lunes, 20 de febrero de 2012

Crónica Maratón de Sevilla

La entrada anterior terminaba con la esperanza de algún buen recuerdo de esta prueba...nada más lejos de la realidad, además de muchos momentos me quedaré con el recuerdo de bajar por primera vez de 3h en maratón. Tiempo oficial 2h59´51", tiempo real 2h59´29".

Pero antes de cruzar por esa linea de meta hubo dos grandes nubarrones que dejaron un sabor agridulce al día. El primero fue la confirmación de que mi amigo Falele no podía correr la prueba por una lesión en el gemelo en su último día de entreno antes de la prueba, si aunque parezca increible en el último rodaje de 40´suaves...zassss. Y esa rábia acumulada seguro que me ayudó a mi. La segunda mala noticia fué el extraño espisodio de Juanpe, uno de mis discípulos, que iba sobrado para bajar de 3h pero a partir del km 25, comenzó a quedarse una parte de la pierna dormida y de la espalda.... y sufrió lo indecible para llegar a meta.
Pensando un poco en esos dos acontecimientos, creo que la "culpa" la tenemos  en no ir al fisio al menos una vez al mes (yo el primero), en ambos casos esas lesiones" aparecidas de la nada" han sido por un acúmulo de carga, y no percatarse de que tenemos que acudir a estos profesionales para cuidarnos la salud, y no sólo cuando aperece el dolor (prevenir entes de curar¡¡¡¡¡). Mucho ánimo para los dos, pronto otra vez a dar guerra y a aprender de esto.

Vamos a la prueba.
Me presentaba en linea de salida con muchas dudas (y no estoy llorando, es la realidad), nada de competición para saber mi verdadero estado de forma y poco volumen a pié y entreno específico para la prueba (palabras de mi entrenador y ahí están los datos del garmin jeje)), aún así decidí salir a 4´15" el km, rondar la media maratón en 1h30 y luego a verlas venir, dejándome guiar por las sensaciones.

Acompañado de Jaime pusimos ritmo de crucero sobre 4,10", las sensaciones eran muy muy buenas y en ese momento supe que sino pasaba nada raro las 3h eran posibles. En el km 15 recibimos la visita de "las liebres de serengeti" , en donde Jesús vinaza hace una mágnifica labor hasta el km 30 , llevándonos entre algodones entre 4,08 y 4,12, dando ánimos, repartiendo  agua.....GRACIASSSS CRACK. A partir de ahí ....comienza la carrera, como le digo a Jaime, el terreno desconocido...

Yo decido mantener el ritmo, ya que voy "cómodo" y con el piloto automático, pero Jaime dice que va un poco justo y que se queda,  me sabe mal dejarlo solo, pero tenía una buena oportunidad de hacer buena marca y no podía desaprovecharla... así que continúo la marcheta y comienzo a dar caza al grupo de las 3h que me llevan unos 200 metros de ventaja. Me ayuda el ir recogiendo cadáveres y no ser adelantado por nadie, aunque en ningún momento aumento el ritmo por la euforia, se que manteniendo estaré en el tiempo,sólo me preocupa que un "calambre" haga su aparición, así que acorto la zancada y aumento la frecuencia.  Justo antes de entrar al estadio veo  a Juan Vázquez, ya duchado y todo (menudo crack, puesto 10 de la general) que me dá el último aliento (graciasssss), tunel, pista de atletismo, curva del 200 y diviso en meta 2h59.... tengo tiempo de sobra, una sonrisa aparece bajo la visera....reto conseguido¡¡¡¡¡¡¡¡ uno más para la buchaca.

Ha excepción de lo anteriormente citado, mis compis rayaron a un grandísimo nivel, con unas marcas acordes a lo que esperaban. FELICIDADES A TODOS¡¡¡¡¡¡

Ahora a recuperar y descansar ( la molestia del gemelo previa al maratón estuvo presente en toda la prueba y ahora duele mucho jijijiji), pero pronto dando caña que el Ican y Lanzarote  están a la vuelta de la esquina¡¡¡¡¡

Un saludo a todos¡¡¡¡

12 comentarios:

Falele dijo...

Muchas gracias Ale. Si lo mío te sirvió de estímulo, con eso me quedo. Ya pasado el momento de frustración, pienso en desquitarme en la próxima.
Enhorabuena!!!!

quini dijo...

Llorona.....no digas que entrenas poco que 7u 8 horas semanales en bici por hueeeeeee te tieben que servir en maraton. ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo de tu marca, enhorabuena
RUBIOCKS

jp_curbelo dijo...

Grande Ale!!!!!

Triatleta Caletero dijo...

enhorabuena y felicidades makina, eres un puto krak que lo sepas. Un abrazo nos vemos en la proxima.

Anónimo dijo...

Enhorabuena maquina, ya te dije cuando me pasaste (primeros cadaveres del autobus de las 3 horas, al final 3:08) que les tenias a tiro.
No creo que este para el Ican, pero mucha suerte este año.
Un abrazo.
Danimoon.

HECTOR dijo...

Cuanta calidad en esas piernas flaquitas....
Ahora se entiende todo lo que arrastras tras de ti.....

Selu dijo...

¡¡¡¡Qué bueno eres!!!!. Me alegra mucho tu marca. Para bajar de 3 h hay que correr y sufrir mucho. Lo dicho, enhorabuena.

Selu dijo...

¡¡¡¡Qué bueno eres!!!!. Me alegra mucho tu marca. Para bajar de 3 h hay que correr y sufrir mucho. Lo dicho, enhorabuena.

ale dijo...

GRACIASSSSSS¡¡¡¡¡¡

angel dijo...

Enhorabuena. muy buen tiempo y con esas ganas, te ha salido una gran maraton.

Mucho animo y a seguir en esa linea.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón por ese marcon... Los que tenemos familia que cuidar sabemos los sacrificios que tenemos que hacer para entrenar y competir... Lo dicho un abrazo y suerte para Lanzarote... Por cierto me voy a comprar una bici y voy a empezar a entrenar haber que pasa jajaaj