jueves, 5 de mayo de 2011

Vicente Nieto

El amigo Vicente (Poty para los amigos) es  uno de mis discípulos, me atrevería a decir que el más peculiar . Un personaje vamos. Con un humor sarcástico, muchas veces incomprendido, que le ha metido en mas de un problema. Siempre ha ido a las competiciones demasiado relajado, compitiendo muy por debajo de su nivel, siendo demasiado conservador.

Hace unos meses hablamos y decidimos preparar juntos su gran objetivo de este año, IM Niza.

Es un tio con una mente de hierro, capaz de afrontar los entrenamientos sin rechistar y sin flaquer, pocas veces falla en la planificación.Después de seguir a rajatabla con los entrenos tuvo una toma de contacto en el Ican Marbella.

Aquello no salió como esperábamos, no tuvo el día, las fuerzas no le acompañaron y anímicamente se vino abajo. Yo sabía que el resultado no hacía justicia a su entrenamiento y dedicación, y después de aquello, decidí darle caña en el plano psicológico, ya que veo que los entrenos los va cumpliendo bastante bien. No era normal verlo a ritmos decentes entrenando en la bici, y que luego en competición pareciera Juancho el de Verano azul.

El fin de semana pasado fué el 1/2 ironman de Lisboa y allí que iba el amigo Vicente. Con una premisa clara, tenía que demostrarse a si mismo que era capaz de ser más valiente en competición, dando una vuelta de tuerca al esfuerzo y apretar un poco más los dientes.








Con lluvia en toda la bici y diluvio en la carrera a pie fué capaz de arriesgar y bajar 1 hora el tiempo realizado 4 semanas antes en Ican Marbella. Esto demuestra que el trabajo psicológico y motivacional es fundamental en este tipo de pruebas y no sólo la parte física nos hará cumplir los objetivos.

Enhorabuena Vicente, Niza nos espera..... vamosssssssss

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena a los 2 porque gran parte de culpa la tienes tu.
porque no me animas igual a mi...
necesito un entrenador-psicólogo.. que el mío se salta hasta las sesiones de entreno.
cuidate amigo y dale caña

HECTOR dijo...

Exactamente le dije lo mismo a Poty la semana antes de venirme.
Yo como no soy su Mr. tiré de galones y de antiguedad, pero le dije lo mismo.
PD: Andas algo acarajotado tío!
En Verano Azul no hubo nunca nigún Juancho. Era PANCHO coño!ja,ja,ja....

Anónimo dijo...

mister estoy un poco celoso por ese post con foto incluida y todo en??
lo que le tienees que decirle que se deje de tanto sanwixito en boxesss y casco alquilao al glober,jejejejje,enorawenaaa vicenteee y a ti ale por esa evolucion del simpatiko"
juanilloQ.