trx....hace que no tenga que desplazarme y en en poco tiempo pueda hacer una sesión de fuerza muy aprovechable. Si logro tener continuidad creo que me aportará grandes beneficios.

Los objetivos están claros. Maratón de Sevilla e Ironman de Lanzarote.
En la maratón me gustaría bajar mi marca de 2h59. El mister me ha dicho que nos podemos tirar para intentar 2h50 y que el tiempo nos vaya diciendo si es un objetivo demasiado alto o no.

Para Lanzarote....es más difícil hacer cálculos en esto del IM, pero creo que estoy capacitado para bajar de 10h30, siempre y cuando no tenga muchos imprevistos en la preparación y llegue bien de forma.

Veremos como se da, ya que en octubre- noviembre y delante del ordenador es muy fácil hablar de tiempos y marcas jejejejeje

Ni que decir tiene que todo esto no sería posible sin el apoyo de la familia, que también hace un gran esfuerzo y tiene un papel principal. Ellos son lo más importante, mi vida y mi motor de lucha.

Un saludo. Os mantendré informados de como va todo


Os mantendré informado de como marcha la cosa


1 comentario:

HECTOR dijo...

Coincido contigo en lo de Hawaii, ya que quiero estar allí y tocarlo por mi mismo.
Pero de la misma forma se que ese no es el objetivo final, al menos de momento.