martes, 7 de febrero de 2012

El filete mágico

Acostumbrado que estoy a esto de los cuentos (por mis hijos pequeños y por mis alumnos de 1º) vamos por otro:

Érase una vez un príncipe muy bueno y muy guapo llamado Alberto, que fué invitado a una competición con el resto de príncipes del reino. Era una competición muy muy dura y todos querían ganar. Nuestro principe contaba entre los favoritos y por ello era la envidía de los demás.
En anteriores competiciones Alberto había sido el ganador y sus contrincantes intentaban muchas tretas para que Alberto no siguiera ganando.
Uno de los contrincantes visió a una bruja maligna para que hiciera algún hechizo y Alberto no pudiera ganar. Fué entonces cuando la bruja malvada se coló por la noche en la cocina del palacio de Alberto, cogió un filete que tenían preparado para el almuerzo del día siguiente y le hecho una poción mágica.
Al día siguiente Alberto se comió el filete y se fué a la competición. Esta vez volvío a ganar y lo hizo con mayor autoridad aún que en ocasiones anteriores, pero a la hora de la entrega de premios se escuchó una voz entre la multitud:
"Alberto hace trampa" "Se ha comido un filete mágico que le ha ayudado a ganar".
Los jueces comenzaron una investigación exaustiva y declararon al pobre Albetro culpable, y le quitaron las victorias anteriores por haber sido un tramposo.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado

Como muchos sabemos, los cuentos apenas se ajustan a la realidad, pero esta vez, han intentado "vendernos la moto" con lo del filete mágico. Venga ya por favor¡¡¡. Ese despiste me parece improbable para un super élite como "nuestro príncipe" y su séquito de médicos, preparadores, fisios.... y además en pleno Tour de Francia....

Dicen algunos que es una cantidad ínfima de "polvo mágico"....y que pasa con los inhibidores de sustancias, que todos utilizan para enmascarar.
También dicen que no se ha demostrado que se haya dopado, pero es que los jueces no tienen que demostrar nada, el que tiene que demostrar como  que ha aparecido clembuterol en su sangre es él.

Lo siento por" nuestro principe" porque parece un buen tio, pero ha  intentado engañar y lo han pillado. Ojalá pillen de una vez por todas a todos y disfrutemos de un deporte limpio y....QUE GANE EL MEJOR