martes, 23 de noviembre de 2010

¿Cómo se forja un ironman?

Esa es la eterna pregunta que muchos amigos y conocidos me hacen cada vez que escuchan lo que hago en mi tiempo libre.....¿ Cómo haces eso?...... pues con mucho esfuerzo, dedicación, constancia, voluntad....y algunos calificativos más.
Todos los que estamos en este mundillo sabemos lo que supone preparar una prueba así, y hoy ha sido un día de esos que tendré en mente y que afloran el día de la prueba como pequeños o grandes estímulos que te hacen tirar para delante cuando tu cuerpo está al límite.

Después de haber dormido sólo 4 horas y a ratos, porque Candela está con mocos, después de aguantar las 5 horas en el cole (con ayuda de un par de cafés).... tenía que entrenar a la hora de la siesta.... y para colmo (ley de murphy), se pone a llover¡¡¡¡.Todo indicaba a que era imposible entrenar..... pero.... al final , despues de 40 minutillos de siesta y recuperación en el sofá, me pongo el mono de trabajo y cumplo con el entreno de bici planeado (aunque me he comido 10 minutos porque se me hacía de noche jejeje).

Con esto no quiero decir que soy un superhombre ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que ahí fuera hay mucha gente que se lo curra mucho, muchísimo y que se forja día a día  para mejorar, divertirse y disfrutar de la vida haciendo lo que más le gusta. Con mas o menos tiempo, con mejores o peores resultados, pero con la misma  ilusión de cruzar una línea de meta.

Desde aquí quiero ofrecer este humilde homenaje a los Mr Raimon, Cani, Carralero, Ernesto, Morilla, Bruzón,A.Díaz, Selu, Márquez, Quiñones, Poly, Ironmbomb, Mikelangel, Caletero,Quiñones, Pino, Remesal,Pediatra, Rubiocks,Falele, C.Blanco,Hector,Julián, Falín, Juanjo, Juanma......y muchos, muchos más........SOIS HOMBRE DE HIERRO¡¡¡¡¡¡¡

14 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Ahi me has tocao amigo, ahi me has tocao....joeeeee que ilusión me he ha hecho que un mákina y un puto krak como tu, me consideres un hombre de hierro o al menos de ojalata...jejeje, y me coloques junto a esos grandes compañeros triatletas. Ale muchiiisimas gracias amigo, no veas la inyeccion de moral y motivación que me has dado...mil gracias, pero recuerda una cosa, aquí el único hombre de hierro eres tu, y de ti tenemos que aprender todos. Un abrazo gracias de nuevo.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Ayer nadando con un frío horrible y cansado a las 2 de la tarde pensaba esto ya dentro del agua. Nos lo curramos, las cosas como son. Un abrazo amigo

Javier Morilla dijo...

Que razón tienes y que poca gente puede valorar eso que escribes...aunque a nosotros poca falta nos hace, y solo nos "cansa" que nos tomen por locos a menudo.
Pero lo mejor de todo es que esa aCtitud y esa aPtitud la demostramos en todas las facetas de la vida, y eso es lo que nos hace algo "diferentes"...solo un poco ¡¡¡ :-)))

Un fuerte abrazo y gracias por ese homenaje ¡¡¡

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) dijo...

Que puedo decir de alguien que te aprecia además de amigo como deportista. Como dice Javi, esta nuestra familia, si sabe diferenciar lo duro que es el superarnos día a día. Gracias amigo porque siempre serás un ganador en tu vida. 1 abrazo y a seguir machacando.

Mr Raimon dijo...

POr mi parte gracias.
Como sabes lo que cuesta , cansancio , dolores , no apetece , todo invita a quedarte calentito con la chiquitilla en casa , pero hay algo que nos puede y nos impulsa a coger mojadas , frio y viento...
Cruzar la linea de meta.

Anónimo dijo...

Gracias alex por acordarte de mi y de todos estos compañeros, gracias por acompañarme en este juego o ilusion o lo que a cada uno le venga en ganas.
PD.Que poco te conozco y que bien me caes.
RUBIOCKS

Anónimo dijo...

