jueves, 20 de enero de 2011

Mis pupilos..."la secta del ale"







Hoy os voy a presentar a todos los amigos y compañeros a los cuáles les ayudo en su preparación hacia sus objetivos deportivos. (he oido por ahí que los llaman los de la "secta del ale") jejejejej

Esta temporada ha habido un pequeño cambio en la organización del entreno, más individualizado y por tando adaptado a cada triatleta, que a cambio de unos pocos eurillos tiene asegurado su plan de entrenamiento a lo largo de toda la temporada.
Antes de nada quiero agradecerles a todos que hayan confiado en mí  su preparación, eso es algo que me motiva y me ayuda a seguir aprendiendo.

Ernesto (Ernest Neira o soltero de oro): "perro viejo" de las dos ruedas. El año pasado fué su primera temporada seria en esto, después de unos cuantos años flojeando con los entrenamientos. Esta temporada por fín se decide a dar el salto a la larga distancia, y debutará en Ican Marbella. Se conoce a la perfección y eso es mucho ganado. Mi"mecánico personal" y el de muchos de nuestro club.

Alberto (el poli): El año pasado también fué su primera temprada completa. Buen nadador, aunque en aguas abiertas la lía y siempre hace 200 metros más jejejeje. La carrera es su talón de aquiles, pero poco a poco va a más y espero que en su debut en la media distancia Ican Marbella calle muchas bocas.jejejeje.

Jose Ignacio (el barba): No sabe la ilusión que me va a  hacer  verle cruzar la línea de meta del Ican Marbella. Después de cerca de 4 años con una dichosa lesión tibial, ha decidido "pasar" del dolor e intetar entrenar de una manera más seria.Ahora está mucho mejor de la lesión que antes cuando no entrenaba y si no fuera por eso ya sería finisher en Ironman. Estos años se ha conformado con correr a duras penas algunos tris cortos, pero esta temporada será un punto de inflexión.

Juan quiñones: vaya person que tenemos aquí, el "Cancellara de la bahía". Cabezón como el que más  y un cabra loca con los entrenamientos (algunas veces se pasa los ritmos propuestos por el forro). Después de su debut en Lisboa lo hará mucho mejor en marbella, aunque con un poco más de cabeza entrenando mejoraría mucho más.

Manolo (el pediatra): El ejemplo de muchos, empezó tarde en esto (después de los 40) y con sus 2 Titán, Lisboa e Ironman ha demostrado que con dedicación, constancia e ilusión todo se puede hacer. Sigue progresando en las tres disciplinas ( de mayor quiero ser como él jejejej). Se pasa por el forro a muchos en la piscina jejejeje.

Juanma (Junta): Un tio serio y disciplinado, como buen militar que es. Corre muy bien, en bici con pocos entrenos es capaz de rodar muy fuerte. La natación es su hándicap, aunque ya el año pasado pudo clasificarse para el campeonato nacional militar. Esta temporada con su "corte de coleta" le ha supuesto empezar más tarde, pero en poco tiempo volverá a la forma del año pasado e intentar subir otro escaloncito. Si mejora 30 segundos en el agua, rebaja 2 minutos la marca de tri corto seguro.

Julián: Un tio que anda muuuucho en bici, y que empezó de 0 en natación y carrera. El año pasado hizo 6h1'en el Titán....sin comentarios, rebajando 7 su marca  en el agua y más de 40 minutos en meta. Esta temporada está nadando más para la corta, pero sin perder de vista el Titán. En Mayo   bajará de 18m el 1000 (empezó con 21m) y se acercará a los 17m.

Cristina: La chica del grupo. Una enamorada del deporte que viene de la BTT. Además de sus carreras a pié de montaña y sus rutas de Mtb ha debutado en tri sprint y ha terminado el Challenguer de Tarifa. En breve le moja la oreja en bici  a su marido jajajaja (creo que él no hace tri por miedo a ser derrotado jajajajaj, verdad Rubén?)

Rubiocks: Un jerezano con mucha calidad. Fuerte en bici y un galgo a pié (1h17 en media maratón). Todoterreno. Sub 5h50 en el Titán, sub 3 en Maratón... esta temporada debutará en Ironman (Salou) y seguro que lo hará de lujo. Un bicho vamos...jajajajaj

Pablo: Un chaval joven, pricipiante y con mucha ilusión y ganas. Me recuerda a mi en mis comienzos. En 2 meses ha bajado 2 minutos el 1000 de natación...Espero que dentro de pocos años me de un repasito en alguna competición, al tiempo.

Juande: Principiante, que aunque ha pasado los 40  está con muchas ganas y muy muy picado. A mas de uno le sorprenderá lo bien que nada. Los 101 de Ronda en Duatlón le esperan. Aprenderá mucho esta temporada, aunque debe ser un poco más paciente.

Vicente Nieto (Poty): un loco más de este deporte. Ha sido la última incorporación al grupo. Medio ironman de Barcelona, Desafio Doñana e Ironman de barcelona le avalan. Aunque esta temporada espero que deje el tran tran y se exprima con ritmos más altos.

La semana que viene comienzan las dos últimas incorporaciones:

Álvaro Vela: un chaval de 19 años que lleva algunas temporadas haciendo sus pinitos en duatlón y triatlón. Esta temporada quiere enfrentarse al Titán... que son palabras mayores. Le ayudaré en todo lo que pueda para que a finales de Septiembre esté en esa plaza de Zahara con su camiseta de finisher.

Mame Blanco.  : Otra mujer para el grupo. Monitora de spinning que quiere probarse y ser capaz de terminar un triatlón. Estoy segurísimo que lo conseguirá.
Con lo de dar pedales ya tiene mucho ganado jejejeje

Ya somos 14 y subiendo....nos darán una ayuda por secta? jajajajaja
Saludos

PD: dicen que el discípulo supera al maestro......pero se lo pondré muy muy difícil jejejejejeje

10 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Ahhh pero te pagan??? Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios y espero sorprenderme el dia 5/06/2011 en esa meta del extreman salou.
RUBIOCKS

Anónimo dijo...

Buenas alex por lo que a mi respecta muchas gracias.Con tu ayuda espero que salga todo bien.La verdad es que algunos de la secta somos unos persons ,podriamos hacer hasta una chirigota jajajaja. Ernesto

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mister por tu comentario. Espero poder seguir progresando y dar guerra en Niza y sobre todo disfrutar de los entrenos y la prueba.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado ponerlo soy Manolo

Anónimo dijo...

gracias por acordarte de nosotros, esta claro q sin tu ayuda no ghubiese tewrminado el challenger y probados los tri q por cierto me ha gustado mucho, espero recuperarme prontito y conseguir nuevos objetivos, respecto Rubén lo estoy picando a ver si hace un tri sprint este año jajaajja, un abrazo
cristina

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda!! aunque sea la nueva espero ir mejorando poquito a poco!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y por involucrarte en los objetivos deportivos tardios de un cuarentón.
Juande.

Juanma dijo...

Gracias por tu tiempo. Espero que tu mujer se encuentre mejor y que no se enfade con nosotros cuando estés dándole vuelta al coco con nuestros entrenos.
Juanma.

Juanma dijo...

Gracias por tu tiempo. Espero que tu mujer se encuentre mejor y que no se enfade con nosotros cuando estés dándole vuelta al coco con nuestros entrenos.
Juanma.