lunes, 9 de mayo de 2011

Media Maraton Via Verde de la Sierra

Pues allí me plante en la línea de salida, después de una gran odisea.
La verdad es que soy poco dado a transladarme tantos km tan "sólo para correr una media", pero el mister manda y lo consideraba necesario.....

A las 6am quedé con Falele debajo de casa. Parada en Arcos a desayunar y llegada sobre las 8am a Coripe. Allí dejamos el coche y cogimos el autobus de la organización que te lleva hasta Olvera (1h más de trayecto). A las 9.30 llegamos a olvera, charla con Rubiocks cambio y a calentar (salida a las 10.30)., pero un autobús se estropea y retrasan la salida hasta las 11am. Ahí  estaba bastante cabreado, hacía más de 5h que me había levantado y todavía no habíamos empezado, además estaba lloviendo....

Me coloco delante en la salida para evitar la aglomeración en el carril estrecho de la via y justo antes de salir deja de llover (menos mal) y sale el sol.
Salgo fuerte pero controlando, no quiero exprimirme al máximo.Los primeros 5km se nota bastante que vamos en bajada, a 3,50 el km fácil y con el pulso a ritmo de 4 el km (162-164).

Se me va un grupillo al principio al que decido no seguir porque van un pelín mas fuerte. Me centro en el pulso y yo a lo mio.
Los km pasan rápidamente y cuando me doy cuenta pasamos el km 10 en 39 poco. El perfil de bajada se convierte en llano y el viento de cara comienza a dar. Aún así consigo mantener el ritmo a 3,55 sin mucho esfuerzo y viendo como empiezan a descolgarse algunos del grupo de delante. Apartir del km 15 aunque sigue llano el terreno, empezamos a encontrar algunas rectas que pican un pelín hacia arriba, me cantan el puesto 38. Sigo a lo mio y paso en 3km a 4 atletas acercánmdome más y mas a otros 4 de delante. A partir del 18 voy notando que los gemelos se me cargan (las zapas no son las adecuadas para el terreno pedregoso y con algo de fango y patinan a veces en el impulso).
Al final entro en meta en el puesto 34 de la general a escasos 20" del grupito de 4 o 5, con 1h23'33" a 3,52 el km para 21,6km (con un pulso medio de 163)

7 comentarios:

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

1h 23´no 1h 33´que si no no salen las cuentas jeje

Anónimo dijo...

te has equivocado en la marca. pero genial

ale dijo...

Uyyyyy¡¡¡¡ Ya está corregido¡¡¡¡¡

jp_curbelo dijo...

Estás muy fuerte a pie.Enhorabuena.

jp_curbelo dijo...

Estás muy fuerte a pie.Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Buena carrera Ale. Venga muchos ánimos que Niza está a la vuelta de la esquina y te vas a salir del pellejo.

IRONBOMB

HECTOR dijo...

Bien hecho. Me ratifico en lo dicho antes: paciencia y calidad en el trabajo= buenos resultados.