lunes, 28 de septiembre de 2009

Triatlón Titán

Hace 4 años, tuve el primer contacto con este maravilloso triatlón y quede maravillado por su dureza, paisaje...
Todo comenzó cuando mi amigo Ramón (Mr Raimon) le dio el punto de apuntarse, y yo entonces le dije que si lo corría me comprometía ha hacer la carrera a pie con él. Estuvimos todo el tiempo "persiguiéndole" y animándole durante la bici (Jose Ignacio, los hermanos Parra y el que escribe). Luego corrí con él gran parte de la carrera a pie y ya lo dejé sólo en los 3 últimos terroríficos Kilómetros.
En esos momentos ni se me pasaba por la cabeza que algún día estaría yo en la línea de salida, pero... va a ser que sí, que estos últimos años en donde he pegado el salto a la larga distancia y adquirido un nivel decente de bicicleta me ayudarán en este reto, que hasta hace poco lo veía inalcanzable.
La verdad es que la preparación para esta prueba no ha sido la que uno desea y menos con el Desafío Doñana todavía presente en las piernas, pero no son excusas y espero poder dar lo mejor de mi, con el objetivo claro de terminar lo más entero posible y de disfrutar a tope de la prueba y del sufrimiento.
Espero que mis amigos los calambres me den una tregua y así poder ganar a algunos de mis compañeros jejeje.
Desde aquí dar muchos ánimos y fuerza a amigos y compañeros de fatigas que estarán en la línea de salida:Rafa,Willy,Mr Raimon, Juan Ramón, Andrés, Quini,Mikelangel, David Márquez, Julian,Manolo,Jesus, Falín (ah no¡¡¡ que este se ha rajao jejeje).....

Os dejo un video 100% motivación:

video

viernes, 25 de septiembre de 2009

Fechas señaladas

Hoy en los 70km mas los 30 minutos a pie que he entrenado he ido pensando....y me he dado cuenta de que se acercan fechas muy señaladas en mi vida. Me ha invadido la nostalgia al recordar que dentro de 3 días (28 Septiembre),haremos nuestro primer aniversario de casados. (que bien nos lo pasamos en la boda eh??). Y en breve nuestro primer hijo juntos ( Candela).
Todo se ha desencadenado al escuchar una canción de cold play, que era la banda sonora de nuestra invitación de boda.
Para todos aquellos que no vieron la invitación y quieran reírse un rato, aquí la tenéis jeje: (os dejo el enlace porque todavía no se subir vídeos)

http://video.google.com/videoplay?docid=7255485314440557660#

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Titán?



Antes de nada os dejo una foto de la grupeta triatlética qu estuvimos en chiclana. En breve no cabemos en la foto...



Esa es la pregunta que me está rondando en la cabeza todos estos días. Sinceramente tengo muchísimas ganas de enfrentarme a este duro triatlón, ya que todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo, algunas veces por miedo a la prueba y otra por problemas de fechas.



A pesar del último palizón del Desafio creo que puedo afrontar la prueba con garantías físicas para hacerlo medianamente bien, pero este desaguisao que tengo en la cabeza no de depende de mi.



Como muchos sabéis, Inma (mi mujer) está embarazada y sus fechas de posible parto están cercanas al día de la prueba, y eso es lo que me tiene bastante preocupao. Desde que me apunté al Titán, sabía que iba a ir justo de fechas, así que no me coge de nuevas. De todas formas, la decisión la tomaré en el último momento. El día 1 (jueves anterior a la prueba) tenemos cita con el ginecólogo y espero que con su diagnóstico me saque de dudas.



Espero que no se adelante de fechas y no perderme esta cita obligada para todo triatleta de Larga Distancia, y así poder ver también a muchos amigos en esas duras pendientes de la sierra de Cádiz.



En cuento a entrenos.... nada de nada. Un par de días que he ido a nadar. De todas formas mañana pretento coger un poco la bici y probar elcompact que me han prestado jejejeje.






















martes, 22 de septiembre de 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

Triatlón Chiclana vuelta a los princpios

Pues sí, he vuelto a tener sensaciones ya olvidadas en un tri de corta distancia y la cosa ha salido muy muy bien. Después del palizón de la semana pasada, creía que no me iba a encontrar nada bien en los ritmos agónicos de un triatlón sprint, pero nada más lejos de la realidad. Es increible que sin hacer nada de series ni específico de corta distancia me haya salido una de mis mejores carreras en tri sprint.


