lunes, 12 de enero de 2015

Historias del Abuelo Cebolleta I



En Junio de 1999 terminé la carrera de Magisterio por Educación Fisica. Ese año era año de oposiciones, pero mi promoción no podía presentarse, había que esperar 2 años mas. Así que me presente en 2001 a mis primeras oposciones. Me fue bien, había 11 plazas para 208 aspirantes. Yo pasé los dos primeros exámenes y quedé dentro de los 21 que aspiraban a la plaza . La nula experiencia laboral y que no llevaba todos los puntos de cursos hizo que me quedara a las puertas. Pero acabé muy contento ya que estaría en la lista de sustitución en los puestos de arriba.

Me llamaron para trabajar en el puente de Mayo del 2002, de un instituto en Ubrique  (IES Francisco Fatuo) , para dar E.F en el primer ciclo de Secundaria.

La casualidad hizo que un gran amigo también estuviera destinado allí como interino y pude compartir piso con él y otro compañero que daba matemáticas, hasta el final del curso.

Pues allí me presenté con 23 añitos y mi cara de niño en la sala de profesores y lo primero que me dicen es…” ¡Tú que haces aquí! ¡Venga para clase!.....me dio la risa y le respondí que era el sustituto del profe de EF jajajajajajajajaja

No se me olvidará nunca ese calor!!!!, y los ronquidos de mi amigo Manolo!!! Vaya primera nochecita que me dio….al día siguiente me compré unos tapones para los oidos. Y la limpieza que le dimos a la casa cuando el compi se fue de excursión con los de bachillerato….que tio mas guarro!!!!

Ya avanzada la tarde me iba a correr a la parte baja del pueblo ( pistas de atletismo), ya que Ubrique es todo cuestas, lo malo que una vez finalizado el entreno había que subir al pueblo por una cuesta de infarto….y con las patas calentitas….

Trabajito me costó, aunque he de decir que ese año corrí el memorial Carmona Paez por primera vez por debajo de 4´el km

En un pis pas llego final de curso y al curso siguiente a finales de Septiembre me volvieron a llamar de la lista de interino, de la provincia de Huelva…..pero eso es una larga historia que contaré en el siguiente capítulo……


No hay comentarios: