viernes, 27 de agosto de 2010

Una mañana en el infierno

Eso es lo que viví ayer junto a los compañeros de fatigas que fuimos a la Sierra de Cádiz a hacer el circuito de bici del Titán.
A las 8am empezamos a dar pedales desde la cancela de boxes, y sólo 1km más tarde, cuando comenzó la subida a las palomas nos dimos cuaenta gracias a un bofetón de calor de lo que nos iba a deparar el día.....
Desde la primera pedalada noto que algo no va bien, los que montamos en bici sabéis de que hablo, pero lo achaco a que siempre me pasa lo mismo en las primeras rampas de las palomas y que luego poco a poco voy cogiendo ritmo, pero ya en la mitad del puerto veo que no voy a tener un buen día y que toca sufrir. unos 50 metros por delante van Javi Morilla, Falín y David Pino y luego un poco más a trás mía Gero, Carlos y Javi Pato, cada uno a su ritmo, así toda la subida. Al llegar arriba Javi se da la vuelta y recoge al Pato al cual esperamos unos 5 minutos arriba del puerto. Allí saludo a Rubioks (por fin te conozco en persona¡¡¡¡) compañero del trixerez al que le ayudo con los entrenos. Luego quedamos en vernos por el circuito pero apenas nos cruzamos ya al final ( ya hablaremos tranquilamente en el Titán máquina¡¡¡).
Continuamos el circuito con un par de paradiñas para agruparnos y llegamos así a la gasolinera de ubrique, donde repostamos y continuamos hacia el bosque a cargar de nuevo los bidones y a enfrentarnos al plato fuerte del día... subida al boyar y palomillas con 42 grados de temperatura y sin un lugar donde parar para llenar agua hasta zahara....
Sigo con las malas sensaciones desde el principio y es que nunca voy cómodo, aunque vaya despacio.
Comienzo la subida muy muy tranquilo hablando con gero y olvidándome de seguir la rueda de los tres de delante (javi, david y falín), ya en benamahoma gero se queda atrás porque decide no forzar y yo continúo al mismo ritmo, paso a Carlos que salío antes de el bosque y me dice que va frito y que lo va a pasar mal, "como todos" le digo yo. Voy subiendo poco a poco y ya en la última parte el calor pega de una forma alarmante y me asusto mucho porque pienso que me dará algo fijo, o a mis compañeros. Los que me conocen saben cono sudo.... pues imaginaros allí arriba y a esa temperatura..., voy racionando el líquido poquito a poquito. Veo que los de delante me sacan unos 3-4 minutos excepto Javi Morilla (ese juega en otra liga) que sube y baja a recoger compañeros como si del llano se tratara (la va a liar en el Titán).
Ya en las palomillas hago el amago de pedir agua a dos o tres coches que pasan, pero sin suerte
(al cabrón del Gero le dieron una botella de agua), llego arriba bastante mal y bajo muy despacito y concentrado para no comerme una curva con el mareo que llevaba. Paro en la fuente que está justo antes de zahara.....qué gustazo¡¡¡¡¡¡ me baño allí echandome variois bidones de agua fresquita por encima, y me bebo dos bidones de agua, ya me tiro para abajo y llego a los coches donde esperan los tres mosqueteros. A Javi le había dado tiempo de ir por agua al pueblo (detallazo), cambierse, echarse una siesta....
Luego llegan Gero y Pato y comentan que carlos Estaba parado en el boyar e iba muy muy mal... lo llamamos y Falín y yo subimos en coche a recogerlo, encontrándonos en mitad de la bajada.... golpe de calor al canto, totalmente fundido y agotado....reponemos líquido en gasolinera de algodonales y llegamos a casa.

Como se dice por ahí " pa habernos matao". Luego ya en frio analizo mi entreno y entre que llevaba ya los tres días anteriores con una buena suma de km con calor, las tres noches que llevo casi sin dormir por los dientes de Candela y el calor reinante... pues normal que no tuviera buenas sensaciones.

Mención especial para Javi Morilla que nos dió una lección, ya no sólo de lo fuerte que está, sino de compañerismo y ayuda al prójimo GRACIAS, y a todos los que estuvimos allí sufriendo pero terminando el circuito (Rubioks y Antonio del trixerez incluso corrieron despues¡¡¡¡¡ de locos jejejejeje¡¡¡¡.

Hasta otra Titán

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex si que os vi en la gasolinera de ubrique luego, pero iba seco de liquido y fui a pedir a los bomberos de alli que nos dan agua fresquita de la nevera y luego ya no os vi mas.En cambio si vi cuando estuve esperando a Antonio en el boyar a Javi Morilla que iba como una moto y a vosotros mas abajo pero como decias anteriormente calor con dos cajones y una vez llego Antonio nos fuiimos para luego correr esos 30 minutitos de la muerte. ya hablamos otro dia

Anónimo dijo...

El de ante era yo

RUBIOCKS

Triatleta Caletero dijo...

No pasa nada makina, dias malos tenemos todos, vera como te sirve para aclimarte para octubre amigo. Vamoossssssss amigo que bestias sois...a 4o grados y subiendo el boya...que grandes sois. Un abrazo socio y si necesitas agua en casa tengo tres botellas en el frigorifico fresquita fresquita...jejeje. Vamoossss socio.

Javier Morilla dijo...

Ale, leyendo tu crónica me has puesto más colorado que subiendo el otro día Las Palomillas...bueno, o casi...:-)))
Entreno duro, en condiciones extremas y muy, muy bien acompañado...alguien da más ??? Muchas gracias por acogerme siempre como lo hacéis. Para mi es un placer andar a vuestro lado.
Aún quedan semanas para repetir y compartir entrenos, pero con más fresquito, POR FAVOR ¡¡¡
:-D...y lo mejor está por llegar: nuestra META el 26/9/2010 ¡¡¡ un fuerte abrazo y gracias por tus palabras ¡¡¡