domingo, 13 de septiembre de 2009

Desafío Doñana

Ya estamos de vuelta de éste loco fin de semana. Con sabor agridulce en meta, pero una vez visto con perspectiva, más contento.

7.10am empieza la salida y ya a hierro desde el principio. Para variar, en los adoquines de Cádiz el cuentakilómetros se va al carajo, así que todo el tiempo sin saber ni velocidad ni kilómetros.
La gente muy nerviosa y con mucho miedo por la autovía de Cádiz - San Fdo. A oscuras y a 40-42. Yo voy en tensión contínua pero confiado, ya que todos los que me rodean son conocidos (David Marquez, Bruzón, falín, manolo...). Homenaje al duatlón de Chiclana al coger por su circuito, peor muy muy peligroso...como era de preveer caída de los primeros en rotonda de la BP y ahí se corta el grupo. Me pego un gran calentón para volver al grupo de cabeza y hasta bien pasado el cementerio no logro enganchar. Seguimos en el grupo y en Medina hablamos todos los conocidos para hacer un grupo, ya que los pros empiezan con los palos. Subo a ritmo, más lento de lo que pensaba y muy cómodo. Seguimos ese grupo todo el tiempo (david, bruzón, quini,manu, sergio rodriguez....con una tal mogana, que fue la que ganó en féminas y 3ª en ironman niza (casi ). El gruo se hace más numeroso, pero en la sorpresa del circuito de Jerez (muy guapo pero con repechos duros y giros peligrosos) se corta el grupo,. Me quedo en tierra de nadie y con la ayuda de un pureta ciclista que iba por relevos alcanzamos a los de delante en Jerez¡¡¡ (5-6km después). Algunos compis se han quedado cortados y pienso que mi grupo era el de atrás, que allí había mucho nivel para mi, pero me meto a rueda y a aguantar, donde casi siempre tiraba Lothar lieder, que nos llevaba en fila india. Seguimos fuerte y en el avituallamiento de chipiona (a 12 de sanlucar), decido coger bien los botes y descolgarme, para llegar un poco más fresco, hidratarme bien y comer. Entro sólo en Sanlucar con un poli delante mía tocando la sirena (pelos de punta).

Natación:Lllego a la transición, cojo gafas y gorro y al agua. Nado muy tranquilo sin mover los pies, y aún así adelanto a 3-4 del grupo en el que iba.
Transición muy tranquila (empiezan los calambres), me dicen que voy entre los 30 primeros, pero sé que me queda lo peor y no me emociono.

Carrera: comienzo a correr a ritmo tranquilo y no voy tan mal como pienso. Voy muy bien hasta el km 22, a un ritmo de 5 el km aprox, pero aquí empieza el calvario de siempre LOS CALAMBRES. No puedo apenas correr, pero aún así no ando (solo en los avituallamientos). En estos últimos km me pasa Quini y luego David (también cascados), pero a pesar de sus ánimos me es muscularmente imposible segurlos.
En meta sé que me espera Inma (mi mujer) y ese pensamiento me da el último soplo de energía. Nos damos la manos e incluso con sus 8 meses de embarazo es capaz de trotar hacia meta conmigo. FINISHER¡¡¡ (Puesto 33 de la general y 10º (30-34)

Bike:4h32m
Swim: 19,11
Run:2h50,46
Transition: 8 minutos
Total:7h50,17

6 comentarios:

Unknown dijo...

buen tiempo makina , no veas que bicicleta chatin no te quejaras , este invierno yo cojo apuntes para ver quien va a tirar del grupo porque con las medias que estais sacando no aguanto ni metio a rueda ,ma costao la vida conseguir colgarte el comentario jajaj.

Javier Morilla dijo...

Ale, que te digo ¿? te has cascao un carrerón, inteligente cuando tocaba y sufriendo hasta el final...sobran palabras, y mi enhorabuena se va a quedar corta...

Un fuerte abrazo ¡¡¡

3T OK FIT dijo...

Enhorabuena monstruo porque la carrera fue dura de huevos. Nos vemos en el Titán y espero que nos salga mejor.

ale dijo...

Gracias por los comentarios.
Poly tu hubieras estao en ese grupo fijo pichita, y no digo na de javi morilla jejeje. Una carrera perfecta para ambos.
David picha despues de 2 IM y el Desafio esta temporada, es pa quitarse el sombrero

HECTOR dijo...

Enhorabuena por esa prueba.
No ha sido santo de mi devoción por ese formato tan peculiar..., pero no cabe duda que ha sido dura de cojones.
Ahora, los que habéis tomado parte en el evento, tenéis que decirle a la organización que corrija todo aquello que a vuestro parecer es mejorable.
Lo más importante, es que hayas disfrutado.
Un saludo.

quini dijo...

No sabía que tenias blogggg. Te agrego y bien en Chiclana no? Te has recuperado bien entonces
un saludo para la parien