miércoles, 29 de abril de 2015

Hoy hablamos con ...Rafa Carralero

 Hace años que conozco a Rafa, y fué vestido de triatleta con un mono azul creo recordar y una bicicleta blanca de carretera con su manillar de triatlón jejeje. En aquella época muchos amigos en verano entrenábamos en la piscina del TEAR y hacíamos transiciones y "minitris"...que buenos calentones.... pues por allí que iba Rafa. No entendía porque mis compis le saludaban, pero no le invitaban a unirse al grupo....luego me enteré que era militar de rango superior a todos mis compis jajajajaja y a ellos le daba un poco de reparo jejeje. Un día hablé con él y me dijo que estaba preparando un tri sprint y que su entrenamiento consistía en ir a la piscina y hacer 500 metros nado+10km de bici+2km de carrera todos los días.....y a los pocos días se unió al nuestro grupo...y mira jajajajaja
Una gran persona, gran deportista que saca unos buenísimos resultados con su esfuerzo diario y sacrificio en el entreno. Nadie le ha regalado nada!!!!!. Como él dice en la entrevista ahora se siente un privilegiado por el tiempo que tiene para entrenar, y muchos dirán que qué suerte!!...pero los que lo conocemos desde hace tiempo sabemos que el estar donde está le ha costado mucho....


RAFAEL CARRALERO 12/02/1977

1.Cuéntanos un poco tu pasado deportivo y como comenzaste en el tri
 Hola Ale, encantado de hacer esta entrevista deportiva, jejej
Mi pasado deportivo lo recuerdo de niño en el cole, me gustaban todos los deportes, futbol, baloncesto, tenis...pero sobretodo natacion que lo hacia en la junta, los cursillos de natacion y en atletismo con GALVEZ, que fue mi primer entrenador. incluso algun verano practique triatlon de verano por probar, pero luego tube un paron de 8 años por oposiciones y academia y luego ya tome el triatlon , jejeje q fue lo q mas me gusto.
2. profesión
Militar ( profesor de ed. fisica)
 3. Distancia favorita en tri
 MEDIO IM( realmente Doble olimpico) jejjeje
4. Entreno favorito y “mejor” entreno que recuerdes
entreno favorito cualquiera q sea en el MAR, con neopreno...me encanta esas sensaciones. o en la sierra en bici también. El mejor que recuerdo es reciente.  A PIE 12 X 1000  a 3,25 recup 30´´ y en natacion no olvidare los 18 x 100 a 1,17/18 rec 30´´ pero de eso ya hace muxo jejeje
 5. Mejor prueba que hayas hecho
BUFF ahi tengo varias, pero las que creo que estuve mejor fue en el MEDIO IM TRISUR PUNTA UMBRIA 2013 que hice 7º puesto y 4h 20´,  nadando 2º del agua( 1,26), en bici hice 5º(38 de media) y a pie 6º( a 4,10) y estaba bien medido y habia mucho nivel.
6. que prueba te gustaría hacer que no hayas hecho
 TRIATLON DE MADRID EN LA CASA DE CAMPO Y ZARAUTZ
7. Cómo combinas trabajo, familia y entrenos.
  Pues ahi tengo que decir que soy muy afortunado, porque la mayoria de los entrenos los puedo hacer en el horario laboral, por mi trabajo, aunque eso no quita q los fines de semana tenga que hacer mis sacrificios para estar con la familia , niños y poder entrenar.

8. Deportista/s al que admiras
Javi Gomez Noya...como no jejje
 9. Objetivos a corto/medio plazo
 Este año despues de probar en distancia IM, quiero volver a competir a tope, y tengo 3 pruebas objetivo: medio IM MIJAS, NACIONAL MILITAR MADRID Y TRIATLON MD VITORIA, Y QUIZAS EL TITAN, jejjeej ya se vera.
10. Como ves el tri actualmente
Mi opinion es que sigue en progresion y muy ascencente, cada vez mas gente, mas nivel, mas pruebas, mas gente entrenando y demas, pero tb mas gente sin estar preparada, mas organizadores racanos saca cuartos= negocio etc... las pruebas sin drafting casi imposible realizar la verdad, POR masificacion.
 11. Alguna anécdota
 Pues creo q en cada prueba siempre pasa algo, pero siempre recordare una buenisima.
Triatlon militar de san fernando. yo iba en bici en cabeza con gil y y por detras clavain  con ferragut, gil pincho en la bici y llegue a la T2 solo, y pense joder q voy  a ganar...pero al hacer la transicion se me cayo la bici encima de mis zapas, con tal mala suerte q clavain que tenia los mismas zapas de correr q yo las tenia al lado, me puse las suya , coloque la bici y tire millas, todo perfe si no fuera q el tiene un 40 y yo un 43, jejjeje imaginate que dolor de pies corriendo el 5000, y mas aun ver a clavain con un 43 y zapateando jajjajajaja q risa, por cierto a todo esto ferragut nos gano a los dos ,, claro esta. jejeje
 12. Despedida y agradecimientos
 Reitero lo anterior, me ha encantado la entrevista y me parece una iniciativa estupenda, como la mayoria de las que tienes, ANIMO y a seguir contribuyendo a este deporte que amamos tan pasionalmente. un abrazo.


No hay comentarios: