lunes, 21 de marzo de 2011

Media maratón Bahía de Cádiz ( 1+1=3)






Parece ser que que el que midió el circuito de la media maratón en la ciudad de Cádiz ( me consta que en San Fernando estaba medido a la perfección ) todavía estaba de Carnavales o el día que enseñaron a sumar no fué a clase.
Entiendo que sea  difícil ajustar la distancia al milímetro, pero de ahí a meter 1.100 metros de más...... La única explicación que encuentro es que el pobre hombre o mujer sea el encargado/a de realizar los presupuestos en el Ayuntamiento y es por ello que esté acostumbrado a estimar al alza jejejeje.
Bromas aparte me quedo con la carrera que hice y con las sensaciones, muy muy contento por todo la verdad.

El objetivo era hacer la carrera a 3,50 el km. Empiezo fuerte , acompañado por algunos galgos de mi club y con la inercia del principio marcamos los 3 primeros km a 3,45". Luego ya se va acomodando el ritmo durante la calle real (pica hacia arriba) y bajamos a 3,50. Es aquí donde miro para atrás y no veo a Hector (pienso que ha querido ser más reservón y si yo estaré pecando de ir tan rápido). Saliendo de San Fernando (km 9) y comenzando la autovía Clavaín comienza a aumentar el ritmo (3,40) y yo, aunque todavía me veo bien  decido seguir a lo mio y clavar los km a 3,50. En los km del 12 al 16 me veo pletórico y con la ayuda de un compañero de club doy caza a Andrés, Rubiocks y Jaime, intento seguir a lo mioy aunque ellos se descuelgan  yo sigo a ritmo fuerte ya entrando en Cádiz. En el km 18 cojemos a Juanjo que nos acompañará ya hasta meta. A partir de aquí es cuando lo paso un poco mal, sobre todo por el cabreo que me da ver que la carrera tiene algo más de 22 km y moralmente me vengo abajo. Pico en el km 21 y algo más ( para ver el tiempo real en media: 1h 20' 55") y ya el último km lo hacemos más relajados y comentando la putada que será ese km de más ( con viento en contra) para los últimos.
Al final el 46 de la general  de 866 con 1h 25'52" ( a 3,51 de media).

PD. Desde aquí dar la enhorabuena a mi "discípulo" Álvaro Vela que consiguió un 2º puesto en su categoría

3 comentarios:

HECTOR dijo...

Reconozco que me has dejado gratamente sorprendido.
Estoy seguro que con la táctica adecuada podrías haber dado otra vuelta de tuerca al sufrimiento y bajar algo más el tiempo.
Lo que quiero decir es que se nota la calidad de los entrenamientos que has seguido. La paciencia suele recompensar lo que con constancia vamos creando.
Sin duda es el reflejo de lo que queda por venir.
Muchas felicidades.

3T OK FIT dijo...

Impresionante chaval. Miedo me das para este ano. Me lo vas a poner difícil eh???

Anónimo dijo...

Muy pero que muy buena carrera. Esta claro que en Marbella no te vamos a ver el pelo, jejejeje

Buen empujoncito anímico para Niza; ánimo.

IRONBOMB.