martes, 18 de mayo de 2010

Crónica Ironcat (parte II)

puuuuuummmmm pistoletazo de salida, salgo en primera línea y desde el primer metro intento coger el ritmo de crucero, pero la gente no aprende y se pegan 200 metros a muerte. Voy a lo mio, así que al principio me pasan bastantes, pero a los 500 metros veo ya que alguno empieza a pagar esa fuerte salida. Nado muy cómodo al mismo ritmo, en algunos tramos luchando contra el oleaje creado por el viento, me centro en deslizar y ahorrar fuerzas al máximo, ya en la segunda vuelta veo un grupo a unos 10 metros delante mía, pero paso de cambiar de ritmo y sigo a lo mío. Lo único destacable de la natación es que a partir de los 40 minutos empiezo a sentir frio (nunca me había pasado) y eso hace que tenga ganas de salir del agua ya¡¡. Salgo del agua en 1h clavada y pienso que muy bien para como estaba el mar y para el ritmo que llevaba. Puesto 25 de la general.

En la transición no me noto los pies ni las manos y me cuesta abrocharme el top y el maillot de manga larga (sabia decisión para no pasar frio). Todo listo y a la bici (al quitarme el neopreno se me cayó el chip y no me di cuenta..globerooo).

Empiezo a dar pedales y veo que el viento ha bajado un poco y que no está tan fuerte, eso me anima bastante. Las dos primeras vueltas transcurren sin problemas, decido marcar un ritmo con cadencia alta para no forzar en exceso la musculatura. A favor voy a 45km/h fácil y en contra a 27-28km/h. Esas vueltas las hago a 32,5km/h de media y me anima bastante ( iba de los 30 primeros), pero en la tercera vuelta el viento comienza a apretar poco a poco, aunque consigo terminar a 32 de media, David viene muy fuerte, me pasa en el km 70 aprox y veo que con el viento en contra apenas me saca distancia, pero que a favor él continúa pegángole fuerte, mientras que yo soy más reservón y aprovecho para llevar un ritmo fácil y no forzar más de la cuenta.

A partir de la tercera vuelta comienza el infierno, el viento es casi huracanado y da bastante miedo, es la cuarta vuelta donde me abandono un poco y pierdo bastante tiempo, ya que piensas en la mala suerte de día que nos ha tocado, que el tiempo final se va al traste... e incluso te planteas si serás capaz de terminar. (al hablar con la gente luego supe que en esa vuelta se retiró muchísima gente)., ya empiezo a hacer pequeñas paraditas en los avituallamientos para reponer agua, sales, fruta.... dándome cuenta que me tengo que olvidar del crono y centrar en llegar lo más "fresco" a la carrera.

La 5ª y 6ª vuelta se pasa muy muy mal ( a 14km/h con viento en contra) y comienzo a padecer calambres en mi abductor izquierdo, sin embargo de mente me encuentro muy fuerte y sé que el viento no podrá conmigo.

Dejo la bici después de 6h25m y comienzo a correr.
Sorprendentemente soy capaz de correr a un ritmo decente las dos primeras vueltas (4,55 el km) e incluso regulando mucho, pero soy consciente que tarde o temprano "mis amigos" los calambres van a aparecer. Paso la media en 1h 46m y no voy nada cansado, alguna pequeña molestia de estómago pero concentrado en seguir corriendo, veo a David muy muy bien (nos cruzábamos siempre en el mismo sitio) y a Manolo bastante animado y recortándome tiempo en carrera. Voy adelantando a mucha gente y recortando a conocidos y pienso que de seguir así podría estar sobre 11h 10 aprox. Pero.....
En el km 23..... aaaaaahhhhhhhh. El cuádriceps e isquio derecho se me bloquean a la vez y tengo que parar en seco. Poco a poco comienzo a trotar y durante los 20km que me quedan voy al tran tran (a 6'20-30 elkm), sólo ando en los avituallamientos y voy dándole coba a mis maltrechos músculos para que no se bloqueen.
Lamentablemente es una situación normal en mi ( con la ayuda de manolo ya me he puesto en contacto con varios médicos para ver que solución puede haber) , pero imaginaros la impotencia que te entra cuando tus piernas no te dejan correr más y sin embargo vas a 133 de pulso. (maratón en 4h4m)
No me queda otra que tomármelo con filósofía y resignarme a llegar así hasta meta. A 50 metros de meta tengo que bajatr un bordillo y eso me acalambra entero y casi tengo que andar¡¡¡¡¡ pero aún así apriento los dientes y entro en meta muy muy muy muy orgulloso de lo que he hecho....

11h39m18s puesto 53 de la general y 18 de mi categoría. (48 retirados)

Nada más entrar rompo a llorar desconsoladamente.... por la impotencia de no haber podido correr, por lo que he sufrido en bici, por lo que me ha costado llegar hasta allí, por la alegría de terminar, por la satisfacción de haberlo dado todo... pero sobre todo porque en esos momentos mis hijos y mi mujer estaban muy lejos.
Me voy directamente a boxes, cojo el móvil para llamar a mi mujer y veo un mensaje de ánimo que me dejó antes de la salida.....eso me lo guardo para mi, pero al final decía " en el próximo estaremos ahí contigo, porque habrá próximo jejeje", así que si lo dice la jefa ... es que habrá próximo.

Gracias a todos por los ánimos y dar la enhorabuena a David por su carrerón y puestazo , a Mamén ( novia de David) por esos ánimos y apoyo en cada vuelta y a Manolo por ser finisher por primera vez en un lugar muy parecido al infierno.

Una vez acabado esto te das cuenta de que era una gran proeza terminar la prueba por las condiciones que había, os dejo un comentario de un foro que hizo una de las personas que mas sabe de triatlón en este país y que lleva muuuuchos años en este mundillo ( Pablo Cabeza):


"Buenas.

Recién llegado de L'Ampolla, donde estuve como entrenador/espectador, tengo que felicitar a todos los finishers por su fe y su fuerza al terminar esta prueba.


La palabra que lo define todo es INCREIBLE.

Increíble el viento, solo recuerdo de todos mis días vividos en triatlon algo así en Lanzarote 1999.

He sufrido mucho más que si hubiera corrido, he pasado muchísimas horas con una tensión mental indefinible, pensando en "mis chicos" que estarían en el circuito en la prueba más dura de sus vidas.

Mi admiracíon para TODOS, pero dejadme que dentro de mi admiración para con todos los finishers mencione especialmente a los más veteranos y a las chicas, a las siete valientes que finalizaron de entre diez inscritas, y sobre todo a mis discípulas Silvia Rodriguez, en su primer IM y Sara Fernández, ambas en el podio; se lo que llorarían encima de la bici y lo que tuvieron que sufrir, pero también se que su espíritu saldrá reforzado de esta batalla.

Sois verdaderos hombres y mujeres de hierro!! "

Un saludo a todos

PD: "El próximo Ironman comienza a rondar por mi cabeza......"

10 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Ale, que grande eres, eres un autentico Krak. Mi total admiración makina. Un abrazo muy fuerte y Felicidades de nuevo.

Anónimo dijo...

Con casi las lagrimas en los ojos e intentando explicarle a mi hija porque no le hago caso en ese momento que estoy leyendo la cronica te felicito finisher, de verdadd enhorabuena

RUBIOCKS

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) dijo...

Todo lo que sufriste el otro día, lo recordará tu mente y tu cuerpo en el próximo Ironman. Sea como sea, llegaste a la meta y eso es lo que cuenta. Eres un verdadero finisher y tendrás tu momento de gloria y de alegrías después de tanto sacrificio. Nos vemos en el próximo compañero.

TriatletAlejandro dijo...

Mi mas sincera felicitacion y admiración. Era tu primero? Si es asi el 2º será coser y cantar, jajaja. Nos vemos tocayooo

Víctor dijo...

Enhorabuena Ale, nada más que terminar en esas condiciones es un gran triunfo. Sigue así campeón

Selu dijo...

Muchas felicidades Ale. El domingo salí con Rubioks y estuvimos hablando de la prueba y de la machada que es acabar en esas condiciones, fíjate que a 12-14 km/h contra el aire es la velocidad con la que podemos subir Las Palomas o El Boyar.... me alegré bastante de no haber ido, la verdad.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

buff que miedo da, leerlo e imaginárselo!!! increible relato.

Anónimo dijo...

Felicidades MAKINA,
Para ser un heroe hay que sufrir no hay victoria sin sufrimiento, cuando el triunfo se consigue con sangre sudor y lagrimas se roza el cielo, yo conozco a uno que lleva en el algun tiempo, tio tienes dos cojones, me sirves de motivacion para seguir recuperandome.
Parece absurdo decir esto pero GRACIAS...

ROBERTO

Anónimo dijo...

Felicidades MAKINA,
Para ser un heroe hay que sufrir no hay victoria sin sufrimiento, cuando el triunfo se consigue con sangre sudor y lagrimas se roza el cielo, yo conozco a uno que lleva en el algun tiempo, tio tienes dos cojones, me sirves de motivacion para seguir recuperandome.
Parece absurdo decir esto pero GRACIAS...

ROBERTO

ale dijo...

Oscar: apúntate ya a un ironman, para resarcirte de esa dichosa operación¡¡¡¡¡.

Rubioks: me alegra que te emocionaras, pronto tu también cruzarás esa línea.

David: Nos vemos en el próximo ( a ver si puedo ir a Niza jijijijj)

Ale: gracias tocayo, era mi 2º pero es donde peor lo he pasado. Suerte en Almería.

Victor: muchas gracias tio. Ya sabes donde tienes un hueco cuando te hartes de correr jejejeje.

Selu: me acordé de tí cuando iba en la bici. Si hubieras ido allí arrastrando la lesión que tenías.... hiciste bien en quedarte en casa, pero para el año que viene te quiero ver cruzando la línea.

Mikelangel: gracias por el apoyo, sentí tu fuerza a través del movil. gracias de veras.

Roberto: me emocionan tus palabras porque tu me conocíste cuando empecé en este mundo y no era capaz ni de hacer 30km con la bici. Sabes que con constancia y esfuerzo todo se puede conseguir así que te animo a que lo intentes tu también, yo estaré ahí para ayudarte.

Un abrazo a todos