Makina mas puesto los pelos de punta , por si te sirve de consuelo ernesto y yo nos pillamos una buena mojada en la bici de montaña por el pinar de puerto real ajajajjja , Poli

Andrés Díaz dijo...

Muchas gracias por acordarte de nosotros.
Yo también pienso que nuestro deporte nos hace mejores en el resto de ámbitos de la vida.

Muchas veces cuesta salir a entrenar, está claro, pero al final merece la pena. Lo cual no quita que a veces me escaquee entrenos...jejeje

Un abrazo y nos vemos pronto

Anónimo dijo...

He estado dos días en Madrid de curso con los del trabajo, anoche llegue a las 08:30 a casa, cansado de charlas, cafes, aves y luego otra hora de coche desde Sevilla hasta S.Fdo. Cuando llegue tenía ganas de todo menos de correr, una vez en casa enciendo el portatil miro los correos y entro en tu blog, al ver este grandioso homenaje me visto de corto, me pongo las zapas y al final ha caido 1hora y 10 minutos. Si no llega a ser por esta inyección de moral ten por seguro que no habría salido a correr. Gracias Ale, un Abrazo. Falin.

Selu dijo...

Ale, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y vaya casualidad, ¡¡que oportuno!!. Yo soy el que pone las calles de Jerez, y a las 6:30 ya estoy corriendo por la mañana; y si quiero doblar, pues a las 14:00 me podeis ver en la piscina del Activa nadando antes de comer a las 15:30 para currar otra vez a las 16:00.... ¿sigo?. Ahora bien, te digo una cosa, para mi, el 90% de las veces, no es un sacrificio; tengo asumido que esas son mis horas para entrenar y lo hago muy, muy contento.... por ahí me escapo que si no el triatlón lo iba a practicar Rita la cantaora. Un saludo y a ver si nos vemos en alguna carrera.

HECTOR dijo...

Lo bueno de esto ,es que, a veces, y solo a veces, unos tiramos de los otros, lo cual ayuda.
Eso sí, de una forma u otra, ante la distancia estamos solos, y a ella y el tiempo nos enfrentamos solos. Cada uno con lo que ha querido, ha podido o le han permitido hacer.
A ver si poco a poco acudimos a esa llamada y nos reencotramos todos en algunos entrenos...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

jejejje Cuanta razon en todos los comentarios, otro ejemplo.
ayer tuve guardia, hoy a las 10 al salir de guardia me tuve que kedar para un ensayo y acto de otras 2 horas de pie y desfile,...to reventao...sin dormi na.... a las 2 salgo del curro, como algo q estaba esmallao y a las 3 en bike 2 horitas que el agua ha dao tregua y hay q aprovecha...jejjej a las 530 casi sin estirar recojo al niño q no entiende de cansancio ni entrenos,,,kiere jugar,,...asi q pelotita viene y va...jejjeje
esa es la cuestion compaginar familia trabajo y pasion por el tri

saludo y animos
rafa

Anónimo dijo...

jejejje Cuanta razon en todos los comentarios, otro ejemplo.
ayer tuve guardia, hoy a las 10 al salir de guardia me tuve que kedar para un ensayo y acto de otras 2 horas de pie y desfile,...to reventao...sin dormi na.... a las 2 salgo del curro, como algo q estaba esmallao y a las 3 en bike 2 horitas que el agua ha dao tregua y hay q aprovecha...jejjej a las 530 casi sin estirar recojo al niño q no entiende de cansancio ni entrenos,,,kiere jugar,,...asi q pelotita viene y va...jejjeje
esa es la cuestion compaginar familia trabajo y pasion por el tri

saludo y animos
rafa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este GRAN grano de arena que aportas a todos y cada uno de nosotros con palabras como estas.
Esta claro que a todos los que hacemos esto nos mueve una motivación intrínseca; pero un empujoncito de ánimo como este de un compañero ayuda mucho.

Gracias Ale.

Ironbomb.