lunes, 1 de febrero de 2010

Una de Batallitas (Mi primer maratón)


Antes de nada me gustaría que visitárais este blog de un amigo, gran triatleta y mejor persona, que va a utilizar unas de sus pasiones para colaborar con un proyecto solidario. http://mikelangel-finisher.blogspot.com/


Allá por el año 2000 me presenté en la línea de salida del maratón de Madrid. Una decisión bastante alocada ya que mi primera carrera popular fué en Octubre de 1999 (Puerto Menesteo) y en Diciembre decidí hacer la maratón. Con 21 añitos y nada de experiencia.....pa habernos matao...
Los entrenamientos constaban en correr entre 1h y 1h15 de lunes a viernes y el sábado o domingo hacer una tirada más larga de entre 1h45 y alguna que otra de 2 horas, y el objetivo era correr a 5min/km pero sólo mirando el reloj cada 10km, para no agobiarnos.
Mis compañeros de fatigas fueron Carlos Blanco (el podólogo), que estaba más fuerte y tiró solo para delante desde el principio y Falele (mi entrenador de siempre y compañero de fatigas esos primeros años de carrera a pie).
Salimos muy tranquilos, disfrutando del recorrido...km3 Santiago Bernabeu...km5 Torres Kio...en el km 10 miro el reloj...50minutos clavaos, de lujo, aunque nunca se me olvidará la tromba de agua que caía cuando pasamos por ese km.
Pasamos la media a la perfección, en 1h45, siempre Falele en cabeza y yo un par de metros detrás para controlarle el ritmo.Todo perfecto hasta el km 30 jejejeje.
En el 32 nos encontramos con Antonio Espiau (ilustre corredor veteranísimo ya, de San Fernando) y le digo a Falele que nos quedemos con él, que nos lleva a meta seguro... pero decidimos tirar un pelín más rápido y en el 34 Falele me dice que va tocao...ahí empieza el calvario, ya que los ultimos 7km de la maratón son cuesta arriba y el muy cabrón del Falele se para 6 o 7 veces diciendo que ya no corre más... yo me cago en tó e intento animarle, y después de pararse, el muy cabrón salía corriendo a 4,30 por lo menos....así que su desfallecimiento era de coco, no de piernas.
Entre paradas, arrancadas, estirar....nos colamos en el km 40 (Estación de Atocha), abarrotado de gente y yo con el isquiotibial izquierdo acalambrado y corriendo ¡sin doblar la rodilla! (como el pilao picha jajaja.)
Enfilamos la recta final, nos chocamos la manos y reto conseguido (3h 43 minutos)
Nunca se me olvidará la sandía que nos comimos en línea de meta jajajajajaja

Otro día contaré otra batallita jejejeje

No hay comentarios: