martes, 20 de mayo de 2014

Crónica IM Lanzarote

"Esto no se puede contar. Esto hay que vivirlo", palabras de Cecilio ( uno de mis " discípulos"). Aún así ahí va mi crónica:

Duermo bien, aunque esa noche una tos en mis dos hijos altera un poco el silencio de la noche ( demasiada piscina ;) ).

Abro los ojos y son las 5 am!!!!, "joder me he quedado dormido", puse el despertado a las 4.30... pero me equivoque de dia.... vaya tela jeje.
Visita al baño y me encuentro con esto...



Pilas aún mas cargadas!!!!. Desayuno un par de pancakes ( gracias Pumy) y salgo a esperar a los compis.
Es de gran ayuda ir con los amigos a boxes, aunque se palpa la tensión y los nervios.
25' antes de la salida Rafa y yo ya estamos colocados debajo del primer arco, a la derecha, para evitar demasiados golpes. Hace calor y comienzo a sudar....ufff la que me espera, pienso.

Natación
Intento abrirme a la derecha pero los de delante copian mi idea,  así que decido centrarme un poco mas y nadar por el medio. Mucho barullo hasta la primera boya ( unos 200 metros). La paso algo abierto. ...en estas que voy al lado de un grandullón y el tio se pone a dar gritos de agobio....yo casi encima de él, veo que se va a rifar una ostia y tengo todas las papeletas,  así que me meto entre dos triatletas y pego un sprint para salir de alli!!!!.
La cosa se va normalizando y paso la primera vuelta en 29' bastante cómodo.  Ya en la segunda disfruto muchísimo, nadando a pies de una fémina pro y me limito a deslizar sin forzar nada....59'45" marco arriba en la alfombra de tiempos, " bien, como siempre" me digo.

En la transición veo a Rafa, no me duermo y salgo rápido a por la bici. Allí espera la familia!!!...me dan alas. En 1h05 ya estoy montado en la bici.

Bici

Hay mucha gente en el circuito y hay que estar muy atento. Los primeros metros me confirman que el viento está fuerte....y paradójicamente me alegro...conozco el circuito bien y puedo anticiparme a lo que me espera e ir regulando mejor

Rafa y yo nos vamos pasando e incluso en paralelo comentamos la jugada. Está fuerte y ha entrenado duro, puede ser un gran compañero, lo veo tranquilo y concienciado de que será muy largo.

En la zona del golfo empiezo a encontrarme muy bien y poco a poco voy cogiendo ritmo comiendo y bebiendo lo planificado.

Al rato veo que Rafa no viene, no tenía la sensación de ir muy fuerte pero entiendo que en el primer ironman hay que ser precavido.

Llego a Timanfaya....es alucinante el paisaje, el viento pega de cara y toca acoplarse bien y darle a las bielas. Paso la Santa y veo a Maricha y Brenda dando ánimos ( mujeres de Raimon y Alberto). Ellos están muy fuertes y seguramente me alcancen en la bici. Voy muy bien y preparado para afrontar la parte mas dura del circuito,  del km 90 al 120.

El mirador de Haria lo paso bien, con mucha cadencia, sin cebarme y aguantándome. Paro arriba a por la bolsa de avituallamiento personal y cambiar la felpa del pelo que esta chorreando de sudor... bajada peligrosa , pero no tomo riesgos y en el segundo repecho duro tras la bajada....zas!!!! La cadena!!!!... se mete entre los piñones y la rueda....joder!!!!....me tranquilizo y tras varios tirones sin resultado intento quitqr la rueda...y salta la cadena....menos mal...cin lo manazas que soy jejeje. Pierdo 3-4 minutos...pero no me importa, sigo a lo mio.
Subo el mirador del rio disfrutándolo a tope...que maravilla de vistas!!!. Paro arriba a comer y beber bien ya que la bajada es rapidísima y peligrosa y no podré hacerlo.
Después de la bajada del km 130 al 145...siempre se me atraganta esa zona, incluso en 2012 me dió una buena pájara. En cambio este año iba platórico ( me acordé de Hector alli dos años atrás que me salvó dándome un bidón de hidratos). Comoenzo a pasar gente que va justa de fuerzas. De allí al final voy a más, con mucha fuerza, aunque en el km 145 aparecieron los calambres y tuve que parar a estirar.... ( mala señal)
Llego a la T2 dejo la bici y me voy a por la bolsa para correr, alli esta mi familia animando!!!