Llego bastante temprano y comienzo con los saludos pertinentes a todos los compañeros de fatigas. Me da tiempo a dar una vueltecita en bici y a nadar al menos 200 metros.

Pistoletazo de salida y al agua. Natación bastante pestosa, donde en ningún momento voy sólo y noto la falta de entrenos este año en el agua. Me falta bastante chispa para pillar el grupo bueno (como ya preveía) y me conformo con lo que hay. Al final 11 minutos y poco y el parcial 24, que no esta tan mal.


Transición rapidilla y en seguida se forma un grupo. En la primera vuelta voy bastante justo. Esos ritmos tan altos no me dejan bajar el pulso y lo paso mal, pero luego poco a poco vamos pillando gente que se descolgaba del pequeño grupo cabecero y me voy encontrando mejor, aunque sin fuerzas para entrar a relevos. (parcial 8 en bici, record personal)


Transición algo lenta (salgo el último del grupo) y comienzo a correr. Las sensaciones son bastante buenas. Me sorprendo al no ver a casi nadie corriendo y veo que voy bastante bien colocado. Poco a poco me voy encontrando mejor y adelanto a tres o cuatro. En la segunda vuelta me pasa Gero a un buen ritmo(con vuelta perdida) y me pego a él hasta el final. Entro en meta con un chavalito y paso de esprintar con él. Al final 19´ (parcial 38 ).


Tiemo total 1h 1´44". Posición 15 de la general de 240 participantes , con la sorpresa que gano 10 eurillos por mi puesto. Aunque tengo que decir que al coincidir con el campeonato de España, faltaron bastantes gallitos.


Luego vino lo mejor del día, comilona en el campo con los compañeros del club y familia, charlando de nuestro deporte hasta hartarnos....

sábado, 19 de septiembre de 2009

Previa Triatlón Chiclana

El domingo participaré en la 22 edición del Triatlón Ciudad de Chiclana.
Desde aquí quiero rendir mi pequeño homenaje a esta ciudad (Chiclana), volcada 100% con el deporte y por la competición. Sin contar las carreras de btt, y en ruta, tiene duatlón,triatlón y acuatlón, y un total de 14¡¡ carreras populares en el año. Qué envidia¡¡¡, ya podían aprender en otros Ayuntamientos... pero ese es otro tema del que escribiré otro día.

Éste fué mi segundo triatlón, en el año 2000,sin drafting, donde participé con una bici prestada, mi palangana para enjuagarme los pies, calzonas y camiseta de atletismo, calcetines... jejejeje vaya globero. Donde por cierto pinché y realice la última parte de la bici corriendo jajajaja.

Espero ver a muchos amigos y conocidos y entre ellos estarán tres amigos (Patata,Carlos Blanco y Juan Ramon) que participaron en las primeras ediciones de este tri (hace más de 20 años), que era olímpico y donde en el circuito de bici había que preguntar a los vecinos por donde era el circuito . Incluso alguno llegó a utilizar casco aero de fabricación casera jajaja ( esas fotos tienen que valer millones). Eso si que eran triatletas. Luego habrá comilona en el pinar de La Barrosa con toda la familia del Carmona Paez.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Desafío Doñana

Ya estamos de vuelta de éste loco fin de semana. Con sabor agridulce en meta, pero una vez visto con perspectiva, más contento.

