martes, 3 de mayo de 2011

Semanas intensas

A falta de 8 semanas para el Ironman de Niza estoy metido de lleno en la fase de mayor volumen y/o carga de entrenamiento. Son las " semanas ironman" como yo les llamo, donde junto con dos días de bici( de 50km y de 80-90km) y carrera(10km y 14-15km) destaca siempre una sesión laaaarga de bici ( entre 130-150km) a veces con carrera justo después y otra de carrera ( entre 20-24km), ahí es nada.

Dicen los expertos en entrenamientos de larga distancia que lo importante en la preparación de un Ironman son las últimas 10 semanas, si antes ha habido un buen trabajo de base, claro está.

Ya todo está preparado y cerrado : inscripción (hace 7 meses), avión y alojamiento, así que no queda otra que apretar los dientes y seguir machacando al cuerpo durante horas y horas para poder alcanzar el objetivo.

Como consuelo tengo que las últimas dos semanas suelen ser flojitas y con descansos, así que mirando la botella medio llena.... me quedan 6 semanas intensas.

El mister me comentó que ibámos muy bien, que no me preocupara, y eso es lo que me hace preocuparme más... el que he ido bien durante toda la preparación y ahora no quiero fallar ni flojear.

Sigo con las mismas ganas e ilusión ( o más) que el primer día.

Espero que el tiempo cambie de una vez por todas y comencemos con los días buenos y de calorcito.....porque vaya tela con el viento y la lluvia que estamos teniendo.

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me pongas mas nervioso que me salgo del pellejo,tu dices que te quedan 8 semanas y yo con solo 5 ay omá, que nervios.
RUBIOCKS

Triatleta Caletero dijo...

vamoosssss krak vamooos go go go, vamos a dar el do de pecho a esa planificacion amigo vamoooss un abrazo y sigue sigue sigue vamoossssssss

Angel dijo...

Animo que eso son los nervios, eso seguro. La base y la forma ya esta hecha y ahora es mantener.

Un saludo.

HECTOR dijo...

Nema problema. Como pretendes darle caña a Poty-man si tiemblas como un flan.
Ya llevas rodaje encima como para superar eso.
Una cosa te digo: aunque uno en esta fase lo que quiere es que pase rápido y llegue el día D, recuerda no olvidar el disfrute del momento.
Se que vas sobrado.