lunes, 8 de junio de 2015

Historia abuelo cebolleta... crónica IM Lanzarote 2008



Bicheando en archivos antiguos , he encontrado esto....todo un regalo.
Aquello fué muy especial, donde empezó todo.....




El día 24 de Mayo de 2008, será uno de los días que jamás olvidaré…….


Todo comienza a las 5 a.m, suena el despertador, y después de una noche extrañamente tranquila, me levanto y desayuno. Los nervios no me dejan asimilar bien las tostadas y decido comerme un par de bollitos con trozos de chocolate y un vaso de leche.

A las 5.45 me dirijo con ramón hacia los boxes. Llegamos a las 6 am, y lo que veo me impresiona bastante…. Cientos de personas pululando por los boxes y aledaños, con caras serias y soñolientas. El pulso se va acelerando poco a poco mientras nos dirigimos hacia las bicis (colocadas el día anterior), para hinchar las ruedas y llenar el bolsito de provisiones. Luego pasamos a la carpa a colocarnos el neopreno y a la playa.

 La línea de salida es increíble, 1300 triatletas esperando el pistoletazo de salida, la mayoría en silencio, otros con los ojos cerrados concentrados en lo que nos espera… yo estoy aparentemente tranquilo y observo todo lo que puedo. Me sorprende la cantidad de gente alrededor de nosotros con cámaras de video, fotos, banderas….(pelos de punta)


La Natación (3.800mts)

Me coloco en la zona media y escorado a la derecha, para no tener problemas en la primera boya que giramos a la izquierda. Comienzo tranquilo y pienso (estás en el ironman¡¡¡¡¡).

Voy cogiendo ritmo y empiezo a adelantar a bastante gente. No tengo muchos problemas a pesar de que somos muchos, y la primera vuelta pasa rápido. Al salir del agua escucho alealeale¡¡¡ y veo a inma,maricha y jose antonio (un amigo) en primera fila metidos en el agua, los saludo y empiezo la segunda vuelta. Esta vuelta es más tranquila porque ya la gente esta más dispersa, pero sigo adelantando.

Salgo del agua en 58m35s ( 1minut más por la organización, por desfase de salida hasta que entro en agua).

Transición larga, ya que los boxes son muyyy largos, me ponen bastante crema, un pis y a la bici.


La Bici (180km)

Comienzo tranquilo e intento llevar un ritmo constante, al principio me pasan varios pros y no tan pros como motos, vaya ritmazo. El viento pega muy fuerte, así que decido tomármelo con calma porque el día será largo. En las subidas veo que adelanto a bastante gente, que sin embargo me pasa en el llano y bajadas, pero yo a lo mio.

Llegamos al parque nacional de timanfaya y empieza lo duro, falso llano hacia arriba con viento muy fuerte de cara, sufro para ir a 20 por hora¡¡¡¡, pero estoy bastante animado.

La primera subida del día se me hace muy dura (km del 95 al 105), por el viento, pero llego arriba que está el avituallamiento personal y paro comer un sándwich y rellenar los bidones de sales minerales, cosa que también hice en el km 60 de la bici.

La segunda subida ( mirador del rio), la hago sorprendentemente cómodo, ya que voy más pendiente de las maravillosas vistas, además esa subida la hice entera junto a inma pereiro ( una pro, campeona de españa de triatlón de larga distancia).

 Bajada muy rápida y peligrosa por el viento, llego a coger 75km/h y aprovecho para “descansar” las piernas. Luego llego a un tramo llano con viento lateral bastante pestoso, que se me hace muy largo. En el km 140 veo a los tres mosqueteros ( inma, maricha y j.antonio) y giramos otra vez en contra de viento, ¡cago en to¡. Vuelvo a parar para recarga de sales y comer un plátano y pa alante.

A 5 km de la Llegada me coge ramón, nos miramos a la cara y comentamos lo duro que ha sido la bici, va frito de piernas, al igual que yo, y nos lo tomamos con tranquilidad hasta llegar a boxes. Al final muy contento con el tiempo de bici 6h 30m, sólo 5 minutos mas que ramón, lo que pasa que con las paradas el tiempo total es de 6h 39m

Transición sin prisas.


Empezamos la maratón y me nos sorprendemos que a pesar de lo castigadas de las piernas, podemos llevar un ritmo decente a pie. Las dos primeras vueltas van bastante bién, corriendo todo el tiempo y andando en los avituallamientos para reponer energía. Al final de la segunda vuelta vemos a los tres mosqueteros que nos animan a muerte y les grito que sólo nos quedan dos.

La animación de la carrera es impresionante, todo el mundo te apoya, te da ánimos, te grita vamos vamos… go go go go go¡.

En la tercera vuelta empiezo a tener aviso de calambres ( normal en mi). Vamos muy acojonados, porque sabemos que estamos en la zona donde te visita “el hombre del mazo”. Empiezo a ir un poco más incómodo, estoy cansado de cuerpo y mente, pero con la gran ayuda de ramón poco a poco empiezo a encontrarme mejor y se acaba la tercera vuelta.

La últma gomilla que te dan es un subidón, sabes que ya lo tienes, le digo a ramón que se valla, que está más fuerte y mi amigo jose antonio se ofrece a acompañarme.

Poco a poco voy más rápido, y cuando llego al último giro, mi cara comienza a dibujar una sonrisa…..en esos últimos 5 km, mi mente sale del cuerpo, se olvidan los dolores de piernas, la pesadez de la cabeza… y comienzo a disfrutar. La sonrisa cada vez es más amplia, pego un par de gritos de ánimo, la gente te dice “¡ya lo tienes, ya lo tienes¡”, paso por el último avituallamiento y miro al horizonte buscando a ima ( mi novia).

La veo, nos cogemos de la mano, ella está llorando y yo no escucho nada, muchos gritos, música…. Entro en meta 11h 47m 14s .

Estoy inmensamente feliz, no se me quita la sonrisa de mi boca .

Respiro hondo y pienso. LO CONSEGUÍ


Natación 59m

Bici 6h39m

Maratón 3h 53m

Transiciones 15m aprox


Gracias a todos por los ánimos y felicitaciones que he recibido antes y después de la carrera. Una parte de este Ironman es vuestro

No hay comentarios: