martes, 21 de septiembre de 2010

Mi historia con el Titán



El Titán es un triatlón especial.... por su dureza extrema (1,9km +90km+21) tanto en la bici (con 2 puertos de montaña de 14 y 15km) como en la carrera a pie (llena de toboganes y rampas muy duras), por el entorno donde se desarrolla, por sus participantes, por sus organizadores.... por muchas cosas. Cada triatleta que ha realizado esta prueba tiene una historia con el Titán, ahí va la mía:

Fue en el año 2005 cuando tuve conocimiento insitu de esta prueba, y es que mi amigo Mr Raimon decidió apuntarse y yo me comprometí a acompañarle en la carrera a pie. Ahí comenzó el flechazo, un amor a primera vista, pero de esos amores inalcanzables, que se ven muy muy , lejos.

Al año siguiente volví como espectador, quedando aún más prendado de esa prueba, viendo a esos guerreros retorciéndose sobre sus bicis en cada curva, y ese amor seguía siendo un imposible, ya que mi pesimo nivel de bici por aquel entonces no tendría nada de futuro en aquellas montañas.

En Noviembre de 2007 fuimos a la sierra a entrenar, y entre el camino de ida y las curvas del boyar.... algo me inspiró y me hizo apuntarme al Ironman de Lanzarote, no se decir exactamente que es lo que fué pero así ocurrió.

El Titán del 2008 era la ocasión perfecta para encontrarnos, pero una semana antes tenía la fecha para mi boda, así que otra vez se posponía la unión.

Fué el año pasado en 2009 cuando por fín pude verme en la lista de inscritos y poder mirar al Titán cara a cara, echándole un pulso. Apunto estuve de no acudir porque para esa fecha era probable que naciera mi hija Candela.... pero aguentó un par de semanitas más en la barriga de su mami.

Ese día en boxes fué muy especial, miraba al horizonte viendo el pueblo de zahara y más arriba el puerto de las Palomas, me sentía confiado, preparado y fuerte, esta vez si era mi oportunidad y no podía desaprovecharla. Sufrí mucho (nunca lo he pasado tan mal en la bici), pero disfruté como nunca, fueron unos km malos en el boyar en los que casi pongo el pie a tierra, pero todo lo demás fué un contínuo disfrute. Ya llegando a meta, en la última rampa, la más dura, donde muchos trialetas han claudicado (incluso algún ganador) y se han roto del dolor de piernas....ahí saqué mi movil y llamé a mi mujer para dedicarle esa victoria y compartir ese instante tan especial que había empezado 4 años antes.







Esta historia continua, pero será a partir del domingo cuando comience a grabarse en mi memoria

Mucha suerte a todos, especialmente a los debutantes Gero, Carlos Blanco, Hector, Falín y Javi Cani, vuestra historia con el Titán comienza el domingo y espero que tenga un principio muy muy feliz.

3 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Yo fui testigo directo de esa llamada a tu mujer cuando subias por esa cuestecita ultima que se las traía y este año seré testigo de nuevo de tu nueva entrada triunfal de este año. Ale, alli estaré para dejarme la garganta animandote amigo, tal vez algún dia los necesite yo en ese mismo lugar...Vamoosssssssss Vamoosss go go go. Suerte y fuerza tio.Un abrazo el domingo nos vemos makina.

HECTOR dijo...

Esa foto, aunque tú no lo sepas, no quieras saberlo, o no quieras creerlo..., esa foto es épica.
En esa foto se refleja la esencia del triatlón y del esfuerzo que conlleva. Y n ome refiero solo al esfuerzo físico-deportivo, sino a la superación del día a día, de poder encadenar los entrenamientos, del apoyo de los que esperan.
Tu historia es emocionante de veras, y ya estoy pensando que estos blog másque de triatletas parecen de novelistas de hierro.
Lejos de contar datos técnicos y cifras frías. Me parece algo super generoso el hecho de que la gente comparta estas vivencias.
Yo creo que es una forma de decirle al mundo que este deporte es una pasada...
Tú ya tienes la foto, tu historia, ahora solo queda otro capítulo nuevo.
Seguro que la cosa te va genial.

Ese tío, soy yo, y somos muchos.
Y no me voy a poner romanticón no sea que se piense alguien que chorreo aceite, pero estoy seguro seguro que mucha gente piensa como yo...

Anónimo dijo...

eres el cristiano "romualdo" del triatlón... vaya crack y como se come las cámaras... jajajaja
espero poder saludarte en la salida y en la meta antes de que te duches jajajaja.
cuidate amigo