miércoles, 29 de septiembre de 2010

La familia triatlética

Hace 10 años que comencé en este mundillo y no hay competición en la que conozca a un compañero nuevo, con el que comparta impresiones, sufrimiento... es de las cosas que más admiro de este deporte, y es que todos queremos ganarle a nuestro compañero de entreno, de club, conocido... pero siempre desde respeto y el fair play, sin emplear malas artimañas. Y al final de la prueba todos nos felicitamos y asumimos nuestro resultado y el de los compañeros con absoluta deportividad.
En mi caso cuando participo en una prueba, además de preocuparme de mi mismo, pienso mucho en mis compañeros y conocidos, sufriendo cuando los veo pasarlo mal y alegrándome cuando van muy fuertes, en puestos delanteros o cuando superan sus objetivos propuestos.
Hay algunos que conozco muy poco de su vida personal (trabajo, hijos, otras aficiones...) pero si los conozco en el esfuerzo y el sacrificio que hacen para entrenar, para mejorar día a día.... y con eso me basta para admirarlos.
En el Titán, mi familia triatlética (donde cada vez somos más) volvió a reunirse. Aquí os presento a algunos de ellos (perdonen los que me olvido):
- Manolo "pediatra": el incombustible le llamo yo, tras un verano tranquilo y sin sierra se pega 20 minutos menos que el año pasado, sin comentarios. Mejora día a día y parece que no tiene límites.
- Julián: 6h peladas, pedazo de ciclista y poco a poco va mejorando en las demás disciplinas, con 24 añitos. El año que viene....lia el taco en la sierra
- Ricardo Noval "Yety": el hombre de hielo. Va subiendo las palomas y parece que va por un llano paseando. Sub 6h en el primer Tián. En Niza 2011 lo bordará.
- Falín " el pimiento rojo" jajaja: se lo ha currao desde mayo y ha tenido su recompensa. Sus piernas piden a gritos un IM, aunque su familia le pide otra cosa jejejejee.
- Gero: Pedazo de debut, donde ha sorprendido a todos. Otro que se va a enganchar a esto.
- Carlos Blanco: Intento fallido en su primer asalto al Titán, pero para mi es uno de los que más respeto y admiración me merece. Se ha sacrificado muchísimo para poder entrenar y por ello en un futuro muy próximo tendrá su recompensa. Desde que lo vi retirarse hasta que llegué a meta no pude quitármelo de la cabeza. Espero que en 2011 nos acompañe a Niza y pueda resarcirse.
- Javi Cani: Después de una larga temporada alejado de la competición por lesiones y otros problemillas se presentó en una de las pruebas más duras en triatlón, y aunque quedó algo lejos de su objetivo en tiempo, hizo una buena prueba donde aprendió muchísimo. Intenté advertirle... pero muchas veces hasta que no lo vives en tus carnes.... sufrí mucho cuando me lo crucé en carrera. El año que viene....arrasará y yo le ayudaré en todo lo que pueda.
- Hector:" el hombre armario", calculador y metódico como el que más, aprendo mucho hablando con él. Ser un Titán lo identifica más con esta Tierra. En Niza tendré la suerte de competir con él.
- David Pino: Una lesión le privó de cruzar la meta, aunque él ya cumplió en Roth.
- Andrés Diaz: el 15 de la general , una bestia en la bici. Pedazo de triatleta pero mejor persona aún. Un elite con mayúsculas y uno de los favoritos para próximas ediciones. Se lo merece.
- Javi Morilla: Crack en todos los sentidos, en cuanto le pille el truco al circuito de carrera como lo hace con la bici, estará en el top 10 fijo.
- David Márquez: el fatiga, compite,compite y compite, y cada año se supera. Gran compañero y amigo. Es muy querido por todo los que le conocemos, y eso dice mucho de él.
-Marcos Virseda y Jeus Fenoy: 6 titanes cada uno en las espaldas, no coment.
- Alejandro (almeria): Desafío y titán... con 2 cojones.
- Manu: (trixerez). Un tio muy grande, 9º en el Desafio y una semana después lo borda en el Titán, ¿que más se puede pedir?.
- Rubioks: con una progresión abismal nos da pal pelo a muchos. Doy fé que se lo curra día a día. Supongo que en 2011 tocará Im, jiji.
- Selu: como me dijo en la salida, el poder estar allí ya era un premio. Después de una jodida lesión se lo ha currao durante 4 meses haciendo una muy buena bici y aguantando el tipo en carrera con poco volumen de entreno.
-Mikel Angel: Crack con mayúsculas. Un tipo que transmite muy buenas vibraciones y buen rollo y con el que tengo pendiente una charla tranquila y distendida. Sus alumnos tienen una suerte enorme de tenerlo como maestro porque les enseñará muchas cosas importantes que no vienen en los libros.
- Iván " el grande": un cachondo, que con su hierro pasa por encima de muchas cabras.De las mejores y más importantes historias la leí en su blog y desde ese día lo admiro.
La lista continúa:Alfonso,Cristobal, Loren......

A TODOS VOSOTROS Y A MUCHOS QUE ME OLVIDO MUCHAS FELICIDADES, EL TRIATLON NO SERÍA LO MISMO SIN VOSOTROS.

9 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Lo que si tengo claro es que el triatlon sin ti, no sería lo mismo. Además de gran triatleta, mejor persona, oju que tio mas buena gente que eres, amigo. Todo un detalle acordarse de sus compañeros de batalla. Todo un detallazo, que grande Ale. LLevas 10 años en esto, y sigues con la misma ilusión que el primer día, ilusión que nos contagia de ella, a los que nos iniciamos en este maravilloso mundillo. Gracias Amigo. Vamooosssss Vamooosssssss go go go...Un abrazo superkrak.

Anónimo dijo...

tu eres un auténtico señor, divertido y comedido a la vez y con una voluntad y entereza enorme. padre y marido ejemplar y y y... paro que me emociono.
me encantó ver de nuevo la instantánea llamando a tu chica y contándole lo mucho que la quieres.
gracias por tu simpatía y cercanía hacia mi.
cuidate mucho y ya sabes donde tienes una casa (en coín y en fernán nuñez)

Andrés Díaz dijo...

Ale, es un gran detalle escribir esta entrada acordándote de los demas. Eso dice mucho de tí

Seguro que seguiremos compartiendo competiciones y entrenamientos por muchos años

Un abrazo

Javier Morilla dijo...

Como bien dice Andrés...es un detallazo por tu parte acordarte de todos, cosa que hace muy poca gente..por no decir nadie. En fin, no voy a describrir nada nuevo si digo que eres más buena gente "que la mar"...un placer haber vivido este año alguna que otro entreno previo a nuestro Titán.
Tengo la sensación que este año haremos más cosas juntos...ya te contaré ¡¡¡ :-D

triatloncarmonapaez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
triatloncarmonapaez dijo...

Decidido, te paso la Clave para que hagas las próximas crónicas del BLOG. A ver si creamos en el Blog un gran rincón de "larga distancia"

Angel dijo...

Es lo que tiene este grandisimo deporte, ademas de disfrutar compitiendo, la cantidad de gente que conocemos y la experiencia que acumulamos en todo.

Un saludo y enhorabuena por el titan.

Iván García dijo...

Tu si que eres grande compañero. Gracias por acordarte de tanta gente. Eso dice mucho de ti. Abrazos y a ver si coincidimos más!!!

Selu dijo...

El placer fue mio, Ale, aunque lo verdaderamente cortes, ya puestos, hubiese sido quedar detrás de mi y no adelantarme al final jajajaja. Un saludo y ya nos veremos en alguna carrera a pie.