domingo, 4 de octubre de 2009

Titán, broche de oro a la temporada


Pues sí ya esto está finiquitao, se acabó esta "extraña" temporada, ya que al dedicar la mayor parte del año a estudiar para las oposiciones, centré todas las pruebas para el mes de septiembre... con un resultado sobresaliente creo.

6am recojo a Juan Quiñones y a su hija (Claudia) y tiramos para la sierra, mollete de rigor en Algodonales y para los boxes. Allí están Rafa y Mr Raimon y comenzamos a montarlo todo.
El primer imprevisto del día es que intento llenar la rueda delantera y no ve bien. No está muy vacía así que creemos que será de la válvula y decido cambiar la cámara para quedarme más tranquilo. Juanito la cambia mientras yo preparo el resto de cosas y descargo peso detrás de unos matojos jejeje.

Natación: Me coloco en cabeza antes de la salida con toda la tropa al lado (David M,Mr Raimon,Rafa,Andrés,Quini,Joaquín Vela... pedazo de foto con la cámara acuática de Mr Raimon).
Salgo fuerte y me coloco detrás de uno que veo que va a muy buen ritmo, a los 700 metros me empiezo a fijar bien en quien llevo delante y digo ¡ Este es el Rafa!, así que pienso que haré buena natación. Al final pedazo de parcial en natación (28 minutos en el pontón) y me cantan que voy de los 15 primeros.

Bici:Después de ver a Ruzafa (el ganador) salir pitando de boxes, salgo con Rafa, donde comentamos lo que nos espera, me paro (como siempre) a colocar el iman del cuenta y empiezo a tirar para arriba....esto no va bien....miro la rueda delantera y Pinchazo¡¡¡¡¡ cago en to¡¡¡, ahora que iba a estar cerca de Juanjo, Clavaín, Rafa... Arreglo el pinchazo y Mr Raimon me tira su bomba (mil gracias) ya que la mia no llena bien. Manolo también se paró para ver como estaba la cosa (gracias). En estos minutos y viendo el puesto que me cantan arriba de las palomas me adelantan unos 120 ¡¡¡¡ triatletas. De todas formas me lo tomo con calma, ya que mi objetivo era disfrutar al máximo. Ya en Grazalema me coge el willy (no veas como baja el cabrón), pero en la parte de rodar se queda más atrás, porque no quería cebarse e ir a su ritmo (sabia decisión). Al estar tan atrás voy adelantando gente constantemente. En Ubrique veo a Rafa que había pinchado, cago en to¡¡¡ que mala suerte estamos teniendo. Comienzo la subida al boyar bastante alegre y adelanto a mucha gente, pero hay un tramo de 2-3km que lo paso muy muy mal, como nunca lo he pasado en una competición...me encuentro sin fuerzas y temo que me pueda desmayar...menos mal que luego me toca la parte más liviana de la subida y puedo tomar gel e hidratarme a tope. Ya en la parte final del puerto y sobre todo en las palomillas voy recuperando sensaciones. Paro arriba de las palomas para para rellenar sales y comer y para abajo con calma y "recuperar" piernas.

Carrera: Voy acojonao por que no aparezcan mis amigos los calambres y así toda la carrera, aunque llevo un muy buen ritmo y adelanto a mucha gente. Hablo con Ernesto que va a mi lado en bici y le comento lo bien que me encuentro que llevo el freno de mano por los calambres y que me acojonan las cuestas abajo. En el km 14 aproximadamente adelanto a mi amigo Mikelangel (un crack), que va bastante fundido, hablamos un rato y le comento que sigo palante y que si tengo que andar por los calambres ya me cogerá él.
Comienza la parte dura dura de verdad (subida a la presa y al pueblo). Me acompaña un rato Miguel(en bici montaña), uno recién apuntado al club, que me da muchos ánimos, gracias. La verdad que me sorprendo a mi mismo al ver que voy relativamente bien de piernas y que voy a conseguir hacer la carrera entera sin andar. Últimas dos cuestas de la muerte y ya lo tengo... saco el móvil, telefoneo a mi mujer y le digo que estoy a 50 metros de meta, que siento que no pueda entrar conmigo en meta, pero que lo hará a través del movil, me emociono mucho, Juan me da a su hija Claudia para que entre conmigo y cruzo la linea de meta....haciendo el gesto de la embarazada jajajaja. Veo a Mr Raimon y me fundo en un fuerte y emotivo abrazo donde recuerdo ese día 4 años antes, me dice "lo has conseguido, ya eres Titán".
A los pocos minutos llega Mikel Angel muy tocado con una cara de sufrimiento y alegría a la vez. Nos damos un abrazo y nos felicitamos mutuamente (casi se me saltan las lágrimas).
La verdad es que las llegadas de los Larga Distancia son muy muy emotivas y los sentimientos están a flor de piel.
Enhorabuena a todos mis amigos, conseguimos el pleno de finishers, en especial a los novatos en la distancia (Clavaín, Juanjo,Willy,Julian, Rafa (aunque no es novato jeje)) y hacer mención especial al carrerón de Mr Raimon, que por fín se ha dado cuenta que no hay que llegar con tanto entreno a una prueba, que hay que DESCANSAR.
Tiempo final 6h 23m 31seg
Un abrazo a todos

8 comentarios:

Víctor dijo...

Enhorabuena Ale, me alegro de que todo haya ido tan bien. Ahora a disfrutar del descanso, de tu mujer y de Candela cuando llegue. Un abrazo tio.

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Muuuu bien. Fijate si ibas rapido a pie que ni te vi :) Enhorabuena y a descansar y disfrutar del bebe que llega con un Titán bajo el brazo

Mr Raimon dijo...

Gay no te digo ná. El Titán es mucho Titán y lo has clavado.
Dale mimons a Inma , a Candela pero no te olvides de entrenar k yo haré lo mismo.

Rafa dijo...

enhorabuena Ale!!! me alegro muxo de q disfrutaras de la prueba y llegaras lo hicieras tan bien. me alegro haber contribuido en algo, aunke fuera durante 25 min jejej
ahora suerte en la nueva etapa y que salga todo bien...un beso a inma...

Anónimo dijo...

Muy muy bien coach, un año para enmarcar (oposiciones, nueva paternidad y una temporada de triatlon increible), q mas quieres pixa. Me alegro mucho pixa.
Un abrazo.
by cani

quini dijo...

Vaya final de crónica emotiva....
Nos vemos pronto. Avisa de los acontecimientos eh?
aBRAZO

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

te felicito por la carrera y por la crónica (una vez más) te has salido.
pero mi enhorabuena real es por tu futura (paternidad) y por tu recien estrenada plaza de funcionario.
espero que sigamos fundiendonos en un abrazo muchos años y en mucha carreras.
la proxima prometo hacerlo con mejor cara, pero ya se sabe.. si no entrenas bien... lo pagas.
saludos y un beso para tus chicas.

ale dijo...

gracias por los comentarios. Pronto nos seguiremos viendo en las competiciones y con ello el disfrute estará asegurado.