7.10am empieza la salida y ya a hierro desde el principio. Para variar, en los adoquines de Cádiz el cuentakilómetros se va al carajo, así que todo el tiempo sin saber ni velocidad ni kilómetros.
La gente muy nerviosa y con mucho miedo por la autovía de Cádiz - San Fdo. A oscuras y a 40-42. Yo voy en tensión contínua pero confiado, ya que todos los que me rodean son conocidos (David Marquez, Bruzón, falín, manolo...). Homenaje al duatlón de Chiclana al coger por su circuito, peor muy muy peligroso...como era de preveer caída de los primeros en rotonda de la BP y ahí se corta el grupo. Me pego un gran calentón para volver al grupo de cabeza y hasta bien pasado el cementerio no logro enganchar. Seguimos en el grupo y en Medina hablamos todos los conocidos para hacer un grupo, ya que los pros empiezan con los palos. Subo a ritmo, más lento de lo que pensaba y muy cómodo. Seguimos ese grupo todo el tiempo (david, bruzón, quini,manu, sergio rodriguez....con una tal mogana, que fue la que ganó en féminas y 3ª en ironman niza (casi ). El gruo se hace más numeroso, pero en la sorpresa del circuito de Jerez (muy guapo pero con repechos duros y giros peligrosos) se corta el grupo,. Me quedo en tierra de nadie y con la ayuda de un pureta ciclista que iba por relevos alcanzamos a los de delante en Jerez¡¡¡ (5-6km después). Algunos compis se han quedado cortados y pienso que mi grupo era el de atrás, que allí había mucho nivel para mi, pero me meto a rueda y a aguantar, donde casi siempre tiraba Lothar lieder, que nos llevaba en fila india. Seguimos fuerte y en el avituallamiento de chipiona (a 12 de sanlucar), decido coger bien los botes y descolgarme, para llegar un poco más fresco, hidratarme bien y comer. Entro sólo en Sanlucar con un poli delante mía tocando la sirena (pelos de punta).

Natación:Lllego a la transición, cojo gafas y gorro y al agua. Nado muy tranquilo sin mover los pies, y aún así adelanto a 3-4 del grupo en el que iba.
Transición muy tranquila (empiezan los calambres), me dicen que voy entre los 30 primeros, pero sé que me queda lo peor y no me emociono.

Carrera: comienzo a correr a ritmo tranquilo y no voy tan mal como pienso. Voy muy bien hasta el km 22, a un ritmo de 5 el km aprox, pero aquí empieza el calvario de siempre LOS CALAMBRES. No puedo apenas correr, pero aún así no ando (solo en los avituallamientos). En estos últimos km me pasa Quini y luego David (también cascados), pero a pesar de sus ánimos me es muscularmente imposible segurlos.
En meta sé que me espera Inma (mi mujer) y ese pensamiento me da el último soplo de energía. Nos damos la manos e incluso con sus 8 meses de embarazo es capaz de trotar hacia meta conmigo. FINISHER¡¡¡ (Puesto 33 de la general y 10º (30-34)

Bike:4h32m
Swim: 19,11
Run:2h50,46
Transition: 8 minutos
Total:7h50,17

jueves, 10 de septiembre de 2009

Primer día de clase

Quién no recuerda ese primer día de clase, esos nervios por ver si te cambiaban de compañeros, qué maestro te iba a tocar, esos lloros de los niños pequeños, esas madres histéricas porque no encuentran a "su" niño....Pues todo eso ha pasado hoy en los colegios de Andalucía y en concreto en mi colegio.
Siempre este día se me vienen a la mente recuerdos de ese primer día de clase... que tiempos aquellos.
Este año estoy en un colegio de Chiclana ( a 15 minutos de casa), con una tutoría de 5º de Primaria. Parece que pinta bien la cosa y es un buen curso, además tengo la piscina municipal a 5 minutos jejeje y ya estoy apuntado para nadar lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 8.45.

En cuanto a entrenamientos de esta semana pues nada de nada, bastante apático, además estoy descansando para el Desafío de Doñana (el sábado). El martes corrí 30 minutos y hoy probaré la bici 1 horita, ya que "mi mecánico" Ernesto me la ha dejado a punto, con cables y zapatas nuevas.
Mañana iremos a Jerez a recoger el dorsal y llevar todo el material. Allí veré muchas caras conocidas y escucharé el run run previo a las competiciones: no estoy fino, yo me conformo con terminar, yo iré a mi ritmo..... y al final todos a cuchillo jejeje

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Por Fin¡¡¡¡¡¡

Pues eso, ya era hora de modernizarse un poco y crear un blog jejeje. Aunque soy un poco manazas con el ordenador, poco a poco iré aprendiendo y pondré todo esto más bonito.

Espero contaros cosas interesantes, ya que no todo va a ser triatlón no?. Bueno un saludo a todos... hay alguien por ahí?????

Por cierto me tenía prometido a mi mismo la primera entreda del blog:
YA SOY FUNCIONARIOOOOOOOOOOOO