video


Salgo con ritmo cómodo ( el gps tarda en pillar satélite). A los 3km de carrera ya coge el garmon y marca 4'35-40....el ritmo perfecto!!!! Bajo un pelín en la zona con viento de cara del aereopuerto pero luego con viento a favor marco no más de 4,30. Tranquilo, con fuerzas y animando a todos los compis que me cruzaba.
En el km 21....zass calambrazo de los buenos...piernas bloqueadas y a parar a estirar. El magnesio líquido me salva de no andar, aunq me doy cuenta que sólo me quedan 2 botes y que me va a faltar. El ritmo decae para no forzar la musculatura, pese a que me noto con mucha fuerza y muy muy entero. Las 10h 40 que veía muy posibles se esfuman....y sólo me centro en no empeorar y mantener la musculatura "fresca" con mucha hidratación, hielo....Llego a la última vuelta muy bien (km 32)


Paso al amigo Pablo Hernandez...un "conileño"afincado en Las Palmas y vamos juntos algunos km. Me cruzo con Rafa que me da otro bote de magnesio...GRACIAS y doblo a Hector justo antes del último giro para afrontar los últimos 5km!!!.
Hector se para para animarme, aplaudirme y felicitarme..."carrerón, te lo mereces"...q grande es....me emociono mucho...ya lo tengo de nuevo. Esos últimos km especiales, recordando momentos de 2008 junto a mi amigo Jose Antonio y de 2012 tras la estela de David Marquez...de nuevo ahí otra vez....intento absorver todo lo que me rodea y guardar imágenes en mi cabeza que perduren para siempre....no quiero parecer chulo...pero no me sentía muy cansado, tenía mas fuerza....lástima de nuevo los calambres.....

último km....al fondo mi familia... aquí sobran las palabras.....es todo pura emoción, corremos los 4 juntos y no paro de mirar la cara de felicidad de mis hijos buscando la meta en el horizonte........




Entramos en Meta!!!!. El reloj marca 11h00'47"....todo ese tiempo de disfrute y felicidad plena...


Satisfecho y muy muy contento

Agradecer al mister Juan Bruzón su trabajo conmigo...formamos un buen equipo, a mi nutricionista Angel Soriano ( Pumy) qie ha conseguido que esté muy fino pero a la vez muy fuerte y entero.
Pero el mayor agradecimiento es a mi familia, a mi madre por ayudarme tanto con los peques y permitirme salir a entrenar y a mi mujer inma, que sufre día a día a un loco del deporte y del Ironman en particular.
Un abrazo a todos!!!



3 comentarios:

HECTOR dijo...

En la retina y el recuerdo no solo queda lo que vivimos en nuestra persona, sino que aquello que vemos vivir a otros nos llenan y enriquecen deigual manera. Te lo merecias y tuviste tu gran dia. Gran homenaje a tu familia y a ti mismo. Y yo tuve la gran suerte de estar alli y verlo. Felicidades.

HECTOR dijo...

En la retina y el recuerdo no solo queda lo que vivimos en nuestra persona, sino que aquello que vemos vivir a otros nos llenan y enriquecen deigual manera. Te lo merecias y tuviste tu gran dia. Gran homenaje a tu familia y a ti mismo. Y yo tuve la gran suerte de estar alli y verlo. Felicidades.

Rafael Gonzalez dijo...

Que grande Ale !!!! Sin palabras, espero que sigas muchos años en esto y los demás detras. ENHORABUENA.