lunes, 19 de octubre de 2009

Mi otra gran pasión




Hoy os voy hablar de mi otra gran pasión... La enseñanza y la educación.
Tengo la gran suerte de trabajar en algo que me apasiona. Estar con mis alumnos/as,ver como van evolucionando, aprendiendo... me hace recordar a diario de donde venimos y a donde vamos. Los niños/as respiran vitalidad, optimismo, alegría y eso se contagia. No hay día que no me acuerde cuando yo estaba en el cole... que buenos tiempos aquellos, sin preocupaciones , siempre jugando, esos bocadillos, el salto del potro, los partidos de fútbol, el baile de fin de curso... pues todo eso lo vivo a diario con mis alumnos/as y me siento muy afortunado por elllo.
Este curso soy tutor de 5º de Primaria ( el antiguo 5º de EGB).La verdad es que no me puedo quejar de la clase, en general son buenos chavales/as, muy niños todavía, tienen un buen comportamiento y poco a poco se van acostumbrando a mi forma de trabajar y yo a ellos. Todavía son muy inocentes y creen todo lo que les cuento. El otro día me vieron en una foto del periódico y fliparon jejeje.
Espero que poco a poco vayamos cubriendo etapas y se vayan formando como personas. La verdad es que algunas veces me da vértigo pensar que influimos tanto en ellos y que algunos se acordarán siempre de mi, para lo bueno o para lo malo jeje ( ¿quién no se acuerda de sus maestros?)
Por cierto este curso los llevaré a la piscina municipal que tenemos al lado jeje.
Bueno ya os seguiré contando cosas del cole otro día.
Os dejo un vídeo que siempre que lo veo me emociona. (Dedicado a todos los que nos dedicamos a la educación).Merece la pena verlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran video y gran entrada... me sumo a esos sentimientos hacia la educación aunque cada vez es más dificil para nosotros.
este año firmaba la del año pasado, pero debo ser un poco ambicioso y pensar en mejor cada segmento...saludos