miércoles, 18 de mayo de 2016

Vuelvo a Lanzarote




Vuelvo a Lanzarote….donde empezó todo.
He practicado muchos deportes en mi vida, prácticamente desde que tengo conciencia me recuerdo haciendo deporte, es más, incluso abusando un poco (todo hay que decirlo).
Recuerdo que con 11 años me diagnosticaron una fisura en la rótula por exceso de deporte, ya que en esa época jugaba al baloncesto en el San Fernando, Fútbol sala  la liga municipal, comencé a probar la marcha en atletismo y estaba federado en tenis….ahí es nada.
Luego vinieron los años “ cogiendo olas” con el bodyboard hasta terminar la universidad…
Todo eso fue pasando y el triatlón apareció delante de mi en el año 2000 en el tri de Rota. Todo indicaba que al igual que otros deportes antes practicados , después de un tiempo lo cambiaría por otro….pero…en 2008 llegué a Lanzarote, hice el Ironman…y entonces todo cambió.
A partir de ese año hice un Ironman por año ( excepto en 2009 por las oposiciones, aunque estuve en Elche, el Titán y Desafio de Doñana), me casé y la familia ha aumentado progresivamente y ahí sigo, con la misma o más ilusión que al principio. No me importa apenas competir durante todo el año, pero mi cita anual con el Ironman…es algo que me mantiene vivo, los que están a mi alrededor lo saben perfectamente, además soy consciente de que irradio esa pasión en otros ( aunque antes los aviso del problema que pueden tener de adicción jejeje).
Así que queda claro que no hago ironman por moda, ni por ser “ más que nadie”, ni por pesumir en redes sociales…..simplemente es algo que me mantiene vivo y encima me ha aportado una cantidad de amigos de una calidad humana extraordinaria.
Este año llego muy muy bien a la prueba, ya por ello estoy supercontento, ni en mis mejores planes estaba llegar así, pero bueno he ido partido a partido como dice el cholo..a ellos les ha servido para llegar a la final de la champions league y a mi para llegar en plenitud de forma….bueno eso y que mi hijo pequeño Martín es  un santo y no ha dado ni una mala noche jejejje.
El mister Iván Herruzo ha sabido encajar el entreno en mi rompecabezas de horario y darle una vuelta de tuerca a la preparación del año pasado para Frankurt.
Destacar el papel de mi amig Hector Carrión, que me ha guiado todos estos meses con la nutrición, con una dedicación como a un profesional, atento a todo, incluso mandándome el planing semanal desde miles de km en una fragata , mientras salvaba vidas en el Mediteráneo.
Estoy fuerte, confiado y tranquilo….allí puede pasar de todo, después de 8 Ironman uno ya es perro viejo…pero si pudiera refrendar todo lo que he trabajado durante estos meses….sería una muy buena guinda al pastel.
Besos y abrazos

No hay comentarios: