lunes, 24 de marzo de 2014

"El que mucho abarca...poco aprieta"

Una verdad como un templo, y si lo aplicamos al deporte....aún más.

No se puede estar a tope en los tres deportes si durante un tiempo te has centrado en uno de ellos para cumplir un objetivo. Eso exactamente es lo que me pasa a mi al intentar hacer una buena marca en la maratón de Sevilla...que la bici queda algo "descuidada".
Y eso que en la planificación del mister no se han visto reducido ni las sesiones ( 3 semanales) ni los kilómetros ( unos 200-220 de media) y lo he ido cumpliendo casi al dedillo, pero si es cierto que en los entrenos de carrera siempre iba centrado y concentrado en lo que tenía que hacer y en los de bici, en muchas ocasiones he ido a "cumplir el expediente", hacer los kilómetros sin más y pasando por alto detalles importantes de ritmos y zonas de trabajo.

De todo eso ya me di cuenta un par de semanas antes del Iberman....me faltaba punch....pero vamos, lo importante era ir, hacer un buen entreno y disfrutar de una prueba más en una bonita zona y rodeado de amigos.

Ahí va la crónica:

Antes de partir hacia tierras onubenses, pido prestadas dos cosas....la rueda trasera ( gracias juanito) , ya que la mía el pegamento del tubular había cerrado la válvula y no había manera de arreglarla y el neopreno!!!....si si....que con los cambios en casa en navidades....lo tengo extraviado ( gracias falele).

Viaje con Quini, compañero y amigo de fatigas .....muchas batallitas juntos y con Cecilio, otro crack tanto a nivel deportivo como personal ( de diez ambos).

A las 6.15 am llegamos a la zona de boxes, al montar la bici tengo problemas con la rueda trasera, zapatas muy muy justas y es de noche y no se ve nada. La monto como puedo y me digo que luego en boxes con tranquilidad la coloco bien.
 Lo preparo todo y creo que he perdido el móvil....corro al coche y está allí...y me doy cuenta que se me había olvidado el neopreno en el coche....otra globerada....el estado de nervios aumenta....y eso que estaba super tranquilo...pero al final todo pasa y charlamos tranquilamente en las barcazas, hacia la zona de salida.

El agua está fría....aunque he toreado en peores plazas ( marbella 2012).
Comenzamos a nadar y la corriente a favor parece que no es excesiva....300 metros a full y poner ritmo crucero. La sensación es de ir cómodo y delante. Veo algunos brazos delante algo despegados, pero voy en cabeza de un gran grupo.
Giramos hacía la entrada al puerto y noto que apenas avanzamos...alo de corriente en contra....los de delante apenas los veo pero sigo a la cabeza de un gran grupo. me limito a continuar con el ritmo.
algo del agua ( ni idea del tiempo, no llevaba reloj), pero se que ha ido bien la cosa. Lluvia intensa y un fuerte viento nos dan la bienvenida.

Transición muyyyyyy lenta ....hacía años que no me mareaba y me tengo que sentar a ponerme los calcetines, zapas y chaqueta ( hacía frio).

Salgo de boxes y en las primeras pedaladas noto la rueda frenada ( joder....olvidé ajustarla antes!!!!)....entre los dedos frios, los nervios y la lluvia coloca la rueda de aquella manera...y otra vez frenada.....así hasta 4 veces!!!! .

Para nada me pongo histérico ( ale sólo es un entreno...me digo...espabila!!!!). Por fin parece que va, aunque al ponerme de pie y girar la bici algo si que roza...... El cuerpo se ha enfriado bastante y las piernas están duras....pica hacia arriba con viento fuerte frontal....y me es imposible pillar ritmo.

Me relajo, me tomo unos minutos de calma y poco a poco comienzo a pedalear algo más fluido y con ,más fuerza.

No se ni cuantos me han adelantado en todo este tiempo....una vez pillado el ritmo ya me estabilizo con referencias de los de delante , aunque sigo sin poder pedalear fuerte.

Por fín llegamos al punto de giro....viento a favor!!!!!! en esta parte la aerodinámica, las ruedas y demás hacen su trabajo y entro en calor....sólo me adelantan 2 en esos 37km de vuelta.

Llego a la T2 bastante tostado de piernas.
Transición pausada....conversando con hector, que está justo a mi lado.

Salgo a correr con la idea de que al haber hecho tan mala bici ( me cantan el 65 al salir de boxes a correr) seguro que adelantaré a unos cuantos. Intento ponerme el objetivo de 20!!! y así ir realizando un juego con la memoria para mantenerme distraido.

Voy muy cómodo 4-'4'05 aunque hay mucha parte de viento a favor. Mi estrategia es correr uniforme y guardar un pelín para los km finales que serán con viento en contra. Veo muy poca gente delante....pero poco a poco voy adelantando.
Me cruzo con muchísimos amigos ( sergio, rubioks, julian.....vaya bichos...., quini, rubén, raimon....) Giro y vuelta hacia meta....Hector esta muy cerca, dudo en esperarlo y correr juntos....pero iba cómodo así y era mejor continuar con la marcheta.
En la vuelta el viento en contra hace mella y es ahí cuando adelanto a muchos que van fritos.... continúo ritmo crucero...ahora sobre 4'15 y mantengo hasta el final....( adelanté a 23 jijijiji)
Meta en 4h28 minutos para 2000 metros de natación, 76km de bici y 21,3km de carrera haciendo el parcial 20 en natación y carrera. Puesto 42 de la general.
Me quedó un regusto amargo....aunque la carrera en 1h29 ( 4'10 el km), ayudó a ver las cosas de otra manera.

A parte de las globeradas varias....demasiadas..... se confirmó el título del post, así que queda centrarse más en la bici si quiero hacerlo bien en la isla de lava.

Destacar a mis compañeros de club que rayaron a buen nivel, aunque sé que podemos dar muuuuucho más. En especial a "mis discípulos" Luis y Cecilio....de chapó. Lo harán genial en Lanzarote......


Destacar a mi amigo Julián.....parcial 4 en bici.....da gusto verlo pedalear. me alegro mucho amigo


Hasta la próxima

PD: Hector.....esta vez estuviste muy muy cerca jejejejejejeje

1 comentario:

AGR SPORTS dijo...

Enhorabuena por la cronica y por el carreron, que pena no haber estado mas fino con la bici. Sigue asi.
Saludos